--> La importancia del cuidador ante la soledad de muchas personas en la tercera edad - elseisdoble.com


Lunes, 24 de febrero de 2020 Edición diaria nº 4.707 Año: 13 Noticias: 35.507 Fotografías: 94.992 Comentarios de usuarios: 109.406
EL SEIS DOBLE
lunes, 13 de enero de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La importancia del cuidador ante la soledad de muchas personas en la tercera edad

Los cuidadores son los pilares de quienes necesitan ayuda

 

 

._000739

Más de 2 millones de personas viven solas en España y, aunque con el paso del tiempo y el deterioro de la salud, muchas dejan de tener autonomía propia a la hora de realizar las tareas diarias de la vida y la inmensa mayoría desea seguir envejeciendo en su propio domicilio.

Buscar una cuidadora suele ser una ardua tarea para las familias porque es imprescindible encontrar un buen profesional, cualificado y con experiencia, ya que el cuidador cubrirá las necesidades tanto físicas como sociales y afectivas del adulto mayor.

 
 

¿Por qué es tan importante la figura del cuidador?

El cuidador profesional en el propio domicilio proporcionará una atención personalizada.

Al establecerse una relación personal se creará un clima de confianza y seguridad muy beneficioso para la salud del mayor y la tranquilidad de los familiares.

Este apoyo emocional es harto importante frente a la soledad cuando la familia no puede estar tan presente como desearía.

El cuidador personal favorece, además, el mantenimiento de la autonomía al tener tiempo y tranquilidad para ayudar a la persona mayor en las tareas que le suponen cierto esfuerzo. Esas actividades se realizan entonces con el tiempo y cariño necesario.

La presencia en el domicilio del cuidador permitirá también que el adulto mayor mantenga sus vínculos con el entorno. No estará aislado, sino que seguirá paseando por su barrio y visitando familiares y amigos si así lo desea.

Todo ello contribuye a mantener e, incluso, mejorar la calidad de vida de nuestros mayores respetando su dignidad.

Los cuidadores son los pilares de quienes necesitan ayuda.

Edades Alzira

 

 

 

 

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesProductos, reseñas...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.