Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 25 de noviembre de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 CSIF insta a Educación a que agilice la nueva normativa sobre jornada continua para poder aplicarla el próximo curso

El sindicato pide que no establezca el plazo de un trienio para poder votarla y que garantice las actividades extraescolares


El sindicato CSIF urge a Conselleria de Educación a que presente la nueva normativa sobre jornada continua para que pueda debatirse y aprobarse a principios del próximo año. De esta forma, la central sindical considera que daría tiempo para desarrollarse en los centros y poder aplicarse el próximo curso escolar. El sindicato pide que no fije el plazo de un trienio para volverse a votar y asegure extraescolares.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) insta a Educación a que agilice los plazos, ya que, de lo contrario, los centros que deseen aplicar la jornada continua no podrán hacerlo hasta el curso 2021-2022. Para ello la central sindical subraya como imprescindible que sea efectiva a principios del próximo año, de manera que los centros puedan desarrollarla, someterla a votación y aplicarla para el curso 2020-2021.

CSIF pide que esa nueva normativa no incluya, como la anterior hizo, la prohibición de volver a convocar elecciones en un plazo mínimo de tres años si la comunidad escolar no aprueba por la mayoría necesaria la jornada continua. El sindicato considera que debería de poder someterse a la consulta de las familias todas las veces que fuera necesario.

La central sindical, además, indica que esta normativa ha de garantizar la existencia de actividades extraescolares gratuitas por las tardes, ya sea gestionadas directamente por el centro o por el AMPA, de manera que el alumnado disponga de ellas.

CSIF 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

  

.-000132VD

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal