Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
domingo, 26 de enero de 2020
Clic en la foto para ampliar



Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble


Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira ha doblado su población en poco más de un siglo

De los 20.572 habitantes de 1900 a los 44.352 en la actualidad, de los que 21.608 son hombres y 22.744 mujeres


 

 

Fuentes de esta información, https://cutt.ly/QrWy3zI, https://cutt.ly/irWy4Uc.

 

 

._000590
._000606 
.-000466
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialGeneral

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Soletro - 26/01/2020
Tocamos, mínimo, a una mujer por hombre... yo soy soltero, alguien se esta beneficiando a la mía.
alziro - 26/01/2020
La tasa de analfabetismo es la misma que la media nacional en 1960. Algo hemos estado haciendo mal en los últimos 60 años.
Rosa Maria de Dios - 27/01/2020
Mis verdades dichas: Con esos 20.000 habitantes éramos todos una familia, hoy ni te conocen en tu misma finca. Menos habitantes deberían de haber, nuestra ciudad de Alzira se ha convertido en un cementerio viviente, cada dia que pasa, desconoces a mucha gente. Entre alzireños muy modernos escogiendo sus máquinas como amigos, y los extranjeros que han entrado en nuestro pequeño pueblo, con gran lamento se ha convertido en un cementerio.
¡Cuanto echo de menos el pueblo!, sus calles de tierra, perros y gatos, y mulas, burros y caballos, pollos y otros animales por nuestras calles paseando, y los niños en dichas calles jugando era un pueblo vivo de naturaleza rodeada ni los niños ni los animales molestaban, hoy si das de comer a las palomas y a otros animales está prohibido, te denuncian con una gran penalización porque dicen que están nuestra ciudad invadiendo, cuando ante Dios nuestro creador pongo de testigo, que es el ser humano que los ha invadido, cuando eran sus tierras viviendo junto al ser humano esas tierras los alzireños se las hemos quitado, fincas como jaulas teniendo prisioneros a los humanos, cafeterías y bares por todas las calles, locales de juegos, y todas las calles asfaltadas y a muchos alzireños les molesta las heces de los animales que por ellas pasan. Cuando antes en nuestras humildes casas teníamos gallineros, con gallinas, palomas, y hasta cerdos, y hoy es peligroso tenerlos, sanidad lo prohíbe porque nos trae alguna enfermedad, cuando nunca por esos animales conviviendo con ellos los alzireños se han muerto. Que pena de humanidad el ser humano convertido en un robot está viviendo en un mundo artificial y saliéndose de lo natural, hoy abundan enfermedades y muchas, la principal el cáncer, alergias y otras raras enfermedades, muriendo mucha gente por gases, de máquinas abundantes, coches y motos, empresas contaminantes, una ciudad moderna que ami personalmente me da pena. El silencio de niños jugando en las calles, nostalgia por la desaparición de nuestros vecinos animales, paseándose por nuestras calles, el ruido de las ruedas de los carros de muchos alzireños pasando por ellas, sin ser contaminantes, y los alzireños sus heces de los caballos, mulas y burros, recogían para sus huertos y en sus plantas y sus siembras de ellas beneficiarse, te comías un tomate y era una delicia, hoy sabe todo a medicina de los insecticidas, hasta los pollos para engordarlos pronto en granja de esos productos químicos los pinchan y saben también a medicina. Que contentos esta el gobierno con sus 40.000 habitantes, solo un dia vivo cambiaria del tiempo de ayer de nuestro pequeño pueblo, por este de hoy que vivo en mi pueblo, con gran tristeza les digo: lo han convertido sin duda alguna en un cementerio.
¡Maya! simbólicamente en este planeta Tierra Rosa Maria de Dios, siendo El con su voz, sin ser yo.
Rosa Maria de Dios - 27/01/2020
¡Analfabetos! Alziro no insultes a los que son analfabetos hoy o los que han sido en el ayer, mi madre no sabía correctamente leer y escribir y me ha educado con gran cariño, cuidandome desde niña y trabajando hasta la edad de jubilación, bendito el analfabetismo, hoy los niños con cargas de libros innecesarios no respetan a los padres y cuando son mayores les abandonan muchos sin en su vejez cuidarles. ¡Bendito analfabetismo! mucho ruido pero pocas buenas nueces hoy. Se creen que son libres y caen muchos jóvenes en drogas en otras cosas que les lleva a la perdición, esos si que analfabetos son, por muchos estudios que tengan, no saben ni amar ni respetar a los que le han cuidado y amado de verdad. Eso no es tener libertad, sino ser esclavo de vicios incontrolados ¿de que les sirven los estudios sino saben controlarse a sí mismos? y con gran seguridad por un mal camino van.
¡Maya!
Xe què bo - 27/01/2020
Alziro qui et conta eixes mentides el Viejo o en el teu partit? Et recorde que tenir personalitat no és tan sols tindre DNI és poder pensar i decidir lliurement.
Per cert els teus intentaren el boicot a la presentació d'un llibre a Crevillent la passada setmana
En el fons dones llàstima perquè si tinguéres algú que t'estimara et diria per on cal anar,
Pobret infeliç
Xe què bo - 27/01/2020
Per cert Alacant a principis dels anys cinquanta tenia 100000 habitants avui en té 331000 per l'arribada de andalusos i castellans-manxecs que fugien de la fam en època daurada del franquisme
alziro - 27/01/2020
Rosa María, no he insultado a nadie, utilizo el mismo vocablo que la estadística ofrecida en el artículo. Ser analfabeto no tiene nada que ver con la integridad moral, simplemente es una definición de quien no saber leer y escribir. Mi abuela era analfabeta a la vez que una bellísima persona. Sin embargo, siempre te puedes encontrar a gente como a Xe què bo que además de ser analfabeto es un indigente moral. Ahí le dejo el enlace al susodicho para que se informe cuando aprenda a leer:

https://www.educacionyfp.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulosre268/re2681713058.pdf?documentId=0901e72b813ce5a2
donde dije digo...... - 28/01/2020
Qué lástima "xe que bo" que no se haya conservado la pureza de la raza . Estos nazis siempre con lo mismo, ¡Será payaso el chaval!
ERAN PERSONAS, INDEPENDIENTEMENTE DE SU LUGAR DE PROCEDENCIA. SERES HUMANOS EN BUSCA DE UN FUTURO MEJOR PARA SUS HIJOS.
Xe què bo - 28/01/2020
Donde dije digo et diré que no he fet crítica dels que han tingut que anar-se'n de la seva terra, aixina de clar. simplement un dato,


alziro - 28/01/2020
Xe què bo admite que mucha gente prosperó en la Alicante franquista.
donde dije digo...... - 29/01/2020
"xe que bo". Aquí en el seisdoble, ya estamos hartos de nazis como tú que continuamente califican a las personas por su lugar de procedencia, y te llamo nazi porque esa cualidad ya la demostraban los nazis de la Alemania hitleriana que calificaban como individuos inferiores a los latinos, orientales, polacos o simplemente a los "sin patria" como eran gitanos o judíos.
Como eres algo estúpido, igual lo haces sin darte cuenta cuando llamas madrileños o andaluces de forma despectiva a quienes no piensan como tú con ánimo de ofenderles, pero, no te preocupes, son solo DATOS, y tu estupidez es algo objetivo, solo un DATO más.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal