Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 28 de enero de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La infancia, carne de cañón
Artículo de opinión de Xavier Cantera

Para hacerse con el poder destruyen los derechos de la infancia y adolescencia con toda impunidad


 
._000760

Una opinión más

----------------------------------------------

Xavier Cantera

 

Es muy triste y preocupante la cantidad de noticias que, desde hace tiempo, estamos recibiendo de cómo la infancia es "carne de cañón" en la lucha entre poderes y bloques dominantes al hacerla servir como fuerza de choque en sus envestidas por conseguir más poder sobre las personas, colectivos, mercados y países. Para hacerse con el poder destruyen los derechos de la infancia y adolescencia con toda impunidad, quebrantando todas las normas que los Estados han firmado y se han comprometido cumplir.

Por ejemplo: Para conseguir el poder económico, los grandes gigantes mundiales, tecnológicas, equipamientos médicos, armas de control remoto que necesitan el clotán y sus países,  tienen las manos sucias por la explotación infantil mediante  la esclavitud de cientos de niños empleados para su recogida; El poder del mercado sexual, ante el cual, "Centenares de adolescentes y niños marcharon por el centro de Asunción), Paraguay, para rechazar y denunciar la impunidad en los casos de abuso sexual en el país suramericano. Este país registra 2.608 casos de abusos sexuales a menores de edad en 2019, un aumento del seis por ciento del año anterior"; El poder militar, mediante el reclutamiento de los niños soldados que se ha duplicado desde 2012. Las cifras exactas son difíciles de encontrar, pero las estimaciones citadas por Unicef dicen que hay hasta 250.000 niños soldados en todo el mundo; El poder religioso: En muchos países, la religión puede ser una fuente de conflicto e incluso de guerras. Desafortunadamente, es demasiado común que los niños sean víctimas de estos conflictos, y tristemente los ejemplos abundan como en la región europea de los Balcanes, aunque oficialmente la guerra haya terminado, existen áreas de tensión entre cristianos ortodoxos, católicos y musulmanes, donde la infancia continúa siendo la víctima inocente de la  discriminación. El poder cultural, como lo demuestra que 1 de cada 8 migrantes es menor de edad, tal y como indica la Organización Internacional de Migraciones. 

España tenía acogidos o tutelados por los servicios de protección de menores de las comunidades autónomas a 12.262 niños y niñas a julio de 2019. Y, por si faltara algo, la extrema derecha, para conseguir más poder político, propone el "pin parental": “Es gravísimo que para sostener el pacto de Gobierno que les permite al Partido Popular y a Ciudadanos mantenerse al frente de la Comunidad Autónoma de Murcia, estén dispuestos a poner en peligro la integridad física y psicológica de los menores LGTBI, a recortar los derechos humanos y sociales en las aulas y así propiciar una serie de retrocesos en libertades y derechos adquiridos a lo largo de nuestra historia democrática”. En este punto, he estado tentado de hacer referencia a todas las leyes que democráticamente nos hemos dado para respetar y cumplir los derechos de la infancia y adolescencia pero, para qué si todos estos poderes padecen del mismo totalitarismo y no creen en la Democracia ni respetan los derechos humanos.

El "veto paternal" va en contra de la Declaración de los Derechos de la Infancia, de la Convención sobre los Derechos del Niño, de la Constitución Española y de  la Ley 26/2018 de la Generalitat Valenciana de derechos y garantías de la Infancia y la adolescencia que dice en su Artículo 43: "La Generalitat debe garantizar a todos los niños, niñas y adolescentes de la Comunitat Valenciana, con igualdad de oportunidades, el pleno ejercicio de su derecho a la educación, que comprende el acceso efectivo, la permanencia y la promoción en un sistema educativo equitativo e inclusivo en todos sus niveles, que proporcione una educación emancipadora, integral, plural, respetuosa, provista de los apoyos y recursos necesarios, adecuada a su madurez y de calidad en cuanto a los contenidos, que contribuya al pleno desarrollo de su personalidad y de sus capacidades mentales, físicas y sociales hasta el máximo de sus posibilidades". Es necesariaa la nueva ley de Protección de la Infancia.

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es. 

 

 

._000624 
._000581
.-000132
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

De todo hay - 28/01/2020
Tu dirección de correo electrónico es incorrecta.
Hasta els - 28/01/2020
Estic hasta els collons! Tinc raó o no, estic hasta els collons dels politics! Son tots uns aprofitosos que només miren omplir-se la butxaca. Els té igual xiquets, que grandets, només s'én recorden de mosatros quan hi han eleccions. Estic hasta els collons dels politics!
donde dije digo...... - 28/01/2020
Tienes razón Xavier, solo los ricos pueden elegir la educación de sus hijos, bastante tienen los pobres con que les paguemos la de los suyos. ¡Hasta ahí podríamos llegar!.
alziro - 28/01/2020
Una vez más el Sr. Cantera dando lecciones de moral, alguien que dice que variar el menú escolar por motivos religiosos es lo mismo que por prescripción médica, o que para combatir el cambio climático hay que combatir el capitalismo. Alguien que no se lee ni lo que él mismo copia y pega: "...adecuada a su madurez y de calidad en cuanto a los contenidos". Pues eso. Ya le digo yo que mis hijos no van a participar en "juegos eróticos infantiles" como propone el programa Skolae, implantado en Navarra y que los progres quieren extender a toda España.

Lo siento Sr. Cantera, sus hijos no serán suyos como dice su ministra de adoctrinamiento, pero los míos sí lo son y hasta que tengan 18 años tomaré las decisiones que considere oportunas con respecto a sus valores y principios. Y a todo esto, ¿qué tiene que ver el pin parental con "poner en peligro la integridad física y moral de los menores LGTBI? ¿Acaso se ha propuesto prohibir alguna charla pro-LGTBI?

SÍ AL PIN PARENTAL. SÍ A LA PATRIA POTESTAD DE LOS PADRES. NO AL ADOCTRINAMIENTO IDEOLÓGICO POR PARTE DEL ESTADO/GOBIERNO.
pep - 29/01/2020
Todo lo que está pasando estos días es una reacción lógica de las familias que dicen basta ya al adoctrinamiento de nuestros hijos en las escuelas”.
No vamos a permitir que el Estado nos quite ese deber que tenemos como padres”.
Si esto es un gobierno progresista, imagínese uno totalitario, o ¿es que vamos camino de ello? “Llevamos casi 40 años de conciertos educativos y hemos convivido las dos redes hasta que han llegado estos gobiernos progres o ¨Flautas¨ y estas posturas de intransigencia y de quitar todo lo que huele a Religión.
Caminamos hacia la “estadolatría”, hacia la cada vez mayor intromisión de, Estado en la vida privada de la familia y en la educación y valores de mis hijos.
¿SI al pin parental.
"El pin parental es para proteger a los niños del adoctrinamiento flauta progre "Los hijos no pertenecen al Estado ni a PSOE y Podemistas, como ellos pretenden", la patria potestad y las responsabilidades son los padres y también el derecho a elegir la educación de los hijos y Los hijos pertenecen a los padre mientras sean menores, pero nunca pertenecerán al estado. El legado de un padre está en la educación y el ejemplo que le deja a sus hijos.

¿Para compensar a los que están en contra del pin parental para la ideología de genero, también podrían poner en marcha un pin parental para aquellos padres
socialistas que no quieran que sus hijos estudien economía xd

alziro - 29/01/2020
pep, el pin parental es para que cualquier padre, sea cristiano, judío, musulmán, ateo, socialista o conservador, pueda decidir si su hijo/a asiste o no a charlas, conferencias y actividades extraescolares o extracurriculares. Fin del asunto. Al final todo esto ha servido para que los progres se quiten la careta y quede de manifiesto que su aparente compasión por ciertos colectivos supuestamente oprimidos esconde realmente una vocación totalitaria para que los niños sean adoctrinados por ellos.
viejo - 29/01/2020
Vaya por delante que los hijos no son propiedad de los padres, solo por el hecho de haber nacido ya son personas con derechos civiles mas allá de la patria potestad o de los derechos de los padres sobre ellos.
Es habitual que los niños reciban en sus aulas y en horas de clase, enseñanzas de expertos sobre las más distintas materias, sea de medicina, seguridad vial, seguridad en las redes sociales, videojuegos, sexo o hasta incluso sobre economía. Por supuesto estas charlas informativas no son obligatorias, pero al ser en horario lectivo de alguna forma los alumnos están obligados a asistir a ellas.
Lo lógico es que este tipo de charlas de expertos se programen antes de iniciar el curso y que sean discutidas en el Consejo Escolar las necesidades de las mismas y la conformidad de los padres . El problema radica en que debido a la improvisación, la ignorancia o la mala fe de algunos profesores, se cuelan algunas de estas charlas sin pasar los mínimos deontológicos.

Ya sé que resulta difícil sacar la política de las aulas, por no decir imposible, pero una mayor colaboración del profesorado con las AMPAs y un mayor trabajo de los Consejos Escolares sería suficiente para callar la boca a todos los partidos políticos que quieren sacar tajada de la polémica. Porque recuerden que a los niños los educa la tribu, es decir : los padres, los profesores, el entorno y la sociedad; todos deben de participar de su educación pero sin olvidar los DERECHOS DEL NIÑO.

saludos.
Eugenio - 29/01/2020
La verdad es que la afirmación de la ministra de Educación de que los padres no son de los hijos tiene cierto regusto a las peores ideologías totalitarias. Porque los padres no consideran a los hijos como una propiedad, pero son los primeros responsables de su educación, no solo en el sentido académico, sino de los valores éticos y sociales. Y pueden estar preocupados viendo las declaraciones de ciertos cargos, o cargas, políticos, especialmente de Podemos.
Pin parental no. Adoctrinamiento del tipo que sea, tampoco.
alziro - 29/01/2020
Artículo 26.3 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: "Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos."
Artículo 27.3 de la Constitución Española: "Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones."

No hay más preguntas señoría.
donde dije digo...... - 30/01/2020
No te enteras "alziro", la libertad de poder elegir un colegio para sus hijos adecuado a las creencias de los padres es solo para los que se lo pueden pagar, para los demás queda el colegio que te toca y aguantar con lo que te echen o buscarte la vida.
Existen decenas de libros, tratados, jurisprudencia y sentencias contradictorias solo para dirimir parte del citado art. 27 de CE, y tú te crees que con solo citarlo ya está aplicado y todo arreglado. Por lo visto te gustan mucho las pelis y series de abogados.

Si hay más preguntas señoría.
alziro - 30/01/2020
donde dijo digo, el que no te enteras eres tú. Los derechos recogidos en los artículos que menciono son de todos los padres, independientemente de la escuela a la que asisten o si se puedan pagar una escuela u otra, eso es una cuestión totalmente distinta. Por lo tanto el pin parental no es sino la aplicación práctica de ese derecho recogido en la legislación. Las escuelas -ante todo las públicas- deben ser plurales desde el punto vista ideológico, y esa pluralidad solo se consigue mediante la libertad de los padres de decidir sobre la formación moral de sus hijos. Si a una escuela asiste alguien que no tiene la titulación y los requisitos adecuados para impartir una charla a menores sobre temas morales o ideológicos los padres tienen el derecho a decidir si sus hijos asisten o no. ¿Qué tiene que ver todo eso con poder pagarse una escuela privada?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal