Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 20 de febrero de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 EU Alzira critica que l'Ajuntament haja deixat perdre 400.000 euros d’inversió en la rehabilitació del patrimoni en la Murta

"Des d’EU veiem amb preocupació com el govern bipartit està veient-se cada vegada més esgotat des dels seus primers mesos"



._000731

Aquesta subvenció va ser aconseguida amb l’anterior regidoria de Desenvolupament Econòmic i Projectes europeus que dirigia EU, i aprovada per unanimitat en el ple de l’Ajuntament en el 2018. Altres subvencions europees que es van aconseguir (300.000 euros) varen servir per a la rehabilitació del magatzem de Cucó en el carrer la Pau, que l’actual govern de moment encara no ha anunciat ni data per a ubicar el Casal Jove.

Segons assenyala Ivan Martínez, portaveu del col·lectiu d’EU-Alzira: “per part d’EU lamentem les declaracions fetes pel govern local per a justificar aquesta inacció de Compromís i PSOE. Cal dir que les subvencions europees són al 50% d’allò executat, marcava un màxim de 400.000 euros de subvenció, però no un mínim: en abandonar completament el projecte en aquesta legislatura, no s’ha percebut ni un euro.

Alzira ha deixat escapar una altra font d’ingressos més i un projecte que tenia un clar contingut mediambiental i social, posant en valor a més a més el nostre patrimoni natural i històric de la Murta”.  Des d’EU veiem amb preocupació com el govern bipartit està veient-se cada vegada més esgotat des dels seus primers mesos.

Cal recordar que ha deixat aparcades la major part de polítiques de canvi encetades en el 2015-2019: amb menys inversions en ocupació (reducció de 200.000 euros del programa T’Avalem Jove, amb subvenció de la Generalitat i europea), s’ha renunciat a la municipalització i retorn a allò públic dels serveis municipals (han continuat privatitzant-se la neteja i arreplegada del fem), tampoc no s’ha buscat l’acord social per a millorar els pressupostos municipals (amb el vot contrari de la Mesa General de Negociació) i ara s’ha deixat perdre ni més ni menys que 400.000 euros d’inversió en rehabilitació del patrimoni amb una finalitat mediambiental i ocupacional.

EU Alzira 

  

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.

 

 

.-000331
 
 
  


._000715

 ._000703
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 20/02/2020
Entonces tendréis que agradecer a la gente que os dejase fuera del Ayuntamiento para que no os agotáseis también.
donde dije digo...... - 21/02/2020
Se han perdido 400.000 euros de subvención por ser unos vagos. Unos vagos y unos incompetentes. ¿No hay nadie que asuma su responsabilidad?.
Carlos - 22/02/2020
Sr Ivan Martínez, ex concejal del s XVII vd sigue con sus ideas desfasadas, ya vio que todos los que consiguió enchufar y subir el sueldo no han querido votarle, vd ha sido nefasto para el pueblo de Alzira y nos ha dejado una hipoteca de 5 mill de euros anuales. Espero que ahora cree una empresa y aplique sus ideas, y así se arruinará usted solo. Ahora, lo veo paseando por la calle, y como todo buen político sin oficio ni beneficio
pesadilla - 22/02/2020
Donde dije digo, el problema de esta subvención va más allá. El problema es que se ha perdido porque después de haber tenido la suerte de haber sido concedida, este gobierno no puede hacerla efectiva ya que una de las condiciones que requiere la misma es que el ayuntamiento debe hacer efectivo el 50% de la misma en el período que corresponde. Como no tienen un puñetero duro, pues lo mejor es dejarla perder y que salga el concejal de Medio Ambiente diciendo jilipolleces mientras el alcalde no se sabe ni donde está...... En fin, aguantaremos......
SALVA - 23/02/2020
Sr. o Sra. pesadilla, su capacidad para inventarse cosas y hechos inexactos no tiene limites, aunque lo peor es su ignorancia. La subvención no se perdió, si no que como no se tenía tiempo para ejecutarla, estaban cerca las elecciones y todavía no estaba terminado el plan de usos, se devolvió para que lo pudieran utilizar en otros sitios. Según Ud. que es muy listo, cuando dice "porque no tienen un puñetero duro" va y resulta que todos los años que están gobernando, el resultado económico de las cuentas ha sido positivo, incluido el 2019. Si no fuese así, como cree Ud. que se ha rebajado el endeudamiento que dejó su PP en mas del 50%, so listo. Por si no lo sabe, en ese momento, al igual que se hace en todos los ayuntamientos, se habría podido hacer una modificación del presupuesto sin ningún inconveniente legal, así que deje de decir tonterías y antes de meter la pata, informese adecuadamente y no haga el ridiculo.
Flipandoespoco - 23/02/2020
Carlos, ¿Cómo puedes ser tan mezquino de difamar a alguien así?
Carlos - 24/02/2020
Cual es la difamación? porque todo lo expuesto es cierto y contrastado, incremento gastos de personal en epoca de crisis por 5 mill de euros anuales , y que no le votaron a las pruebas me remito. Lo de sin oficio ni beneficio es lo que parece, no he visto a ninguna empresa que aplique sus ideas, pero puede hacerse autónomo y a trabajar, que así se enteraría de la dificultad que entraña el hacerlo , muy superior a la de trabajar para el Ayuntamiento. Mezquino es hacernos pagar a todos los ciudadanos por unas ideas trasnochadas y después no tener ninguna responsabilidad por ello.
Flipandoespoco - 25/02/2020
Mezquino es inventarse como hace usted la vida de los demás. Critica política la que quiera. Hablar de lo que le parece ver e inventarse que no tiene "ni oficio ni beneficio" para difamar a alguien porque "lo ve por la calle" solo demuestra su catadura moral.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal