Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.821 Fotografías: 108.798 Comentarios de usuarios: 125.564
EL SEIS DOBLE
jueves, 19 de diciembre de 2019
Clic en la foto para ampliar

Foto d'arxiu: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Grup Municipal Compromís per Alzira lamenta que Vox considere que la processó cívica és una pantomima

Alfred Aranda: "Aquest rebuig deixa de manifest la seua visió intolerant, prepotent i ignorant de la història d'Alzira i dels seus símbols oficials"


._000739

El regidor de Vox, Ricardo Belda Valiente, va ratificar en el plenari del 18 de desembre, la seua decisió de no participar en la processó cívica que tindrà lloc el 30 de desembre amb motiu de la commemoració de l'entrada del rei En Jaume I a la nostra ciutat en 1242, fet que va marcar un punt clau en la conquesta del Regne de València.

Belda va declarar que no participaria en la processó cívica perquè era una pantomima. Així mateix no reconeixia com a tal la senyera de la nostra ciutat. També va mostrar la seua negativa a portar la senyera en el tram que li correspon com a regidor. 

El Grup Municipal Compromís per Alzira considera que aquesta “actitud d'hostilitat i menyspreu” als símbols oficials de la nostra ciutat suposen “un greu atac a tot el que significa aquesta senyera per als alzirenys i les alzirenyes”. Han passat molts anys i moltes coses per a recuperar i dignificar la nostra identitat com a poble valencià. Un esforç aconseguit gràcies a les reivindicacions de tots els demòcrates i que “no estem disposat a fer ni un pas arrere en aquest camí com pretén aquest partit de dretes que pretén dur-nos al passat més ranci”.

El regidor Alfred Aranda declara que “en aquests actes institucionals d'Alzira, volem lluir la nostra senyera amb orgull de poble per places i carres, acompanyats de les persones i les institucions guardonades amb la insígnia d'or de la nostra ciutat, amb els nostres veïns, músics i festers. És un dia d'alegria i de retrobament amb les nostres arrels, llengua i cultura. Aquest rebuig per part de Vox deixa de manifest la seua visió intolerant, prepotent i ignorant de la història d'Alzira i dels seus símbols oficials.”

Compromís prefereix una ciutat solidària i tolerant, que camina cap al futur amb alegria, optimisme i llibertat.

Compromís per Alzira

 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.

 


 

._000579
 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

viejo - 19/12/2019
Creo que la LIBERTAD de pensamiento está por encima del folclore, y si los de VOX no quieren participar de la procesión cívica están en su perfecto derecho y no por ello dejan de ser más o menos valencianos que otros, ni de querer más o menos a esta tierra.
Espero que los demás concejales actúen del mismo modo cuando tengan que asistir a procesiones religiosas en las que no crean, homenajear banderas que rechazan o cantar himnos que aborrecen.
Empezar a rechazar la HIPOCRESÍA de los cargos públicos sería una buena forma de sanear toda la morralla que nos envuelve.

saludos.
Xe què bo - 19/12/2019
Després els voxeros tornaran a dir allò !!!hable en Cristiano!!! O !!!quitese la alpargata para hablar!!! Si fos amb la bandera espanyola i a favor del "castenallo" i a madrizz ja estarien de camí, i Alziro li cau la baba
!!!!qui perd els orígens, per d'identitat!! Deia aquell de Xàtiva
Benito - 19/12/2019
A mí esto me suena al típico chivato de clase que se chivaba al profesor si alguien hacía o decía algo.
'Orgull de poble', dice el otro... pues nada, orgullo comeremos. Cuando me pasen el trimestre del IVA, la SS, etc... pensaré en eso, en "l'orgull de poble".
Meteros las banderitas, las procesiones y el orgullo por donde os quepa... ¿o acaso el ir o no ir hace a uno más alzireño? ¡Pero si ni el alcalde es de Alzira! ¿Qué 'orgull de poble' tiene que tener?
Yo llevo más de media vida viviendo fuera...y soy de los que piensan que 'no donde naces sino donde paces'... ¿soy menos alzireño que uno de los de la banderita? Pues quizá, sí, porque hay una cosa que no se puede elegir y es el lugar en el que uno nace... y ya toca vivir con el estigma de 'ser alzireño'. Lástima que así como se puede renunciar a la nacionalidad no se pueda renunciar a la comunidad... pero es lo que hay.

Por cierto... estos compromisarios están perdiendo facultades o aprendiendo gramática: dicen "veïns, músics i festers"... ¿Y 'les veïnes', y 'les músiques', y 'les festeres'?
viejo - 20/12/2019
Desde la noche de los tiempos los nacionalistas y los fascistas han tenido por costumbre enrollarse con las banderas para tapar sus vergüenzas, no sé lo que pasa con ellos pero tienen mucha afición a los trapos de colores.
Otra cosa que también caracteriza a los nacionalistas y los fascistas es la manía que tienen en clasificar a los ciudadanos en buenos y malos españoles, valencianos o alzireños. Siempre con el puto afán de decirnos en que lengua tenemos que escribir, que música debemos escuchar, que libros tenemos que leer, a que procesiones tenemos que asistir o que himnos tenemos que cantar.
Aún no han comprendido que el siglo XX y los asesinatos masivos en nombre de todo tipo de nacionalismos, fascismos y comunismos ya ha pasado; que los alzireños actuales somos ciudadanos libres que vivimos donde nos place sin barreras ni trincheras, que nuestra PATRIA es nuestra familia, nuestros amigos y un lugar donde poder trabajar y vivir en PAZ Y LIBERTAD y que nuestras banderas son las banderas de la justicia y de la libertad. Que nos importa un comino que la bandera del Ayuntamiento de Alzira la bajen por el balcón, por la ventana o por la taza del water. Porque no nos sentimos representados por banderines de colores, y de nuestros representantes políticos solo pedimos que no nos ROBEN , QUE LOS IMPUESTOS DE LOS ALZIREÑOS SIRVAN PARA TENER UNA CIUDAD MAS DIGNA Y SOLIDARIA , Y QUE DEJEN DE MALGASTAR EN SIMBOLOGÍA Y PROPAGANDA NACIONALISTA QUE EN NADA MEJORA LA VIDA Y LA CONVIVENCIA DE LOS ALZIREÑOS.

saludos.
Xe què bo - 20/12/2019
Molt bo l'article-conte de la pàgina 4 de Levante-emv "la tita i el titot" s"adoneu perquè el viejo i gent similar es basen en mentides, falsos testimonis,
"Jo dic abans que em coloretjes la cara"
Sietevecessiete - 21/12/2019
Que sorpresa leer una opinión de Compromis en la que "se envuelve en una bandera" o leer una opinión de Vox en la que defiende la libertad de opinión y critica el "pensamiento único"
El mundo se ha vuelto loco
Mio Cid - 22/12/2019
Cosas tenedes "49" que farán fablar a las pedras.
No existen nacionalismos sin banderas con las que guiar al ganado. De venta a 4 euros en la "paraeta" del Ayuntamiento.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal