--> Sanidad contempla realizar hasta 174 contratos de refuerzo en su plan de contingencia frente a la gripe - elseisdoble.com


Martes, 14 de julio de 2020 Edición diaria nº 4.848 Año: 14 Noticias: 36.584 Fotografías: 96.309 Comentarios de usuarios: 111.972
EL SEIS DOBLE
domingo, 12 de enero de 2020
Clic en la foto para ampliar

Foto d'arxiu: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Sanidad contempla realizar hasta 174 contratos de refuerzo en su plan de contingencia frente a la gripe

El Plan contempla medidas de respuesta y refuerzo de los servicios sanitarios en función del incremento de la presión asistencial

 


._000693

._000694

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública tiene previsto realizar un total de 174 contrataciones de refuerzo, que se enmarcan en el Plan de contingencia frente a la gripe.

Este Plan contempla una serie de medidas a implementar en función de la evolución del aumento de demanda asistencial por motivos relacionadas con la patología invernal, especialmente la gripe, cuya onda epidémica, en la Comunitat Valenciana, suele iniciarse a principios de enero y alcanzar su pico unas cuatro o seis semanas después.

Este Plan específico se puso en marcha con la llegada de este gobierno con objeto de contener el incremento de la demanda asistencial que, como todos los años, acompaña la llegada de la gripe, tanto en los centros de salud, como en los servicios de Urgencias y de hospitalización.

De este modo, este año están previstas 174 contrataciones. En concreto, se prevé la contratación de 15 profesionales de Medicina, 75 de Enfermería, 59 de Técnico en Cuidados Auxiliar de Enfermería y 25 de celadores o celadoras, con una dotación presupuestaria de 1.018.600 euros.


Hermanos Escrivá (Escrillum) - Venta, montajes y reparaciones de todo tipo de material relacionado con la electricidad de consumo.    ._000532 


Las contrataciones se irán realizando en función de la demanda asistencial en cada departamento de salud.

Por provincias, en Castellón se reforzará la atención de las urgencias con 15 contratos nuevos, en Alicante con 49 y en la provincia de Valencia con 110 nuevos contratos.

 

Refuerzo y ampliación de horarios

En Atención Primaria, el plan específico de contingencia frente a la gripe también prevé la capacidad de reforzar los Puntos de Atención Continuada (PAC) desde los Departamentos de Salud, favoreciendo las consultas domiciliarias y aligerando las agendas de los médicos de familia.

Este apoyo se suma al Plan de Refuerzos de invierno, activo desde el 1 de octubre, que refuerza las áreas de salud con más desplazados y que ha supuesto la contratación de 97 profesionales más en aquellas áreas de salud que cuentan con un mayor número de desplazados, lo que supone una inversión de 1,59 millones de euros.

Hay que señalar el refuerzo en la asistencia que también supone la apertura de los Puntos de Atención Continuada (PAC), a partir de las 15.00 horas, que se amplió en 2019, con el fin de ofrecer una mejor y más equitativa atención sanitaria a toda la ciudadanía de la Comunitat Valenciana.

G. V.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

._000688
._000691
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.