Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
miércoles, 5 de febrero de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira empieza el año con un incremento del paro del 4’54 %

Se vuelve a constatar la fragilidad de un mercado de trabajo precario y temporal


._000767

Según las cifras publicadas por el SERVEF, el paro registrado en el mes de enero de 2020 en la Ribera, se ha situado en 19204 personas, es decir, 1451 parados más que en el mes de diciembre. Por su parte, los datos anuales indican que tenemos en este mes 3 parados más que el mismo mes del 2019 lo que supone un incremento de desempleo anual del 0’02%.

En cuanto a la contratación, se han registrado 16206 contratos en enero 2020, lo que ha supuesto 1901 contratos más que en el 2019 es decir un 13’29% de aumento interanual. Por géneros, 4998 han sido a mujeres (30’84%) y 11208 a hombres (69’16%). La contratación indefinida mensual es de 937 contratos y la contratación temporal es de 15269 contratos lo que significa un 5’78 % en indefinidos y la temporal un 94’22 %. Los contratos han sido tanto en los temporales como en los indefinidos, un 85’99% a jornada completa y un 14’01% a tiempo parcial.

El dato de paro de este mes constata que, en la comarca, las campañas en la agricultura y en el comercio son muy cortas y con ello el empleo que las mismas generan, cada vez es más estacional y por tanto dan trabajo menos días y meses a sus plantillas.

Para Raül Roselló, Secretario Intercomarcal de UGT-PV considera que tenemos un empleo marcado por las campañas estacionales donde el mes de enero es un mes malo, de baja actividad, pero es preocupante que no haya habido un descenso de parados con respecto al mismo mes del 2019. Esto demuestra la ralentización de nuestro mercado laboral, que pide unas medidas urgentes para acabar con la precariedad.

Roselló recuerda que como ya proponen otros profesionales e instituciones las alternativas pasan por dar continuidad a estas actividades turísticas y agroalimentarias tan importantes en nuestra comarca, necesitamos inversiones para que nuestra industria agroalimentaria tenga campañas más largas con productos agrarios de mayor valor añadido así como que nuestra industria turística tenga los apoyos institucionales y empresariales necesarios para que se mantenga y mejore la importante cantidad de empleo que en la actualidad genera.

Para que el crecimiento económico se ajuste a la realidad se debe reponer los derechos de los trabajadores y derogar en su totalidad la reforma laboral, que sólo ha conseguido precarizar las condiciones laborales.

Además, es imprescindible poner en marcha de forma urgente verdaderas políticas públicas de empleo, que protejan a las personas en desempleo vía prestaciones, combinando las ayudas con medidas activas de empleo, de orientación, formación e inserción.

UGT

  

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es. 

 

 

 

 

 

._000742

 .-000415
Rustibó  ._000608  The Texas
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaEmpleo

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal