Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
jueves, 28 de noviembre de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 CSIF y CCOO denuncian que los policías interinos cotizan un 10% menos a la Seguridad Social

Y exigen acabar con la interinidad


._000677 
._000676

Los sindicatos CSIF y CCOO denuncian que el tipo de cotización del policía local interino es un 10% menor que la del agente funcionario. Ambos sindicatos recuerdan que en la disposición adicional 164 de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para 2018, existe una regulación para cotización relacionada con el anticipo de la edad de jubilación en cuerpos de Policía Local.

En esta legislación se refleja que “en relación con los miembros de los cuerpos de Policía Local al servicio de las administraciones locales, se procederá a aplicar un tipo de cotización adicional sobre la base de cotización por contingencias comunes, tanto para la administración como para el funcionario”.

Este tipo de cotización adicional es del 10,60 por ciento, del que el 8,84 por ciento corre a cargo de la administración y el restante 1,76%, del funcionario. Esa cotización adicional no se aplica a interinos, lo que supone un doble perjuicio, ya que por una parte la Seguridad Social deja de ingresar un 10% al mes por cada policía interino, cuando ese dinero sí que lo percibe en el caso de funcionarios. Y, por otro lado, para los propios interinos afectados también conlleva una merma, ya que el cotizar menos les priva de poder jubilarse a los 60 años.

CSIF y CCOO exigen al Consell que elimine la interinidad en la Policía Local y que obligue a los ayuntamientos a sacar a oposición todas las plazas existentes. Ambos sindicatos han convocado una manifestación el próximo 9 de diciembre, a las 10,30 horas y en la plaza de Manises de Valencia, con el fin dereclamar al Consell la retirada de la enmienda para mantener la figura de interino y entorpecer el camino hacia la profesionalización de los cuerpos de policía local.

CSIF y CCOO 

 

 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.

 

 

 

 

 


._000687

 ._000682
 

 ._000684

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal