Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 4 de febrero de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4

 El Hospital de Alzira ha diagnosticado más de 800 casos de cáncer en 2019

El nuevo equipamiento va a permitir tratar a más de 700 pacientes al año con todo tipo de cánceres primarios y metastásicos



._000596 

El Hospital Universitario de la Ribera ha diagnosticado, en 2019, un total de 834 nuevos casos de cáncer. De ellos, los más numerosos han sido los de mama (el 23,4% de los nuevos casos), los de pulmón (18,1%) y los cánceres colorrectales (16,8%). Estos datos se han dado a conocer hoy, con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer, que se conmemora cada 4 de febrero.

Así, en el marco de este Día, el Hospital de la Ribera ha organizado una Jornada de Puertas Abiertas para acercar a asociaciones y usuarios los últimos equipos que el centro hospitalario ha incorporado para el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad, esto es, su nuevo Acelerador Lineal y su equipo de PET-TC.

Los asistentes a esta Jornada, que han estado acompañados por la Directora Territorial de Sanidad, Maite Cardona, y la Gerente del Hospital Universitario de la Ribera, Liliana Fuster, han conocido, de mano de los respectivos jefes de servicio, el funcionamiento y las particularidades de los nuevos equipos, que han supuesto una inversión de 5 millones de euros por parte de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

 

Acelerador Lineal

Por lo que se refiere al nuevo Acelerador Lineal, se trata de un equipo Truebeam, uno de los modelos más modernos y avanzados que existen actualmente en el mercado. Este nuevo equipamiento, que ha supuesto una inversión de 3,2 millones de euros, sustituye a uno de los 2 aceleradores lineales que ya tenía el Hospital de Alzira y que, tras 19 años de funcionamiento, había quedado obsoleto.

Según han destacado los jefes de servicio de Radioterapia y de Radiofísica y Protección Radiológica del Hospital de la Ribera, los doctores Miguel Soler y Francisco Candela, respectivamente, “la alta precisión de nuevo equipo va a permitir destruir las células cancerosas, minimizando los efectos en los tejidos circundantes sanos y, con él, se reducirá el número de sesiones necesarias para un gran número de tratamientos, agilizando, de esta manera, los tiempos de respuesta”.

Otro de los beneficios de esta nueva tecnología es que “las sesiones de tratamiento de determinadas patologías podrán ver reducida notablemente su duración, al pasar de 20 minutos a tan solo 3 minutos, lo que minimizará el estrés que cada sesión de Radioterapia genera en el paciente”.

El nuevo equipamiento va a permitir tratar a más de 700 pacientes al año con todo tipo de cánceres primarios y metastásicos.

 
PET-TC

Los asistentes a la Jornada de Puertas Abiertas han conocido, también, el equipo de PET-TC incorporado recientemente por el Hospital de Alzira y que es uno de los más avanzados y precisos en el diagnóstico de tumores.

Ésta es la primera vez que el centro alcireño cuenta con un equipo de PET-TC en sus 21 años de existencia. Para ello, la Conselleria de Sanidad ha realizado una inversión de 1,8 millones de euros, de los que 1,4 millones se han destinado a la adquisición del equipo y 400.000 euros a la construcción del espacio que lo alberga.

Según ha destacado la jefa del Servicio de Medicina Nuclear, la doctora Ana Tembl, “el equipo incorporado por el Hospital de la Ribera proporciona imágenes de alta resolución, con el añadido de que las exploraciones corporales y cerebrales se realizarán en apenas 10 minutos”.

Hospital Universitario de la Ribera

 

 

 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.

 

 

 

 ._000632
._000582


.-000474

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal