--> CSIF advierte que el temporal pone en evidencia la falta de una revisión exhaustiva de centros educativos y sanitarios - elseisdoble.com

Jueves, 24 de septiembre de 2020 Edición diaria nº 4.920 Año: 14 Noticias: 36.996 Fotografías: 96.881 Comentarios de usuarios: 112.712
EL SEIS DOBLE
miércoles, 22 de enero de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 CSIF advierte que el temporal pone en evidencia la falta de una revisión exhaustiva de centros educativos y sanitarios

El sindicato recuerda a la Generalitat que tiene pendiente acometer estos planes de supervisión para realizar las reformas necesarias


._000731


._000745

El sindicato CSIF señala que las fuertes lluvias y el viento de estos días ponen a prueba los centros públicos de atención al usuario. En este sentido, lamenta la falta de una revisión exhaustiva de infraestructuras sanitarias y educativas. A este respecto, la central sindical viene años reivindicando a la Generalitat un plan actualizado para supervisar el estado de las instalaciones y acometer las reformas necesarias.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) indica que en el Plan de Salud 2016-2020 uno de los objetivos comprometidos por Conselleria de Sanitat, en concreto el punto 1.3.8, especifica “impulsar un plan de mejora de las instalaciones e infraestructuras hospitalarias”. No obstante, y a pesar de que en el Plan de Ordenación de Recursos de 2019 también hace referencia a “dignificación de infraestructuras sanitarias”, no ha habido más información sobre este asunto ni la Administración ha detallado en mesa sectorial inversiones destinadas a afrontarlo.

El sindicato recalca que este temporal se produce en un contexto en el que miles de estudiantes siguen asistiendo a clase en aulas prefabricadas. En este sentido, por ejemplo, alude a los problemas de goteras en el CEIP Dama de Guardamar del Segura. En Orihuela, en el CEIP Virgen de la Puerta, se han quedado sin luz y calefacción esta mañana.

CSIF insta a la Generalitat a revisar el estado de los centros educativos, sanitarios y de los locales de los diferentes partidos judiciales, entre otros recintos públicos, para asegurar que puedan mantenerse en condiciones ante episodios como el de la borrasca Gloria que está sufriendo la Comunidad Valenciana. La central sindical considera que esos planes de mantenimiento resultan cada vez más imprescindibles para garantizar unos servicios públicos de calidad.

CSIF 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 


 

 ._000551
._000718

 .-000415
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.