Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
miércoles, 25 de diciembre de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 El transporte de una naranja de Sudáfrica a la UE supone la emisión de 13 gr de CO2 a la atmósfera

El consumidor europeo debe ser consciente de que consumir productos fuera de temporada de terceros países agrava el cambio climático


 .-000143
._000619

Se acaba de cerrar una cumbre ambiental decepcionante en cuanto a las conclusiones y compromisos. Todo el mundo habla de cambio y emergencia climática, pero a veces no nos damos cuenta de la relevancia que para hacer frente a ello representan algunas decisiones europeas relacionadas con nuestro sector agrario.

Es el caso de las importaciones de productos de terceros países objeto de un estudio de LA UNIÓ de Llauradors i Ramaders, sobre productos que se pueden encontrar según temporada en los lineales de nuestros supermercados e hipermercados, que generaron en 2018 una emisión a la atmósfera de más de 378.000 toneladas de Dióxido de Carbono en el transporte marítimo hasta los puertos europeos.

En este estudio -cuyos primeros resultados se avanzaron hace unas semanas y en el que se ha incluido ahora también la miel de China- se analizan las emisiones de Gases de Efecto Invernadero del transporte de estas mercancías a la Unión Europea. El transporte de mercancías es uno de los sectores que más emisiones de CO2 a la atmósfera genera, y el marítimo aún más, y es imprescindible por tanto emprender medidas para reducir estas emisiones.

El estudio se basa en las importaciones procedentes de países situados al otro lado del mundo (Sudáfrica, Australia, Brasil, entre otros) y que utilizan exclusivamente el transporte marítimo para traer las mercancías a Europa.


Hermanos Escrivá (Escrillum) - Venta, montajes y reparaciones de todo tipo de material relacionado con la electricidad de consumo.    ._000532 

Por tanto, una de las conclusiones del estudio es que el consumidor europeo sea consciente que cuando adquiere productos fuera de temporada de las producciones europeas, está contribuyendo a la emisión de gases de efecto invernadero y que consumiendo productos europeos reduce el impacto del transporte marítimo sobre los efectos del cambio climático.

A modo de ejemplo, el consumidor debe saber, según el estudio elaborado por LA UNIÓ, que:

- Si bebe un zumo de naranja brasileña está emitiendo 17 gramos de CO2

- Cada vez que se come un cítrico procedente de Sudáfrica está emitiendo 13 gramos de CO2 por pieza de fruta.

- Si se hace una paella con arroz de Myanmar o Camboya, cada cucharada de arroz que se come está emitiendo 2 gramos de CO2 a la atmósfera, la misma cantidad que emite cada almendra que se come si procede de los Estados Unidos

- Por cada cucharada de miel que se echa a la leche, café o cuajada emite 6 gramos de CO2

- Cada chuleta de cordero que se come procedente de Nueva Zelanda o Australia está contribuyendo en emitir 18 gramos de C02

- Si se compra uva de mesa procedente de Chile, cada racimo emite 48 gramos de CO2 a la atmósfera.

- Y si se consume un entrecot de vaca argentina, está emitiendo 7 gramos de CO2.

La Unió

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

 

.-000260
._000580
._000674 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Agricultura
SocialConsumo

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Ciudadano - 25/12/2019
Y aquí, los campos abandonados y llenos de naranja en el suelo
Hasta els - 25/12/2019
Estic hasta els collons! Cada vegà entenc més lo del Brexit del Regne Unit. Es que açí es pensen que som taratots. I els taratots que tenim son uns que comencen per po i acaben per tics, estics hast els collons dels politics! Encara que siga Nadal.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal