Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
martes, 7 de enero de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Es una suerte vivir este cambio
Artículo de opinión de Xavier Cantera

Por fin, una mayoría de centro izquierda en el Congreso va a conseguir que lo pactado por un bipartito progresista se pueda hacer realidad


 

._000739 

 

Una opinión más

----------------------------------------------

Xavier Cantera

 

 

Llevo varios días escuchando descalificaciones, falsedades y desgracias apocalípticas ante el acuerdo entre PSOE y UNIDAS PODEMOS para formar un gobierno de coalición progresista, las cuales han aumentado hasta el sumun cuando ER ha acordado su abstención a Pedro Sánchez. He seguido escuchando a los poderes económicos sus opiniones en contra de las propuestas de reforma sobre esta materia que aparecen en el programa pactado entre PSOE-UNIDASPODEMOS. Ante estas dos constataciones, llego a la conclusión de que ya era hora que se produjera el cambio, ya era hora que se diera un paso más hacia una más completa democracia. "Cuando ladran, es que corremos" y según quienes despotrican,  es que vamos en la buena dirección. Si quienes, afrontar como primer problema el paro,  consolidar el Estado de Bienestar en favor de las personas más vulnerables, acordar el diálogo como camino para solucionar el conflicto catalán, no lo consideran como un resultado lógico de las elecciones democráticas es que son de derechas trasnochadas, trumpbanianas y neoliberales a ultranza o de extrema derecha.

Por fin, una mayoría de centro izquierda en el Congreso va a conseguir que lo pactado por un bipartito progresista se pueda hacer realidad a pesar de todas las dificultades que se van a presentar de normal y de los palos en las ruedas que van a poner los del "Triunvirato Derechista" político, mediático y económico. De tal manera que es evidente que existe una irracionalidad en las exageraciones que están diciendo ya que se olvidan de la gente que lo está pasando mal, de que ya estos partidos están gobernando en muchos niveles del Estado de Derecho como autonomías, diputaciones más ayuntamientos y no pasa nada ni catastrófico ni que se salga de la ley. No se pueden decir tantas mentiras para destruir a otra opción política contraria.

Cada línea que leo del acuerdo del Gobierno de la Coalición Progresista me produce un grado más de satisfacción porque no se han dejado nada de lo exigido por las manifestaciones y las mareas, afrontan los problemas de la ciudadanía más necesitada, pagan más quienes mucho tienen, se crea una comisión independiente para controlar que se cumplen los acuerdos: "obras son amores y no buenas razones" y se intensifica la democracia mediante la consolidación del Estado del Bienestar. Ya sé que voy a decir una exageración pero la digo para que se entienda mi satisfacción: Desde la dictadura y durante la transición estoy deseando y trabajando por una democracia más completa y con la Institución política me ha pasado como con la  Eclasiástica: así como el Papa Francisco ha renovado la forma de estar en un mundo secular optando por los pobres, así el nuevo gobierno va a pacificar las relaciones políticas entre los pueblos, va a mejorar la vida de las personas empobrecidas y va a consolidar la democracia. Ya puedo, como decía el personaje bíblico, "cerrar mis ojos a la vida" pues he visto una parte de la victoria del progresismo sobre el sistema inhumano e injusto del capital global y de la dictadura de los mercados .

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es. 

 

._000575
._000582 
._000555
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

alziro - 07/01/2020
Sr. Cantera, ¿qué se siente al seguir lamiéndole las botas a quién le ha mentido a usted y a todos los españoles en toda la jeta? Falconetti ganó las elecciones diciendo justo lo contrario de lo que está haciendo. Por consiguiente, su pacto de gobierno no tiene legitimidad alguna y debería pasar por las urnas.

Por no hablar del incidente de Bolivia, en el cual el doctor fraude envió a geos encapuchados para sacar a uno de los capos del narcotráfico mexicano que financió la creación de Podemos para que no empezara a cantar.

¿Y qué le parece que se detenga a un jubilado por manifestarse en la sede del PSOE? ¿Y qué le parece que la bancada socialista se rinda en aplausos ante ETA?

Las protestas de la oposición están perfectamente justificados, ya que el primer apocalíptico fue Falconetti cuando dijo que un pacto con Podemos nos dirigiría a "camino de la Venezuela de Chávez, de la pobreza, de la desigualdad y de las cartillas de racionamiento". Y pacta con ellos justo al día siguiente de las elecciones.

No Sr. Cantera, no podemos tener un presidente ILEGÍTIMO que además es un PSICÓPATA DE MANUAL: NARCISISTA, MENTIROSO Y MAQUIAVÉLICO. Y los que lo apoyan unos sinvergüenzas.
viejo - 07/01/2020
¿Tan difícil es esperar un par de años a ver como se desenvuelve el próximo gobierno?.

No, no es difícil, pero es mucho más fácil hacer lo que hacen nuestro querido Xavier y nuestro estimado Alziro. El uno aplaudir hasta con las orejas las medidas que dicen que van a tomar los SUYOS; el otro poner en duda la legitimidad de las Cortes Españolas y los votos de los diputados, por elegir un presidente que es de los OTROS.

Como dije en mi anterior comentario, ambos representan a las dos ESPAÑAS, la España de la puñalá trapera, de la burrera, del fanatismo, de la sinrazón, de la "quítate tú pa ponerme yo", la de "al enemigo ni agua"... esas dos ESPAÑAS irreconciliables que durante siglos en el nombre de Dios, de la Patria, del Marxismo o de la Revolución, han llenado de sangre esta maldita tierra, Mientras, nosotros, la otra España, la que cree en la TOLERANCIA, LA LIBERTAD, LA SOLIDARIDAD Y LA DEMOCRACIA, seguirá poniendo los muertos, pagando sus impuestos y manteniendo el tinglado.

saludos.
alziro - 07/01/2020
viejo, esperar dos años a ver qué sale de un gobierno liderado por un psicópata mentiroso a la cabeza del partido más corrupto de la historia de España, secundado por un totalitario financiado por dictaduras, y todo ello con el salvoconducto de golpistas, racistas y filoterroristas, es de ser IMBÉCIL en grado superlativo. Yo no voy a esperar a que me llegue la mierda al cuello para protestar contra un gobierno ILEGÍTIMO. Repito, sí, ILEGÍTIMO. ¿Y sabes por qué? Te lo vuelvo a explicar: consiguió sus votos mintiendo de manera pública y descarada, y además ha obtenido el voto de diputados ILEGÍTIMOS, ya que se conjuran contra una legalidad (la Constitución) que es precisamente les que ha permitido obtener su escaño.

No te equivoques viejo, como siempre tendremos que ser los mismos los que saquemos las castañas del fuego hasta a gente que no lo merece. Es de bien nacido ser agradecido, no lo olvides.
Xe què bo - 07/01/2020
"arsiro" els teus estagueren 40 anys "firmant" sentència i ara han buscat patrocini a Itàlia i sou els més "aspanyols"
Portes un pet mental que ni t'adones,
Saps qui està darrere del teu partit econòmicament?
viejo - 07/01/2020
Alziro, como ya te dije, hasta ahora las principales medidas que ha tomado Sánchez han sido la de desalojar los restos de Franco del Valle de los Caídos, subir el Salario Mínimo a 900 euros y rescatar la AP7; y todas ellas me parecen prudentes y acertadas.
Lo que menos necesitamos los españoles son SALVAPATRIAS de tres al cuarto, fanáticos dispuestos a la "batalla preventiva", dispuestos a criticar cualquier posible acto de gobierno meses antes de que se produzca. Estamos hartos de IDIOTAS que ven ántrax en los sacos de harina y misiles en los supositorios iraquíes. sin preocuparse de las consecuencias posteriores.
No alziro, no necesitamos que vengáis a salvarnos, (bastante haréis con salvaros vosotros de vosotros mismos), nos sobra con nuestro voto; y si dentro de un tiempo nos sentimos defraudados por el Gobierno de España, volveremos a usar nuestro voto para cambiarlo.

saludos.
xavier cantera - 07/01/2020
No vais a conseguir, con vuestros comentarios, ni quitarle un gramo de fuerza a mi convencimiento progresista ni a rebajar o empañar la satisfacción que siento en este día, como los días en que se promulgaron la ley de la dependencia o de sanidad o de la educación universales y gratuitas y el sistema público de pensiones, así como cientos de avances progresistas que tenemos en nuestra historia democrática. Y sobre todo, el día que voté la Constitución. Dejadme disfrutar de este avance.
Hasta els - 07/01/2020
Estic hasta els collons! Es una desgracia lo que hem vixcut i vist en el Congrés, ha segut un còsa terrible i horrible, cap politic quel formen es mereix estar allí, començant pels Populistes anti-casta que harà son de la casta, els terroristes que mai han demanat perdó, els d'ERC que van a vore que cau i com no la extrema dreta i dreta que com son de gòt i ganivet han fet un ridicul estrepitós, i per últim el salvador Pedro "el sense escrupuls" que només li interesa manar, Esperem que este experiment de laboratòri funcione pel be del país. Que Deu ens trove confesats! Estic hasta els collons dels politics!
Eugenio - 07/01/2020
Desde mi profundo escepticismo con este gobierno, desearia que por fin se encauzara el tema catalán, que los independentistas defendieran sus ideas dentro de la ley y de la Constitución de todos, o planteen los cambios democraticamente. Me gustaría que los pactos con el PNV nofuesen para agrandar las diferencias entre unos españoles y otros, disponiendo de más y mejores servicios según se pertenezca al Pais Vasco o al resto de comunidades.
Si Podemos pasa a formar parte del sistema, bienvenidos sean, incluso los que defienden que el mejor sistema de consumo es el de Cuba, como afirma el futuro ministro Garzón.
Ojala veamos aumentar el empleo, aumenten los autónomos y el número de empresas y haya un pacto que garantice las pensiones actuales y futuras. Al contrario, por cierto, de lo que ha pasado estos dos años que gobierna Sanchez, para nada alguien nuevo como Presidente, en los que la economía se ha ralentizado, el empleo ha dejado de crecer, la deuda pública ha aumentado en 35.000 millones, y el déficit de la Seguridad Social bate records cada mes. Todo ello segun las cifras oficiales. Y la Unión Europea ya ha advertido que con las políticas anunciadas los números no van a salir. Asi que me temo que nos esperan más impuestos para los que siempre pagamos los platos rotos, las rentas medias y bajas.
Y, por último, quisiera ver de nuevo a los españoles unidos y esperanzados en un proyecto común, sin frentismos, con tolerancia, mirando el futuro, conociendo la historia pero sin ánimo de tirarsela a la cabeza del que no piensa igual, lo que conseguimos en los tiempos de la Transición.
Soy muy escéptico, pero sería feliz si me equivoco
Benito - 07/01/2020
Hubiera sido curioso ver un Gobierno con el PP y sus socios de Vox, JxCat y la CUP...
alziro - 07/01/2020
Queda a la vista el masoquismo del personal y lo poco que les importa a algunos que se burlen de ellos y les mientan en su cara. Y como guinda al pastel los de ERC se mean en su cara, les llaman verdugos y dicen que les importa un pimiento la gobernabilidad de España mientras ellos se bajan los calzoncillos hasta los tobillos. Lo más rastrero y sucio que se ha visto en muchos años. Y se ve que tampoco les importa que les digan que van a vivir en la miseria y van a volver a las cartillas de racionamiento. Pues un servidor, y millones de españoles, decimos NO a la miseria y NO a las cartillas de racionamiento.

Sr. Cantera, si tan orgulloso está de haber votado la Constitución, ¿qué le parece que su ídolo Falconetti pacte con aquellos que se la pasan por el forro? ¿Qué le parecen las promesas de campaña de su ídolo? ¿Qué le parece apoyar al partido más corrupto y con la historia más criminal de España?

Xe què bo, ya has trobat als 500.000 morts durante el franquisme? Tranquil, pren-te el teu temps.


viejo - 08/01/2020
Son las siete de la mañana, Sánchez ya es presidente a falta de prometer su cargo ante el Rey, la gente marcha hacia su trabajo con un semblante parecido al de ayer, las iglesias no presentan síntomas de incendio, el Hospital aunque con listas de espera sigue funcionando, el autobús sigue llegando con retraso, los colegios abrirán a las nueve, en el ayuntamiento seguirán fichando los de siempre, la Bolsa seguirá las tendencias europeas al igual que la prima de riesgo.No se ven por las calles grandes manifestaciones ni a favor ni en contra....... tenía razón Churchill la DEMOCRACIA es aburrida, tremendamente predecible y aburrida, esa es su GRANDEZA.

Dedicado a los fanáticos de las palmas y de los pitos preventivos.

saludos.
Xe què bo - 08/01/2020
"arsiro" i tant, 540000 morts a la guerra, i també qui subvenciona el teu partit, vols saber els desapareguts? Saps que després de 40 anys hi havia barris de "chavoles" i encara repartien llet per l'escoles? Quants morts de fam i malalties? També sabràs l'expoli cultural i que els ministres tenien de tot a casa? Per obligació vaig estar a la manifestació espanyolista de Madrid "puta Catalunya"va ser el més destacat.pregunte: viva aspanya o viva iran?
Hasta els - 08/01/2020
Estic hasta els collons! Hi hauria que recordar-li al senyor on deurien anar tots estos borinots de politics que tenim a picar pedra per a guanyar-se el sòu que només s'ha guanyat per dos vots molt lluny de la majoría absoluta, i que sino pasa el miracle d'Antella, a banda de ser com hem vist un galliner, vorem lo que dura. Vorem que pasa amb els presupostos. Estic hasta els collons de tots els politics!
alziro - 08/01/2020
Ya ves viejo, qué aburrimiento, en Cataluña el parlamento sigue sin acatar la justicia y se sigue agrediendo y señalando al que discrepa, en Vascongadas se siguen haciendo manifestaciones a favor de asesinos, el paro sigue subiendo, las manadas de violadores extranjeros siguen proliferando... nihil novum sub sole.

La única esperanza que queda es que Falconetti siga mintiendo a todo dios y se la endiñe doblada a aquellos con los que ha pactado. Pero me da a mí que sus ansias de poder no tienen límite alguno: hasta se lanzaría a pactar con VOX si su asiento dependiera de ello.

Por cierto y solo como dato: los representantes del no a Sánchez cuentan con más de 1 millón de votos más que los representantes del sí.

Saludos.
alziro - 08/01/2020
No Xe què bo no.
1. Tu digueres en un atre post en este mateix digital que hi hagueren 500.000 durant el franquisme. Primera trola al fem.
2. Ara dius que hi hagueren 540.000 en la guerra; ahi estan incluïts els milers d'assassinats pel Front Popular durant i abans de la guerra? O ixos també conten com a morts del franquisme?
3. Pel que fa a la posguerra, clar que hi hagué fam, malalties, expoli i repressió. Era una règim autoritari sorgit d'una guerra civil entre partidaris de règims autoritaris, aon està la sorpresa?
4. Si en la manifestació de Madrid "puta Catalunya" va ser lo més destacat hauria aparegut totes les dies en prime time en totes les grans cadenes mediàtiques. Pero res de res. Una atra trola al fem.
5. Encara m'estic preguntant quin és el meu partit, perque ni estic afiliat a cap ni en sóc militant. Si et referixes al partit al que he votat últimament, VOX, els contes els tenen auditats i publicats en la seua web. I si et referixes als diners donats a títul personal per disidents de la dictadura iraní, això es vox populi i no és cap secret per a ningú, fins i tot admitit pels propis dirigents de VOX. Aon està el problema? Pijor seria que financiara a VOX el govern d'una dictadura teocràtica que oprimix a les dones i executa als homosexuals, no? Ah no, que Pablo Iglesias ya digué això de que "en política hay que cabalgar con contradicciones", i com es d'esquerres ho té tot perdonat. Perdonen vostés, se m'havia oblidat.
Xe què bo - 08/01/2020
Els voxeros i altres van bojos per trobar els "interviú" que eixien les seves lídereses en poca roba, collona que divertit
Vecino - 08/01/2020
Así es Viejo y Alziro, así de aburrida es la democracia.
Seguro que si el que si los que hubiesen hecho la moción de censura y hubiesen arrebatado el poder al presidente de turno con una moción de censura hubiese sido la derecha, expulsando al que contaba con una mayoría de votos claramente superior que las del actual presidente en las últimas y penúltimas elecciones, la de pitos, chillidos, protestas y demás maniobras de los que no saben perder no haría tan aburrida la democracia, pero como los que si que saben perder lo asumen y callan, hace que la democracia sea más aburrida cuando gobierna la izquierda y es más intensa y llena de protesta cuando los que gobiernan son la derecha, por el mal perder de los de la izquierda.
Vecino - 09/01/2020
Por cierto, no he perdido mi tiempo leyendo un artículo de un socialista hasta la médula, de los que dicen "sí y amén" a todo lo que dice su lider, he preferido leer sólo los comentarios de algunos de los comentaristas que me parecen más llenos de razón.
viejo - 09/01/2020
Una vez terminado el espectáculo y el ruido llega el momento del sosiego y la reflexión, y es ahora cuando empieza la política, es ahora, cuando los representantes del pueblo legítimamente elegidos empiezan su verdadera misión, formar un gobierno y empezar a gobernar por parte de unos y empezar a legislar por parte de otros.
Para gobernar harán falta unos presupuestos que en más del 95% ya están comprometidos y que además tendrán que pasar el filtro de la UE.
Y por la otra parte se empezará a legislar teniendo en cuenta que el 90% de nuestras leyes emanan de la UE, desde el etiquetado de los danones o la cantidad de azúcar de los zumos a las cláusulas suelo.
Ese es el ABURRIMIENTO del que les hablo, todo lo demás es solo postureo, tracas y bufonadas para entretener al personal. Y si dentro de seis meses se rompe el acuerdo y el diálogo entre los partidos que apoyan el gobierno, se volverán a convocar elecciones y NO PASA NADA, nosotros yendo a trabajar, (el que lo tenga), el hospital seguirá con sus listas de espera, el autobús seguirá con retraso y seguirán fichando los de siempre en el Ayuntamiento... pero eso sí, todos seremos un año más viejos, y ¡ay!, del que no lo sea.

saludos.
Xe què bo - 09/01/2020
A veure "arsiro" qui patrocina Vox? Una secta irakiana que segons l'ONU és un grup calificat com a terrorista,
A què es dedicaven la cúpula femenina de Vox? A eixir en "interviú" i a viure del conte
Reconèixer que Vox són fills polítics del franquisme?
La veritat l'únic que em sap greu és que vostè no s'adone de la realitat, ojala sigues un dia lliure per a veure la veritat si vols viure alienat és el teu problema
Recorda que els de erc tenen el mateix dret que tinga un voxero
Jo continuaré defensant el valencià (persones,cultura i territori)
Eugenio - 09/01/2020
Veremos. De momento, el día despues de la investidura los so cios del gobierno ya andan a la greña, Podemos nombrando ministros, algo que es facultad del Presidente, secretarios de ministerio, asesores y a todo el que se pueda colocar, y el Psoe tratando de que no le quiten todo el protagonismo. Por eso han firmado aprisa y corriendo un documento para tratar dd que no trasciendan a los medios sus diferencias. Todo un signo de desconfianza, y aún no han empezado a gobernar. Por cierto, donde queda la transparencia y la libertad de expresión y de información?
En cuanto al otro socio, ERC, cuyos dirigentes cumplen prisión por sedición, hay que agradecerles su sinceridad. A ellos la gobernabilidad de España les importa un comino. Si fueron desleales y golpistas contra la República, si lo han sido recientemente contra el sistema democrático actual, porque iban a cambiar ahora? A menos que el inquilino de la Moncloa, capaz de cambiar de principios cada media hora, les convenza de lo contrario.
En fin, Sánchez ya duerme plácidamente en la Moncloa, y los de Podemos ya pisan moqueta.
Esperemos que con la vigilancia de la Unión Europea y el trabajo y la paciencia de todos, al final de la legislatura, corta o larga, no estemos mucho peor que hoy
viejo - 09/01/2020
Estamos en la fase del cortejo, (la berrea). oiremos gritos de pasión y valentonadas. Se trata de la constante lucha por ver quién la tiene más larga, pero al final todos palmo más o palmo menos la tenemos igual. Esta escenificación es la fase previa al desencanto y al baño de realidad.
Veremos como ERC baja sus pretensiones, como se laminan las ansias de protagonismo de Podemos y como el PSOE hace valer su mayor número de votos y experiencia de gobierno; mientras, los partidillos con escaso nº de escaños intentarán rascar algo con lo que justificarse ante sus electores.
De momento ya han diluido la vicepresidencia de Podemos y el protagonismo de ERC en la mesa autonómica. y solo estamos en los comienzos. Después llegará Europa y volverá a ponerlos firmes. Tiempo al tiempo.

saludos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal