Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 26 de febrero de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 CC. OO. reclama a la Conselleria de Sanidad el personal y los vehículos que prometió para la atención primaria

En septiembre de 2018, Sanidad acordó dotar de recursos humanos y materiales a este primer nivel de asistencia sanitaria y a día de hoy no ha cumplido


._000691

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO-PV, reclama a la Conselleria de Sanidad que asuma sus compromisos y dote de recursos humanos y materiales a la Atención Primaria (AP), para mejorar tanto las condiciones de trabajo como la calidad del servicio. Este sindicato insiste en que debe cumplir con el acuerdo alcanzado en la Mesa Sectorial de septiembre de 2018 que prometía medidas de refuerzo para este nivel asistencial, entre ellas, soluciones para el desplazamiento del personal e incremento de plantilla. En este sentido, la Conselleria no ha cumplido con el compromiso de mejorar progresivamente la dotación de personal de Atención Primaria, más allá del anuncio que hizo de la creación de 307 plazas de las que desconocemos su estado de ejecución.

Hasta donde sabemos tampoco se ha implementado el complemento retributivo relacionado con la dispersión geográfica para los trabajadores/as que realizan atención continuada (guardias AP) y respecto a los vehículos, aunque se han adquirido algunos, no se ha hecho ni en el número ni con las características acordadas. Además, no se ha iniciado como consta en el acuerdo, la tramitación para que los Puntos de Atención Continuada (PAC) fuesen atendidos por vehículos con conductor/a, para lo que se agruparían PACs bajo criterios de frecuentación, kilometraje y tiempos de respuesta que garantizasen la adecuada asistencia a los/as pacientes. Este sindicato ha solicitado información sobre el estado de ejecución de la contratación de 307 personas, detallando los centros que se van a reforzar, las categorías profesionales para cada centro, así como las fechas de incorporación de las mismas.

Siendo esta una de las medidas urgentes, aunque no la única, de refuerzo de plantilla y mejora de la A.P. CCOO exige a la Conselleria el cumplimiento íntegro de lo pactado y recuerda que este sindicato ya presentó una propuesta de mejora para la Atención Primaria que debería tenerse en cuenta. La Administración ha aplazado la problemática de este primer nivel de atención, que es básico para la población, durante la pasada legislatura y de momento no parece estar entre sus prioridades.

En los 9 meses que llevamos de Gobierno no ha desarrollado ninguna medida y tampoco aparece entre los objetivos de la Conselleria de Sanidad del próximo semestre. En caso de que la Administración continue en la senda del inmovilismo, este sindicato no descarta adoptar las medidas de presión necesarias.

CC.OO.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es. 

 

 

 

 

._000500
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal