--> La Casa de la Cultura acoge hasta el 16 de diciembre la exposición de José Plaza 'NATUR-ALL' - elseisdoble.com

Sábado, 7 de diciembre de 2019 Edición diaria nº 4.628 Año: 13 Noticias: 34.971 Fotografías: 93.982 Comentarios de usuarios: 108.811
EL SEIS DOBLE
miércoles, 27 de noviembre de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6

 La Casa de la Cultura acoge hasta el 16 de diciembre la exposición de José Plaza 'NATUR-ALL'

Con cinco series que contienen una idea/concepto común: la naturaleza y el rostro humano

 

._000618

La propuesta expositiva del fotógrafo José Plaza abraza cinco series que contienen una idea/concepto común: la naturaleza y el rostro humano. El disfrute, el juego sin pretensiones, la relación entre el fluir y la creatividad. La percepción y recursos están concentrados en la realización de la obra y conseguir que el espectador se encuentre absorto en la imagen y interactúe visualmente.

Utilizando en los positivados tanto en el lienzo como el papel fotográfico Fine art Museum, Jose Plaza nos presenta una densísima exposición donde cinco series con el rostro humano y la naturaleza como referentes, pero con planteamientos diferentes, nos muestran como reinterpreta aquello real consiguiendo imágenes con lecturas espectaculares.

Natureman presenta una simbiosis entre la naturaleza y el retrato humano; unifica la atracción del rostro,, pero la naturaleza parece vencer. Era y es su premisa.


Eureka Centre d’Estudis - Academia especializada en clases de refuerzo para todos los niveles (primaria, secundaria y bachiller) y de todas las asignaturas.   ._000531


Flores, plantas, arbustos, cielos y rostros humanos transformados en una imagen unificada dónde la naturaleza esconde la intensidad de la mirada humana, y es cuando el espectador descubre un cóctel intenso, una lectura potente que expresa emociones rompe cánones establecidos, transforma elementos, deforma y forma, inventa y crea. Un juego plástico que está creciendo y en continua evolución.

Artbustos, dónde la naturaleza esencial es interpretada la imagen pertenece a la construcción íntima bajo el punto de vista de un observador abstraído, y enredándose, se entrelazan intrincadamente composiciones y lecturas.

 El desenlace ofrece una complexión que la naturaleza conforma con la destreza de contrastes y matices que nos aporta Jose Plaza.

Retratart, serie en la cual la superposición de distintos rostros trabajados con capas casi de una manera caprichosa y casual, pero cuidando los detalles, presenta un juego de invención y manipulación donde la imagen consigue rostros que en ocasiones nos recuerdan a seres insólitos y extraños.

Y es que coincidiendo con Kathleen Raine, poeta, crítica y erudita británica reconocida estudiosa de William Blake : “ No hay nada fuera de la Imaginación, que es inmortal, eterna y inagotable”

Recuadros y Interferencias surgieron de manera individual pero confluyen en la misma inclusión de planos y líneas donde el color conforma espacios visuales con el protagonismo de formas geométricas dentro de la composición.

En la serie Recuadros la geometría articula sobre imágenes de seres en movimiento en espacios urbanos, así como espacios referidos a la naturaleza. El color es protagonista, expresa y indaga la representación de objetos y ya experimenta con la simetría del rostro humano que continuará en Interferencias como referente; la confluencia de planos, colores y simetrías consigue articular ideas. Imágenes que activan nuestra percepción.

Sales Prats Gracia

Comisaria de la exposición

  

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 


._000690 

 ._000597

._000713

 

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Sales Prats - 28/11/2019
Gracias por publicar esta exposición tan interesante,una oportunidad de descubrir a un creador de imágenes Alzireño extraordinario.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.