Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
jueves, 2 de enero de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5

 2019 ha sido un año mágico para Salones Carlos Valiente

El equipo creativo se volcaba en los nuevos trabajos, esta vez con Carlos trabajando como uno más y con la responsabilidad compartida por todos y por igual


 

Queda nada para finiquitar este 2019 y, como cada año, vamos a echar un último vistazo hacia atrás antes de comenzar el nuevo año. Y es que este 2019 merece la pena recordarlo, porque hemos vivido grandes momentos, algunos que nunca habíamos vivido y otros similares a otras vivencias que ya tuvimos antes, pero que no nos cansaremos nunca de volver a experimentar. Así que, arrancamos nuestro De Lorean y volvemos a comenzar un año maravilloso…

 

2019 empezaba con fuerza

Siempre decimos que nuestro año termina cuando se celebran los Premios Fìgaro y es una gran verdad. Comenzaba enero del 19 y a nosotros nos pillaba inmersos en pleno proceso de creación de nuestras colecciones. Sólo dos meses después de que nuestro director, Carlos Valiente, se proclamara el peluquero español más influyente de 2018 teníamos por delante uno de los retos más grandes a los que se había enfrentado la firma. Después de alcanzar el Olimpo de la peluquería española, nuestra marca tenía que esforzarse el doble para, al menos, terminar el año cerca de como habíamos terminado el anterior.

El equipo creativo se volcaba en los nuevos trabajos, esta vez con Carlos trabajando como uno más y con la responsabilidad compartida por todos y por igual.

 

Primer show del año y el primero en casa

Comenzaba febrero y una llamada al móvil del jefe revolucionaba los salones. A finales de mes se iba a celebrar la primera edición del HAIR Stars Show, un gran evento formativo para profesionales y el primero de estas características que se celebraba en casa, en Valencia. Nuestro amigo, Víctor Alonso, nos quería en el stage y nuestras cabecitas tenían que ponerse en marcha. Tras días de trabajo previo, nos presentamos en la feria Beauty Valencia (la feria del sector en la Comunitat Valenciana) con un montón de ideas y un único objetivo: disfrutar de nuestra profesión y hacer que disfrutaran los asistentes. Junto a grandes profesionales de la talla de Amparo Carratalà (Tony & Guy), X-Pression creativos o el propio Víctor Alonso1, nos subimos al escenario y volvimos conseguir lo que nos habíamos propuesto.

 

Uno más en la familia

El mes de marzo, el más querido por los valencianos, también se convirtió en uno de los más especiales del año. La ciudad de Carcaixent recibía al menor de los hermanos de Salones Carlos Valiente. Concretamente, el 20 de marzo, fue el día en el que abría sus `puertas al público el Salón CV Carcaixent, una nueva apuesta de la empresa para expandir la marca y dar servicio a nuevas localidades al sur de nuestros salones. Esta nueva aventura tenía que estar comandada por alguien capaz y nuestro equipo contaba con la capitana ideal, nuestra Lorena Dies, que pasaba a convertirse en la directora del nuevo centro. Desde entonces, ¡el nuevo salón va viento en popa!

 

Color On Trend, el macroevento de Revlon Professional

Con la primavera ya estrenada, los escenarios volvían a llamar a nuestra puerta. La marca de la que somos embajadores, Revlon Professional, nos llamó para que representáramos ante profesionales de toda España, nuestra visión sobre las macrotendencias de la marca para los próximos años. La idea era mostrar en el escenario la visión de Revlon Professional sobre la moda del próximo lustro. La inspiración para estos trabajos era increíble: tendencias de moda, comportamiento, colores, hábitos e influencias con los que jugar y crear. Lo cierto es que fue una experiencia enriquecedora y que nos ha permitido sentar las bases de las tendencias que vamos a trabajar durante los próximos años.

 

Llega el verano y huele a Fígaro

Como cada junio, el equipo de los salones comenzaba el mes con las colecciones artísticas presentadas a los premios Fígaro, los más importantes en nuestro país. Ahora, era el turno del jurado para deliberar y seleccionar las 15 colecciones (tres por categoría) de entre los cientos de trabajos presentados, que disputarían la final en octubre. Por delante, semanas de especular y hacer quinielas sobre cuáles iban a ser los trabajos bendecidos por el favor del jurado.

Como cada 1 de julio, la organización del Club Fígaro a través de un directo en streaming, reunió a todos los participantes delante de sus pantallas para conocer el veredicto. Y un año más, ¡volvíamos a estar entre los 15 finalistas! Nuestra compañera Sara Piera repetía como nominada a Peluquero Revelación y el equipo artístico, capitaneado por Bernat Sayol, se convertía en finalista de la categoría de Moda Comercial Masculina. La suerte estaba echada.

 

Summercamp 19

Los que nos conocéis bien, sabéis que nuestro equipo siempre está en formación constante y que, raro es, que no salgamos a formarnos y a conocer los trabajos de otros profesionales al menos una vez por trimestre; pero para nosotros la experiencia del Summercamp es especial. Tres días de convivencia en los que todo el equipo se desplaza al centro técnico de Revlon Professional en Barcelona para recibir formación intensiva junto a los mejores profesionales del momento.

Esta pasada edición tuvimos la suerte de aprender con Jesús de Paula y Siero Hair Studio, donde conocimos las últimas tendencias en peinados y stylings y descubrimos cómo trabaja uno de los equipos creativos más punteros de España. Como siempre, también incluimos un módulo para ayudarnos como equipo y este año nos acompañó nuestro amigo, Álex Rubio, que nos enseñó el camino, con una jornada divertidísima, para perder los nervios y enfrentarnos al público.

 

¡México lindo!

Si algo aprendimos en 2018 fue en la enorme calidad e interés que existe por la peluquería en México. Y volver a este país, por tercera vez en 18 meses, para representar a España en el Top Show México fue todo un privilegio. La idea era la misma que propusimos en Mallorca, nuestra visión más personal sobre las tendencias de peluquería y moda que se esperan para los próximos años. La atención recbida fue brutal y el interés por loss profesionales después del show enorme. Sólo podemos volver a repetir ¡México Lindo!

 

Doble premio internacional

Si hay un espacio de tiempo que se nos quedará grabado para siempre fue el que comprendió las últimas semanas de septiembre y las primeras de octubre. La primera gran noticia vino cuando nuestro compañero, Bernat Sayol, fue seleccionado para disputar el MCB Emerging Talent. Un concurso en el que cuatro reputados estilistas europeos seleccionan a dos peluqueros menores de 30 años, cada uno, para enfrentarlos en directo a una competición en la que se nombra el mayor talento emergente de Europa. Y nuestro Bernat se plantó en la feria más importante de Francia y se proclamó campeón de este concurso ante cientos de asistentes reunidos en París ¡Bravo!

Días después, el equipo artístico de Salones Carlos Valiente se enfrentaba a su cuarta final consecutiva en el prestigioso International Visionary Award. Representados por Borja Carbonell, junto a Sara Piera y Bernat Sayol, nos trasladamos a Londres donde, después de tantos intentos conseguíamos alzarnos con un reconocimiento, el premio ‘Runner Up’ en la categoría de Cut & Color ¡Bravísimo!

 

El fin de semana de la Peluquería Española

Salón Look, la feria de peluquería más importante de España. Escenario de grandes artistas y compañeros y espacio en el que se celebrar los premios Fígaro, el evento más especial para todo el equipo. Esta edición también era especial. Se cumplían diez años desde la primera gala y todos los equipos participantes íbamos cargados de una motivación extra. Como siempre, trabajamos, creamos y defendimos las propuestas que habíamos ideado para la ocasión como hacemos nosotros, con un 100% de implicación. Pero este año no pudimos engrosar nuestras vitrinas con otro Fígaro. No obstante, es preciso felicitar a las ganadoras y ganadores que nos trajeron propuestas increíbles y que merecieron los premios que ganaron. Eso sí, nuestra motivación para el próximo año sólo ha hecho que aumentar…

 

Pero lo mejor del año… ¡Has sido tú!

Como has podido leer, hemos vivido muchas cosas durante este año, pero nada de esto hubiera sido posible sin ti. Porque gracias a ti hemos podido hacer posibles nuestros objetivos y porque gracias a todo lo que hemos aprendido hemos podido darte el mejor servicio. Hemos disfrutado cada corte, cada mecha, tinte y styling que hemos creado en nuestros salones, contigo. Si de algo nos sentimos orgullosos es de nuestra inquietud, sentimiento que creemos que compartes con nosotros. Y por eso nos eliges cada vez que vienes como tus estilistas. Gracias, gracias y mil veces gracias. Esperamos volver a contarte grandes noticias el próximo año. ¡Feliz Navidad y Feliz 2020!

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesProductos, reseñas...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal