Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
lunes, 6 de enero de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28

 Los Reyes Magos regalaron otra noche de ilusión a los niños de Alzira

El alcalde de nuestra ciudad les entregó la llave de la ciudad para que pudieran entrar en los hogares de los más pequeños a dejar sus regalos


 


.-000004 
._000718

Sus Majestades los Reyes Magos recorrieron ayer las calles de Alzira en la noche de más ilusión del año.

La cabalgata partió del Parque de l’Alquenència, para continuar por la calle Gabriela Mistral, Benito Pérez Galdós, Plaza Mayor, Avenida Santos Patronos y finalizó en la Plaza del Reino. Multitud de niños, acompañados por padres y familiares, llenaron el itinerario para ver y saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar.

En esta cita, ineludible para los más pequeños, desfilaron cinco grupos de animación, cuatro carrozas, varios camiones y figuras hinchables de gran tamaño. También participaron cuatro comparsas con 165 pajes, además de 300 voluntarios; todos ellos  de distintas agrupaciones festivas, entidades sociales y asociaciones.


 

Eureka Centre d’Estudis - Academia especializada en clases de refuerzo para todos los niveles (primaria, secundaria y bachiller) y de todas las asignaturas.   ._000531

 


Abría la comitiva la banda de tambores de la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alzira. También estuvieron presentes los miembros más jóvenes de la Cruz Roja repartiendo más de 2.000 paquetes de snaks, junto a varias dotaciones de Protección Civil. Los más pequeños disfrutaron al recibir los 640 kilos de caramelos (300 de ellos sin gluten) que eran entregados en mano o lanzados desde cada una de las carrozas. Desde las mismas también se lanzaron 250 kilos de confeti y se emplearon 100 cañones de serpentina y confeti.

Tras la cabalgata, en un escenario montado para la ocasión, Melchor, Gaspar y Baltasar recibieron la llave de la ciudad de manos de Diego Gómez, alcalde de Alzira, llave gracias a la que sus Majestades han podido entrar en los hogares de los más pequeños a dejar sus regalos.

Un espectáculo musical puso el punto y final a la tradicional cita con los Reyes Magos.

Durante la tarde, antes del inicio del desfile, los Reyes visitaron el Hogar Santa Teresa Jornet, la Residencia municipal, la Residencia Solimar y el Hospital de la Ribera.

Texto y fotos: Hayack

 
 
  
 

._000715 

._000744

 ._000590

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

FiestasVarias

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 06/01/2020
La verdad es que en muchos años anteriores la cabalgata de los reyes era mucho más bonita y semejante a la leyenda de la adoración de los reyes magos al mesías nacido. Disfraces de pastores, de ángeles, carrozas del establo donde nació el niño Jesús. Los reyes montados con camellos o con caballos, pero hoy en día las cabalgatas de los reyes se asemejan a una entrada a nuestra ciudad de propaganda de un circo. Y a los niños de esos años vivían la entrada de los reyes igual llenos de ilusión, se daban caramelos y también juguetes a los niños. Todo está cambiando, lo moderno nos está de lo natural quitando.
No es mi verdad sino la gran verdad
¡Maya!
Benito - 06/01/2020
¿Eso es una cabalgata de reyes o un desfile de carnaval?
Hasta els - 06/01/2020
Estic hasta els collons! Com tot cada vegà pitjor. Molts politics arreglant-ho tot i una merda baix d'un plat. Lo ques més bonico es el sòu que s'estaquen. Pareix que vullguen que quant més desinterés hi haja millor. Estic hasta els collons dels politics!
Alzireny - 07/01/2020
Vergonzoso! Me daba vergüenza ajena ver las caritas de algunos niños cuando los que repartían caramelos pasaban de largo, y solo daban un buen puñado de caramelos si conocían a los niños o a los padres.
Vecino - 07/01/2020
Alzireny te comprendo perfectamente porque tengo varios niños y otros años he perdido el tiempo viendo la cabalgata, aunque este año no ha sido así y lo he aprovechado disfrutando más de esa tarde en Bonaire.
He de matizar que esos niños a los que te refieres aprenden mucho de política y ven lo valiosos que son los "enchufes" en este mundo, ya que los que reparten los caramelos ni siquiera dan a muchos de los niños o padres que conocen, puesto que muchos de ellos sólo dan a "los que les caen en gracia" o a sus familiares.
Gracias a ello también podemos ver y saber nosotros como son algunos/as adultos/as que conocemos y que así se dan ellos a conocer por dos cochinos caramelos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal