Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
jueves, 30 de enero de 2020
Clic en la foto para ampliar

Leipzig Interventional Course
Ver imágenes de esta noticia
1

 El radiólogo vascular del Hospital de Alzira Enrique Esteban, ponente en el congreso más prestigioso del mundo de esta especialidad

A esta convención asisten más de 5.000 especialistas de cerca de 900 hospitales de los cinco continentes


._000743

El facultativo del Servicio de Radiología Vascular e Intervencionista del Hospital Universitario de la Ribera, Enrique Esteban, participa esta semana como ponente en el Leipzig Interventional Course, el congreso sobre Cirugía Vascular más prestigioso del mundo.

A esta convención internacional, que se celebra hasta mañana, 31 de enero, en el recinto ferial de la ciudad alemana de Leipzig, asisten más de 5.000 especialistas de casi 900 hospitales de los cinco continentes, como los de Sao Paulo, Singapur, Sídney, Nueva York, Paris o Beijing.

A lo largo de estos 4 días, especialistas en Radiología Vascular e Intervencionista, Cirugía Vascular, Cardiología y Hemodinámica analizan y ponen en común los últimos procedimientos mínimamente invasivos para el tratamiento de obstrucciones aórticas, arterias femorales, hemorragias internas, miomas, malformaciones artero venosas o hemorroides, entre otras patologías. 

El Dr. Esteban interviene en el Congreso con la ponencia ‘Embolización de arterias rectales en el tratamiento de las hemorroides’, en la que explica los avances de esta técnica vascular y las ventajas que supone para los pacientes.

Este procedimiento mínimamente invasivo e indoloro opta por secar la hemorroide en lugar de extirparla con el bisturí. De esta forma, se minimizan las complicaciones asociadas a la cirugía tradicional, como el sangrado o la necesidad de curas diarias, y se acorta el periodo de convalecencia, permitiendo la reincorporación de la persona intervenida a su vida diaria 24 horas después de la operación.

El Dr. Esteban ha sido invitado a participar como ponente en este Congreso por a su larga trayectoria en el campo de la embolización; de hecho, en 2016 ya ocupó el cargo de presidente de la Sociedad Española de Radiología Vascular e Intervencionista (SERVEI), un organismo que desde 1987 agrupa a cerca de 500 especialistas de toda España.

En palabras del Dr. Esteban, “intervenir en un congreso de este prestigio e importancia es una recompensa a nivel personal y profesional, pero también un reconocimiento para el Servicio de Radiología Vascular e Intervencionista y la Unidad de Coloproctología de la Ribera, ya que pone de manifiesto el peso a nivel europeo del trabajo que realizamos en Alzira”.

En este sentido, cabe destacar que el Hospital de la Ribera es actualmente el centro sanitario público de España con mayor número de cirugías de hemorroides realizadas con este procedimiento.

Hospital Universitario de la Ribera

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 

._000637

 

.-000342 

 .-000006

  

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal