Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 6 de marzo de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PP de Alzira lamenta que el bipartito haya abandonado a los vecinos de l'Alquerieta

En la reunión vecinal, celebrada ayer, no estuvo presente Diego Gómez ni ninguno de los concejales que tiene Compromís en el equipo de gobierno



._000754

Ayer jueves los vecinos de l´Alquerieta convocaron a los distintos partidos políticos a que escucháramos de su boca los problemas que vienen padeciendo durante los últimos años. Los mismos vecinos han realizado un dossier en el que demuestran con datos la situación insostenible que padecen en dicho barrio. Algunos de esos datos son por ejemplo que en absentismo escolar comprendido entre edades de 13 a 18 años es del 90%, que el 60% de las viviendas “okupadas” están en el mismo barrio, que allí reside el 50% de la población reclusa de la ciudad, o que en los últimos años los problemas se solucionan a tiros o a navajazos.

Dicho dossier, además, recoge las valoraciones que hacen los vecinos de las distintas políticas llevadas a cabo por los distintos gobiernos municipales, reconociendo que el modelo aplicado de 2011 a 2015 estaba produciendo sus frutos, y que el aplicado por el actual gobierno municipal está revertiendo todo lo conseguido entonces.

Las políticas que se aplicaron en la última legislatura del PP se basaban en aplicar mano dura a los que incumplen la Ley a través de acciones como destinar 2 policías locales exclusivamente al control de cuadras, criaderos de gallos o viviendas ocupadas ilegalmente; el desalojo de viviendas de 2ª y 3ª ocupación; la rehabilitación de viviendas bancarias; o la creación de una Comisión de Seguridad Ciudadana. Dichas políticas son mejorables con seguridad, pero la realidad es que los vecinos reconocen que daba sus frutos. Es por ello que ya en campaña electoral, tras múltiples reuniones y visitas a l´Alquerieta, nos comprometimos a que si volvíamos a gobernar, las recuperaríamos.

Puesto que la ciudadanía decidió que estuviéramos en la oposición y como ayer nuestro portavoz, José Andrés Hernández, manifestó en tal reunión, íbamos a solicitar al gobierno local que abandone las políticas estériles que emprendió, y que recupere el control de dicho barrio para entregárselo a los vecinos decentes y que cumplen la Ley, que ayer lamentaban como la única opción que les quedaba era abandonar su barrio.

Por todo ello vamos a presentar una moción en la que haremos nuestro el informe aportado por los vecinos, para exigir que las medidas que estos solicitan se lleven a cabo de manera inmediata. Para ello, además de ponernos a disposición de los vecinos, nos ofrecemos también al Bipartito para dejar de lado las ideologías, y recuperar el único modelo posible en dicho barrio: mano dura contra todos aquellos ciudadanos incívicos e indecentes que incumplen la Ley sin que nadie se lo esté impidiendo. Lamentamos que ayer no asistiera el alcalde, Diego Gómez, o cualquier otro de los 9 concejales que tiene Compromís, pero están a tiempo de rectificar, y desde el PP de Alzira se lo vamos a exigir.

PP ALZIRA 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

  


._000744

._000771 


._000738


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Ernesto - 06/03/2020
El PP de Alzira se comporta como aves carroñeras.
Y cuando dicen "mano dura", quieren decir: gasear a los gitanos, poner alambradas y separar a los malos, tomar las calles (recordando a Fraga) o será necesario tener un salvoconducto para entrar y salir del barrio?
Y que dicen de todo esto los anteriores directivos de la AAVV de la Alquerieta ? Puede ser que todos los vecinos quieren que vuelva Elena Bastidas? O que el concejal aviador fumige el barrio junto con su guardian buidor?
EEA - 06/03/2020
No merecees ningún comentario de respuesta..... solo desprecio a tus palabras porque con ellas ere tú quien desprecia a los vecinos de este barrio, los cuales recogen sus inquietudes en un informe, llaman a los políticos y por escucharles e intentar darles voz en el ayuntamiento apareces tú criticando esa actitud. Ni una sola palabra de desprecio a los políticos que no se presentaron en dicha reunión.... Que er supremo eres para estar capacitado a juzgar este comportamiento. A los políticos que nos representan los hemos puesto los ciudadanos para que nos representen, nos escuchen cuando se les reclama y nos gestionen. Vuelvete a leer tu comentario y háztelo mirar...los vecinos de La Alquerieta te lo agradeceremos.
Miquel G. - 06/03/2020
També permeten que la prepotència i la impunitat dels falleros s'apropien d'un carrer peatonal d'Alzira, deixant sense llum natural a un centre public on s'aten a discapacitats i persones majors amb el beneplàcit de l'Alcalde. De denúncia. En cap país civilitzat es permetria.
Carmen - 06/03/2020
Lo de Germanias es de juzgado de guardia, esa calle y ese centro que como dices Miquel que es público, siempre lleno de gente mayor, en la actual sitacion de pandemia queda aparte de sin luz, sin ventilación, ojo, con el riesgo que supone para la salud pública. No se conforman cin una carpa que ocupa toda la plaza. El Pp y estos son lo mismo. No entiendo cómo ningún medio de comunicación habla de esta barbaridad. Se ve que es cierto que Alzira les pertenece.
Miquel G. - 06/03/2020
Sí Carmen, si ho han privatitzat els falleros tancat eixe carrer peatonal amb un toldo de circ es perquè tenen autorització i qui autoritza és responsable, encara que dins del circ quede un centre social. Escrit queda.
juanes - 07/03/2020
Ya hace mucho tiempo que lo vengo diciendo, " VOTEU, VOTEU, QUE PARDALETS TINDREU ". Y a qui li pique que se rasque.
SALVA - 07/03/2020
Srs. del PP, son Uds. unos manipuladores, la convocatoria era para los partidos politicos, y no para el gobierno municipal, por lo tanto toda su acusación es falsa. En dicha reunión habían tres componentes de la comisión ejecutiva de compromis y entre ellos el secretario general.Menuda tropa

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal