--> La caída del macho cabrío<br> Artículo de opinión de Xavier Cantera - elseisdoble.com

Sábado, 30 de mayo de 2020 Edición diaria nº 4.803 Año: 14 Noticias: 36.268 Fotografías: 95.916 Comentarios de usuarios: 111.234
EL SEIS DOBLE
martes, 3 de marzo de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La caída del macho cabrío
Artículo de opinión de Xavier Cantera

La imposición del patriarcado desde instituciones "influencers" impide la lucha de clases contra el capitalismo patriarcal

._000739
 

Una opinión más

----------------------------------------------

Xavier Cantera

 

Ya hace tiempo que las noticias nos informan de denuncias de mujeres que han sufrido acosos, abusos, trata o violaciones por parte de personajes famoso a los cuales, sus acusaciones, hacen caer como estatuas de "divinos" esculpidas en honor de "mitos  antropocéntricos, patriarcales y machistas". Además de las noticias sobre violaciones domésticas, de barrio o en manada, perseguidas por el Estado de Derecho ante la denuncia de las víctimas y del movimiento feminista, nos llaman también la atención, que no quiere decir que nos duelan más, las que ponen en la picota, en evidencia pública a personajes "divos" que, solo por tener fama, dinero o poder, se comportan como machos dominantes.

Estoy convencido que la clásica tradición greco-romana, la autoridad de la cultura judeocristiana y, sobre todo, una lectura machista de la Biblia ponen de manifiesto, como dice Maria Dolors Molas Font, "las bases ideológicas del patriarcado, cargadas de violencia contra el sexo femenino, que impregnan los cimientos de la denominada «civilización occidental y justifican, de esta manera, las violencias que, aún en la actualidad, sufren las mujeres". La imposición del patriarcado desde instituciones "influencers" como las Iglesias, la economía, la política  y alguna educación elitista,  además de consolidar el patriarcado imperante, impiden la lucha de clases contra el capitalismo patriarcal como dice Laura Mora Cabello de Alba, feminista, corista y profesora de derecho del trabajo: "Patriarcado, capitalismo y democracia están en profunda relación, siendo el primero el sustento sobre el que se asientan el sistema económico dominante y la forma política e institucional de convivencia del presente".


Hermanos Escrivá (Escrillum) - Venta, montajes y reparaciones de todo tipo de material relacionado con la electricidad de consumo.    ._000532 


Pero también ahora, como en los primeros siglos de Grecia y Roma y en todas las etapas de la historia de la humanidad, han aparecido  espartanas, mujeres romanas y activistas feministas que  han tomado la palabra para denunciar a los "emperadores dominadores y a dioses mitológicos machistas" actuales para defender sus intereses y los de sus compañeras. Con la triste constatación, como dice Maria Dolors Molas que, "mientras exista una sola mujer que, por razón de su sexo, padezca violencia física, simbólica o sexual, el patriarcado seguirá existiendo como herramienta de dominación".

Pero, por contra, tenemos la suerte de que una global marea democrática y feminista está derribando toda una serie de estatuas empalmadas y desnudas, bañadas en oro, de divos-mitos de la escena, del cine, de la economía. del deporte y de la política, admiradas por el vulgo que, aunque sostienen en las manos su falo como bastón de mando, tienen sus pies de barro sumergidos en una ciénaga de desigualdad, discriminación y de esclavitud hacia la mujer. Y a este tsunami no hay quien lo pare ya,  porque, además de destruir lo injusto, lo contrario a los derechos humanos y las esclavitudes, somos más del 50% de la humanidad, las personas  comprometidas en poner fin y bajar el telón de esta desagradable y aborrecible tragedia titulada: "El Dominio Machista".

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es. 

 

 


.-000474

._000650
._000472

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

alziro - 03/03/2020
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
alziro - 03/03/2020
La mayoría de personas que hacen trabajos peligrosos, mueren en accidentes laborales, mueren en conflictos armados, son víctimas de violencia, se suicidan, dejan los estudios prematuramente, viven en la calle, y un largo etcétera... son hombres. ¿Dónde está el patriarcado exactamente?
De todo hay - 05/03/2020
Tu dirección de correo electrónico es incorrecta.
Remigio - 05/03/2020
La cuestión es muy sencilla: cuando alguien sienta que sus derechos y su libertad son vulnerados, que ponga la denuncia correspondiente. Todo lo demás es suponer y generalizar y sobre todo mucha cobardía y falta de personalidad al subirse la masa borrega en el caballo ahora más veloz, el del hembrismo galopante. Yo quiero igualdad ya , pero de la de verdad en todo y para todo, no solo para hacer de pagafantas y de "caballero" cuando interesa. Resumiendo, una cosa es el feminismo y otra el hembrismo contra el varón por el mero hecho de serlo.
Alicia - 08/03/2020
Gràcies Xavier, per este article d'opinió. A les dones ens ompli d'esperança constatar que existeixen homes feministes i això ens donarà finalment la igualtat que tots i totes necessitem. I quan més ens unim a la mar violeta més millorarà la comunicació global de la situació i que la gent s'entere ja que les dones no naixquem en cap fulla de treball i ningú ens té que manar lo que hem de fer. Volem ser lliures per prendre decisions i volem navegar per la vida sense cap límit igual que fan els homes.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.