Sábado, 27 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.231 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.589
EL SEIS DOBLE
jueves, 9 de enero de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El año 2019 terminó con 3.257 personas paradas en Alzira

Raül Roselló, secretario intercomarcal de UGT: "Diciembre es un mes típicamente desfavorable para las cifras de empleo"


._000749

Según las cifras publicadas por el SERVEF, el paro registrado en el mes de diciembre de 2019 en la Ribera, se ha situado en 17753 personas, es decir, 259 parados más que en el mes de noviembre.

Por su parte, los datos anuales indican que tenemos en este mes 462 parados menos que el mismo mes del 2018 lo que supone una reducción de desempleo anual del 2’54%.

En cuanto a la contratación, se han registrado 12185 contratos en diciembre 2019, lo que ha supuesto 861 contratos más que en el 2018 es decir un 8’56 % de incremento interanual. Por géneros, 4503 han sido a mujeres (36’96%) y 7682 a hombres (63’04%). La contratación indefinida mensual es de 635 contratos y la contratación temporal es de 11550 contratos lo que significa un 94’79% y la indefinida un 5’21%. Respecto diciembre 2018, la indefinida disminuye en 89 contratos (12’29%) y la temporal aumenta en 1050 contratos (10%). Los contratos de diciembre 2019 han sido tanto en los temporales como en los indefinidos, un 81’28% a jornada completa y un 18’72% a tiempo parcial.


SELECCIÓN DE INMUEBLES EN LA COMARCA
¡VERDADERAS OPORTUNIDADES!
._000732
Casita en venta en un entorno rural de Carcaixent
Vivienda en venta en La Pobla Llarga. ¡Como nueva!
Chalet en venta en La Barraca de Aigües Vives. ¡En plena naturaleza!
Piso en venta en la Avinguda Joan Calot de Alzira, frente a la rotonda de la 'Menina'.
Piso en venta en la calle Xúquer de Alzira. ¡Oportunidad!


Para Raül Roselló, Secretario Intercomarcal de UGT, diciembre es un mes típicamente desfavorable para las cifras de empleo, debido a que los sectores con un comportamiento estacional van finalizando sus campañas como es la agricultura y los servicios y el resto de sectores no tienen la suficiente actividad para compensar el aumento del paro. No obstante, en términos interanuales se mantiene una evolución positiva del desempleo pero se reduce a la mínima expresión pasando de un disminución interanual en el 2018 del 6’51 % al 2’54% de este diciembre.

Además para Roselló, el empleo creado (y buen parte del preexistente) sigue siendo de muy baja calidad, muy precario. En 2019, 9 de cada diez contratos fue de carácter temporal, y el 21’51% del total fue a tiempo parcial.

Todo ello hace necesario un marco de estabilidad política para poder llevar adelante políticas que contribuyan al estímulo del crecimiento económico y a la reducción de la desigualdad, así como servicios públicos de orientación y formación de calidad y permanentes que acompañen y formen a la población parada y ocupada y como no, la derogación de la reforma laboral que ha disparado la precariedad y ha incrementado las brechas de la población más vulnerable.

Roselló, considera que a pesar de la intensa campaña en contra que se vivió a principios del año pasado, la subida del SMI no ha tenido el impacto negativo que determinados interlocutores reiteradamente anunciaban. Aunque sea cierto que aún hay que esperar para tener datos específicos, no lo es menos que aquellos pronósticos que hablaban de “destrucción de empleo” han sido refutados por la realidad. Los salarios dignos son fuente de crecimiento para un país, y no al contrario. En ese sentido UGT recuerda su objetivo de que los salarios mínimos en convenio lleguen a los 1.000 euros. Necesitamos unas políticas que relancen la economía en equidad, estabilidad y reducción de desigualdades.

UGT
 
  

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 

._000599
._000605
._000607 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaEmpleo

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal