Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 28 de enero de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

  ¿Cuáles son las principales compañías españolas en el mercado de acciones para 2020?

Podemos decir que 2020 será un año idóneo para invertir en la bolsa


 
Digan lo que digan de 2019, fue significativamente mejor para la bolsa española que el 2018 y el negocio de la bolsa parece continuar en una tendencia alcista en España. Por este motivo, podemos decir que 2020 será un año idóneo para invertir en la bolsa.

A pesar de que el año pasado, muchas voces agoreras anunciaban una nueva crisis económica global, la verdad es que muchos de las caídas que se vivieron fuero transitorias y en general, el crecimiento económico, al menos para España, se hizo notar.

Basta con analizar los datos ofrecidos por el IBEX 35. Sin embargo, la cautela es la máxima recomendada por los expertos, sobre todo debido a que este parece ser un año bastante complicado en términos de geopolítica.

El crecimiento del 11,6% no llegó sin una alta tasa de volatilidad, que hizo creer a mucha gente, incluidos expertos, que España se encontraba al borde de una nueva crisis económica. Sin embargo, se registró un crecimiento significativo, que contrastó con la fuerte caída que se registró a finales de 2018, del 15%.

 
Estas son las principales empresas en las cuales debes invertir en 2020

Las empresas españolas que los analistas más recomiendan para este año, son aquellas cuyo calendario incluye lanzamientos innovadores y las que más recaudaron en el último trimestre del año pasado.

Para empezar, tenemos a empresa inmobiliaria MerlinProperties, la cual fue una de las más destacadas en cuanto a recaudación en 2018 y en 2019; se espera que la compañía aumente aún más sus inversiones y genere más dinero para sus inversionistas.

Almirall, una empresa farmacéutica involucrada en importantes investigaciones, también destacó entre los más importantes recaudadores de fondos del año pasado. A estas les siguen las empresas Repsol, Santander y Caixabank.

Otra gran promesa para 2020 es Cellnexy, por último, la empresa Ferrovial, un importante operador global de infraestructura con sede central en España.

 
Antes de empezar a operar en el mercado de acciones español

En general, el año pasado se caracterizó por una gran volatilidad; no solo en España, sino en todo el mundo. A pesar del crecimiento reportado al cerrar el 2020, muchos inversores perdieron dinero al operar en el IBEX 35 y otros índices bursátiles españoles.

Tal como están las cosas, 2020 probablemente se comporte de la misma manera, la volatilidad es más que probable, pero también es probable que en periodos de mayor estabilidad las acciones fluctúen en nuestro favor.

Es por esto que los economistas y analistas de mercado advierten que debemos tomarnos estas fluctuaciones con cautela y no precipitarnos a la hora de invertir; ni siquiera con empresas como las que hemos recomendado en este artículo. Ante nada, debes mantener la cabeza fría a la hora de invertir en acciones de empresas.

Aprende sobre el mercado de valores antes de empezar a operar, pues si eres novato es probable que pierdas dinero al manejar mal tus inversiones. Todo en el trading tiene un alto nivel de riesgo incluido, por lo que debes tomar precauciones antes de iniciar. 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesProductos, reseñas...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal