Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.844 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 11 de agosto de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Las tarjetas revolving o de plazo aplazado llegan al Tribunal Supremo

A pesar de los “ganchos” comerciales que nos ofrecen, la realidad es que este producto no es recomendable a los consumidores


 

 

._000619

Un nuevo producto financiero va a ser objeto de estudio por el Tribunal Supremo. Se trata de las tarjetas de crédito con pago aplazado que se han comercializado de forma masiva a cientos de consumidores por bancos y financieras de todo tipo y que nos ofrecen por teléfono informándonos que todos son ventajas y que permite devolver las cantidades gastadas en cuotas en apariencia muy ventajosas pero que en la realidad suponen un alto conste para los mismos al aplicar intereses muy elevados (superiores al 22% en la mayoría de casos), además de comisiones por descubiertos que hacen que la deuda se haga cada vez más elevada.

 

La falta de información adecuada a los consumidores de como se aplican los intereses en las cuotas y el alargar en exceso el plazo de devolución por las compras llevadas a cabo, sitúan a los consumidores ante una situación de evidente desequilibrio frente a una deuda que con cuotas reducidas de devolución cada vez se hace mas grande al no cubrir en algunas ocasiones dichas cuotas ni el importe de los intereses que te van a cobrar.

 

Por ello, y a pesar de los “ganchos” comerciales que nos ofrecen (con descuentos del 3 al 5% del precio de compra), la realidad es que este producto no es recomendable a los consumidores y si por cualquier motivo se ha de acudir a los mismos, el consejo es intentar liquidar cuanto antes el importe del préstamo aplazado para no tener que abonar intereses muy superiores a los que pueden cobrarte con otros productos como un préstamo al consumo personal, tarjetas de crédito normales ..etc.

 

Si Vd esta en alguno de estos casos no dude de ponerse en contacto con su oficina de consumo más cercana o acudir a un abogado que defienda sus intereses y a la espera de que una vez mas el Tribunal Supremo dicte la oportuna Sentencia que ponga luz y taquígrafos a esta mala praxis financiera.

 

Carles Aranda Mata - Abogado
 
 
 

 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal