Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
lunes, 16 de diciembre de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PP de Alzira critica la participación del alcalde en una acto de una entidad catalanista que pretende sancionar a los comercios que no hablen valenciano

"El acto lo organizaba Acció Cultural del País Valencià, entidad que promueve el fomento del catalán (no valenciano), y el independentismo y secesionismo catalán"


._000622
._000623

El pasado 10/12/19 el alcalde de Alzira, Diego Gómez, presidía un acto organizado por la entidad catalanista e independentista “Acció Cultural del País Valencià”, en la que presentaban un Proyecto de Ley que pretenden elevar a les CortsValencianes y que entre otros regula multas de 6.000€ en caso de que un trabajador de una empresa o comercio exija al cliente hablar en castellano por no entenderle; y de hasta 120 mil euros en caso de que dicha negocio coaccione al empleado por hablar en castellano.

Ante tal disparate nuestro alcalde, conocido catalanista que durante muchos años presidió Escola Valenciana, hablaba en “catalán” y defendía los Países Catalanes, además de cederles un espacio en nuestra ciudad, defendió el contenido de dicha propuesta por según el mismo resultar necesario “normalizar nuestra lengua”.

Desde el PP le pedimos al alcalde que no dé cobijo en instalaciones municipales como primer edil a actos de estas características, ya que cuando lo hace como primer edil nos representa a todos, y que en todo caso lo haga en calidad de presidente de Compromís.

Partit Popular Alzira

  

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

.-000342  

 

 

 

._000629

._000634 

._000534
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 16/12/2019
Y vosotros, como grandes defensores de la lengua valenciana, escribís la nota en castellano.
A ver si esta navidad Papá Noel os trae algo de vergüenza política.
Rosa Maria de Dios - 16/12/2019
Y hablan de Franco que era un dictador. ¡Mare Meua del Señor! todos los gobernantes son unos dictadores que nos hacen esclavos de sus órdenes con sus ideas diferentes. Este señor tiene un fanatismo con el catalán que se pasa un mogollón. Amo el dialecto de mi región valenciana, y con los valencianos que me entienden lo hablo, pero con las personas que no son valencianas que no lo entienden hablo el idioma de mi país el castellano, con mucho respeto y buena educación hacia las personas que valencianas no son. Hay un dicho muy verdadero de paz y de amor, "antes de pensar en uno mismo, hay que pensar en los demás". Desde que este gobierno de nuestra ciudad está en el ayuntamiento escriben y hablan dirigiéndose a todos los ciudadanos en valenciano o catalán sin tener respeto a los demás. Estoy harta de las ideas fanáticas que nos exigen a las personas de otras ideas, siendo marionetas en sus manos deseando que seamos de ellos sus esclavos. Nadie es más que nadie, todos tenemos nuestros errores y cualidades, y debemos todos estar unidos y no dividirnos por muchas tonterías que se comenten en esta vida a millares. Paz y Amor con mucha paciencia y con mucha comprensión, viviremos todos en un mundo mejor.
Benito - 16/12/2019
Y aquí Rosa María acusando a otros de fanatismo. Ella, a cuyo lado fray Tomás de Torquemada sería un ejemplo de conciliación y diálogo.
EEA - 16/12/2019
Benito....mírese en un espejo.
Léase....pero ¿qué habla?....
Mejor no se lea....no entendería nada....
Qué tienen que ver sus comentarios con el hecho de que nuestro ilustrísimo (entiéndase que también es mi ilustrísimo porque así lo ha decidido la ciudadanía), participe y sea afín auto declarado de las ideas catalanistas. No quiero que me representen defendiendo el catalanismo...allá son los catalanes y aquí somos los valencianos "independientes de los catalanes".... Si tales ideas comulga que deje su sillón y se empadrone en cualquier hermosa ciudad de Cataluña y allí que defienda lo que quiera o sienta, pero de aquel territorio, cultura, lengua, etc.....
Nosotros aunque siempre hay que mejorar estamos bien con nuestra lengua valenciana, nuestra cultura valenciana, nuestra tierra valenciana y sobre todo nuestra libertad valenciana....libertad como por ejemplo escribir en castellano si así lo deseo.....le escribe un valenciano de nacimiento, parlante, pensante y libre. "Qué poca vergonya" la de nuestro ilustrísimo....se olvida de que nos representa a todos....los que le votamos y los que no...
alziro - 16/12/2019
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
Xe què bo - 16/12/2019
Senyor Alziro té has anat de la llengua? Has fet una vegada més el ridícul volent donar tota València a Madrid? Has arribat a l'altura intelectual de rosadedeu o del PP? Tots tenim la llibertat per lluitar per el vullgam? Jo lluitaré per la meua terra, la meva gent, la meva llengua, si tu, els peperos i les rosadedeus voleu ser "los poblerinos" allà vosaltres
Eugenio - 16/12/2019
Lo raro es que haya quien se extrañe de este comportamiento. Son las ideas de Compromis y de este Alcalde. Catalanismo puro y duro.
Otra cosa es que no lo pregonen cada día, por motivos electorales.

SALVA - 16/12/2019
Tu dirección de correo electrónico es incorrecta.
Xe què bo - 16/12/2019
Dictador Franco? Que va, només 500.000 penes de mort en època de "paz", ahi no està contant José Antonio primo de Rivera que no va voler salvar, rosadedeu on està la majoria del claustre de santa Maria de valldigna? Al pazo de Meirás i finques dels seus amics? El tram de platja de les rotes de Dénia del ministres,? Aaaaa ells són bons perquè parlem "castenallo"? Vols més? Jo se que ni vols i tampoc pots comprendre, açi 4 Eugenios-rosadeus i similars preocupa'ts perquè este home vaja a ACPv,
alziro - 16/12/2019
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
Benito - 16/12/2019
EEA, me recuerdas a Sancho Panza cuando dijo aquello de: "¡Otro Tirteafuera tenemos!" Tú eres de esos chovinistas que se dan golpes en el pecho proclamando su valencianía y que son más valencianos que nadie... pero, eso sí, escribiendo en castellano, ¿eh? No vaya a ser que hagáis el ridículo porque, a pesar de dároslas de ser más valencianos que el Palleter no tenéis ni puñetera idea de escribir en la lengua que decís defender.
¡Ah! y por supuesto, como todo buen chovinista que se precie no falta la coletilla esa de: "yo sé escribir en valenciano, pero escribo en castellano porque me da la gana" ¡Anda majete vete de paseo!
La diferencia entre tú y Xe què bo es que tú eres lo que se llama un pijo valenciano y el otro va con zapatillas de careta y faja a la cintura.
Alziro - 16/12/2019
Xe que bo, em censuren pel nick.
Per cert, d'on et traus les 500.000 penes de mort durant el franquisme? Saps contar?
Xe què bo - 16/12/2019
Alziro eixa boqueta que et perd, tranquil tots sabem que inclús per les orelles trasmeteixes "espanyolitat" i que a vostè les persones, la llengua i cultura valenciana res de res i crec que la "aspanyol" tampoc perquè si ets com eixos que no poden veure als catalans, ni bascos, ni gallecs, ni castellans-manxecs, ni aragonesos, ni andalusos ni ni ni ni ni, reza amb mi "Abascal nuestro que estàs en los sielos, satificao sia tu nombre......
alziro - 16/12/2019
Xe què bo, per a començar, he escrit el meu anterior comentari en valencià, per tant el teu primer argument se'n va a fer la mà. En segon lloc, ser català, basc o castellano-manchec no és incompatible en ser espanyol, de fet són una de moltes formes de ser espanyol. En tercer lloc, encara estic esperant que em digues d'aon et traus els 500.000 condenats a mort pel franquisme.
SALVA - 16/12/2019
Srs. del PP su manía persecutoria y manipuladora con lo del valenciano/catalán les va a llevar algún día al manicomio y me explico. La Academia Valenciana de la Lengua creada y apoyada por Uds. como único ente legal normativo del valenciano y aprobada por el Consell en la Ley7/1998 de 16 de septiembre, gobernando Uds. aprobó el 9-2-2005 el "Dictamen sobre los principios y criterios para la defenso de la denominación y la entidad del valenciano" declarando que el valenciano y catalán forman parte del mismo sistéma linguistico, es decir son lo mismo, al margen del habla especifico de cada zona. Por lo tanto, ya está bien de utilizar este tema como arma arrojadiza y electoral de unos contra otros. Por si no es suficiente con este dictamen, hace unos días, el Consejo de Europa, en contestación a un escrito de España, a dictaminado que valenciano y catalán son lo mismo, al margen de que en Valencia le llamamos valenciano y en Cataluña le llamen catalán. Si no fuera suficiente con este dictamen, se requiere a España para que modifique la Ley Organica del Poder Judicial, para que se permita por fin, que ante la petición de una de las partes en un juicio, se garantice la utilización de las diferentes lenguas cooficiales existentes en España. Esto se llama tambien libertad. No solo hacemos el ridiculo en Europa en otros temas, si no que en este ya llueve sobre mojado. Todo ello por tener unas derechas anticuadas y reaccionarias con estos temas y que solo utlizan esto como arma electoral, manipulando a los ciudadanos.
Sr. o Sra. EEA debería estudiar un poco mas sobre lo que no sabe antes de opinar y hacer el ridiculo.
Sr. Eugenio, defender publicamente que el valenciano y el catalán son lo mismo, no es hacer el ridiculo, en todo caso lo hacen los ignorantes manipulados como Ud. Todo lo aquí explicado en sintesis está en documentos oficiales y publicado. Gracias
alziro - 16/12/2019
SALVA,
1. Tienes toda la razón cuando dices que el PP es el primero que debe callar ante este tema, ya que fueron ellos los que pactaron con CiU en el Majestic el entierro del valenciano con la introducción de la AVL formada en su mayoría por miembros del IEC.
2. En 1980, durante el Congreso Internacional de Lenguas Románicas al que asistieron 723 especialistas en filología y lingüística de 33 países, SOLO 36 firmaron un documento que afirmaba que el valenciano, el mallorquín y el catalán son lo mismo. 36 de 723. Ahí termina la historia, todo lo que vino después es politiqueo, manipulación y odio pancatalanista.
Hasta els - 16/12/2019
Estic hasta els collons! Estic hasta els collons, es veu que estos politics que tenim, ja no en Alzira si no en Espanya a lo ùnic ques dediquen es a fer favades, tonteries, gilipollaes, a la salud dels diners nòstres, sí!, tots. Collons quin any hem passat entre unes còses i atres. Per a l'any que ve espere que hi haja una paraula que no la coneixen: "TRELLAT! Per favor que estem fartets.
Xe què bo - 17/12/2019
Alziro veritat sols hi ha una, eres capaç de buscar i comprendre sense que et menjen la bola? Que trist que la teva "espanyolitat" és base en l'odi a la teva pròpia terra, la teva gent i la teva llengua, fas igual que els peperos, açi hi ha més problemes (atur, serveis socials, treball precari etz etz) i els que estimem la nostra llengua tenim el mateix dret
alziro - 17/12/2019
Xe què bo, dis-me d'on et traus lo de les 500.000 penes de mort del franquisme.
Yo estime el valencià i el castellà i tu, en tot el teu dret, el català ("teva"). Pero estem en Valencia i en Espanya, ho senc per tu.
Xe què bo - 18/12/2019
Alziro el mateix et dic, tu vols seguir sent el poblerino de Madrid? Vols pagar la fanta als madrilenys? Dic madrilenys perquè la "aspanya" de vosaltres és Madrid, tot el demes res.
Enhorabona a la gent que acaben de fundar "pel dret" primer partit de dretes independentista valencià !!!de dretes!!!, sort
Si estimes el castellà i valencià no faries tantes faltes d'ortografia,
alziro - 18/12/2019
Xe què bo, yo no sóc "poblerino" de ningú. I per a la teua informació, els madrilenys es dixen ací molta més pasta que els catalans, aixina que hi hauria que vore qui paga la fanta a qui.
I per si no ho sabies, escric valencià seguint les normes valencianes d'El Puig.
Per cert, ya has trobat les 500.000 penes de mort firmaes durant el franquisme? O t'ha crescut tant el nas que t'entropessa en la pantalla de l'ordinaor?
Xe què bo - 18/12/2019
Arsiro, Llo lla tadicho qe siquires ser poblerino cateto de madrizz poke pi vootros aspanya so és madrizz lla que no pudeis ver ni a cacalanes, ni castenallos, ni llaonesos, ni astremellos, ninadie, pa vootros asolas és abacal, afranco i asolas aspreocupais de la banderica, ( aço està escrit amb les normes del Puig del castellà)
SALVA - 18/12/2019
Sr. Alziro la historia sobre la interpretación de este tipo de hechos no se termina nunca y por eso dependiendo del tiempo y de las personas historiadoras y cientificas, las cosas pueden cambiar. Le recuerdo que en esas fechas se modificaron muchos hechos que habían sido interpretados en otro sentido y me refiero solo a uno y es el que con la llegada de la derecha al poder valenciano y a la vista de la gran manifestación de 1978 en favor de una forma de entender este tema, se cargaron toda la historia y las personas de lo Rat Penat, que era precisamente el contrario y ese cambio tanía que consolidarse con algún acto importante que lo avalara, por lo tanto, ahora según Ud. "politiqueo". Es dificil de entender, que según Ud. la mayoría de los miembros de la AVL eran del IEC, pero no dice que eran igualmente linguistas de reconocido prestigio como pudieran ser los de dicho Congreso. Pero ya me parece mucha inventiva maniatica, cuando ahora la Comisión Europea con todo el asesoramiento del Comité de las Regiones deciden que no hay lugar a dudas y establecen que el valenciano/catalan pertenecen al mismo sistema linguistico, tampoco le parece legal ni correcto, pues es también es politiqueo y pancatalanista. Al final lo que queda claro que a Ud. y a los que como Ud. defienden las normas del Puig, les importa un pimiento la legalidad establecida por la Comisión Europea y por la AVL. A lo mejor es que las normas del Puig tienen el respaldo de la ONU y el mundo mundial de los linguistas que han opinado a traves de su mente preclara. Venga ya y dejen de enredar y manipular a los ciudadanos. En cualquier caso gracias por su comentario.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal