--> 'La Ribera en Bici' pone en marcha el reto de reducir el consumo de envases de plástico de un solo uso - elseisdoble.com

Sábado, 7 de diciembre de 2019 Edición diaria nº 4.628 Año: 13 Noticias: 34.971 Fotografías: 93.982 Comentarios de usuarios: 108.811
EL SEIS DOBLE
sábado, 30 de noviembre de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 'La Ribera en Bici' pone en marcha el reto de reducir el consumo de envases de plástico de un solo uso

Cuando reciclar ya no es suficiente


._000723

Cada vez que vamos a la compra y llenamos nuestra cesta de comida nos llevamos una montaña de plásticos a casa. Plásticos de todo tipo: Bolsas, bandejas de poliestireno expandido, botes, botellas… de modo que, una vez “desnudamos” los productos que hemos comprado, hemos conseguido llenar con los residuos una bolsa de basura. Esa basura, la hemos pagado con la compra. La bandeja donde viene el pescado, el paquete que envuelve el fiambre, la bolsa de las magdalenas.

Todos y cada uno de los envases, que apenas pasará 24 horas en nuestra casa, lo hemos pagado nosotros. Bandejas, bolsas y botellas que, con suerte, acabarán en el contenedor amarillo, y luego, tal vez sean quemados para producir energía, eso que llaman “valorización energética” con las correspondientes emisiones. Si la suerte no es favorable, tal vez logren despistarse y terminen en un rio, o en el mar, dentro del estómago del pescado que comprarás la semana que viene, de nuevo empaquetado sobre una bandeja de poliestireno expandido. Creo que, a estas alturas del siglo XXI, con toda la información que tenemos a nuestro alcance, todos tenemos claro cuál es el problema. Ahora se trata de ser parte de la solución, y la solución es Reducir y Reutilizar.

Reducir si vas a comprar el pan con la bolsa de tela de toda la vida, si encargas las magdalenas en el horno y te las llevas en un tarro de vidrio, si llevas tus bolsas de tela a la frutería y te las llenan de fruta y verdura, si llevas las fiambreras a la carnicería, a la charcutería, a la pescadería, a los encurtidos... Reutilizar si llevas tus botes vacíos de detergentes y productos de limpieza a rellenar. Con un pequeño esfuerzo (acordarse de llevar las fiambreras, bolsas, tarros, cajas, botes, hueveras…) conseguirás reducir drásticamente tu producción de basura, además de tener limpia tu conciencia y contribuir a que el planeta llegue en mejores condiciones a las futuras generaciones. En estos momentos, en Alzira es posible comprar sin plástico fruta, verdura, fiambre, quesos, carne, pescado, pan, magdalenas, croissants, rosquilletas, legumbres, frutos secos, encurtidos, detergentes…

Desde La Ribera en Bici te animamos a que participes en el reto de reducir el consumo de envases de plástico de un solo uso. Si eres comprador, busca en tu comercio habitual el cartel de la imagen, o pregunta, si aún no lo tiene, si puedes llevar tus propios envases. Si eres vendedor y quieres sumarte a la iniciativa, ponte en contacto con nosotros y te facilitaremos el cartel.

La Ribera en Bici

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 

 

._000590

._000606 
.-000466

Etiquetas de esta noticia

Medio Ambiente y Naturaleza
SocialGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.