Un santuario purificado
Por: Aureliano J. Lairón Pla - Crónica nº 124 leída por el propio autor
Voz: Aureliano J. Lairón
“Alzira, ayer y hoy” es una colección de crónicas publicadas en su día en el periódico “Las Provincias” en las que Aureliano J. Lairón Pla, cronista oficial de la ciudad de Alzira y archivero municipal nos acerca a la gente, raíces, historia y costumbrismo de nuestro pueblo.
Si Lairón no hubiera tenido la inquietud y preocupación por recuperar ciertas historias y tradiciones, muchas de estas hubieran desaparecido poco a poco con la tradición oral.
Como bien dijo en su día la artista Elena Negueroles, “Leer, y en este caso escuchar, a Aureliano Lairón es lo más parecido a una larga y agradable sobremesa conversando con un amigo”.
Periódicamente, en el diario digital El Seis Doble, el propio autor irá desgranando esta Alzira de ayer y hoy.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Pues nada... a ver lo que hace ahora "nuestra madre la virgen" con esto del virus.
¿Cuando se daran cuenta que Dios no está en imágenes de piedra? ojo humano nunca a visto a Dios, y lo más grave del invento humano con gran mentira que se dice que es su madre cuando Él Es nuestra única Madre Divina que de su núcleo como vientre materno nos creó, siendo de sus carnes y de su sangre como materia y energía eterna. Dejad de adorar a falsos dioses esculpidos por manos humanas, adoren a Dios en toda su creación, como a un árbol y como a una flor respetando y amando toda su creación porque en verdad os digo que El forma parte de esa creación. Quisiera que de la noche a la mañana dejarán de ser idolatras. Oren en sus hogares o en la naturaleza sin imágenes ni otras cosas de piedra, que no oyen, no hablan y no caminan, y toda la naturaleza tiene su vida.
Menos religiones y más amar y tener fe a nuestro Padre Celestial. Ahora que están en sus hogares mediten y busquen el nacimiento de la religion catolica por Constantino el Grande, un hombre pagano matando a muchos cristianos, y por miedo esa religión invento, haciendo de la leyenda del mito de Jesucristo Maria su madre la madre de Dios, gran mentira y gran grave error.
Y con voz alta digo Dios Es yo no soy
¡Maya!
Añadir un comentario