Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
jueves, 21 de noviembre de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Discrepancias entre Amics de la Murta y el Ayuntamiento de Alzira, tras la visita del director general de Prevención de Incendios Forestales

"El Ayuntamiento tiene que invertir antes que prohibir"


._000555
 ._000557

El director general de Prevención de Incendios Forestales Diego Marín Fabra ha visitado Alzira para conocer de primera mano las tareas llevadas a cabo en materia de prevención en el término durante los últimos años. Tras su visita y las declaraciones e informaciones realizadas por el Ayuntamiento de Alzira, la Asociación "Amics de la Murta' manifiesta lo siguiente:

 

El Ayuntamiento tiene que invertir antes que prohibir:

- Dotando personal cualificado en el control de accesos.

- Dotando personal con autoridad para hacer cumplir las normas de acceso al paraje (no está permitido fumar, las mascotas se han de llevar atadas, no se pueden tirar recipientes en todo el valle, hay que recoger los excrementos de las mascotas, hay que circular por las sendas y los caminos habilitados, etc)

- Aportando personal sanitario para actuar en caso de necesidad.

- Aportando personal de Protección Civil para evacuar ordenadamente el paraje en caso de incendio.

 

Debe ser La Fundación Municipal, como órgano de gestión y financiación, quien decida, desde el consenso, las actuaciones y actividades a realizar en La Murta y las coordine.

- Una Fundación Municipal presidida por la primera autoridad municipal.

- Donde estén presentes todas las concejalías con competencias en La Murta (patrimonio, cultura, educación, medio ambiente, turismo).

- Donde tenga voz la oposición municipal.

- Done participe la sociedad civil representada por la Asociación Amics de la Murta, el Consejo Consultivo, no vinculante, del Paraje Natural y la Universidad de Valencia. - Donde se tomen los acuerdos a través del consenso entre todas las partes.

- Donde se diseñe una estrategia de actuaciones y actividades a corto, medio y largo plazo para el conjunto de La Murta (Flora y Fauna, ejecución del Plan de Prevención de Incendios, limpieza y mantenimiento del paraje, ejecución del Plan de Consolidación y Restauración del Monasterio, actividades docentes para los Centros de Educación, actividades culturales, visitas guiadas, turismo, Etc.

- Una Fundación Municipal que gestiones y financie La Murta y que sirva de órgano coordinador entre todas las partes.

 

“Amics de la Murta” hemos presentado al Ayuntamiento el documento de Moción, consensuado entre todos los partidos, para la creación de la Fundación Municipal:

- La iniciativa de crear una Fundación Municipal cuenta con el visto bueno de todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Alzira.

- El documento de La Moción ha sido consensuado con todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Alzira.

- Con fecha 11 de julio de 2019 presentamos, con registro de entrada 201903546, el documento de La Moción para ser aprobado por la Excelentísima Corporación Municipal de Alzira.

- Con fecha 19 de noviembre de 2019 hemos solicitado una reunión con D. Diego Gómez, Alcalde de Alzira para interesarnos por la inclusión de La Moción en el orden del día del próximo pleno.

 Francesc Xavier Blasco Vila

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es. 

 

 

 

._000537

 

._000537
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Medioambiente y Naturaleza
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Pesadilla - 22/11/2019
Parece mentira Xavi que no los conozcas.
xavi - 22/11/2019
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
Suprema - 23/11/2019
Tras la inauguración del primero Open Natura que tuvo lugar en la Murta (acciones artísticas que se llevaron a cabo para poner en valor el espacio natural y concienciar sobre la preservación del mismo) vi que alguien había tirado el basito de plástico y varios envoltorios, justo al lado de una instalación artística que pedía conciencia y respeto al visitante.
Somos unos cerdos, allá donde pasamos vamos dejando una huella ecológica inasumible para nuestro entorno. Si por mi fuese, pondría una verja más alta que la de Melilla para proteger el paraje de la "civilización".

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal