Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.830 Fotografías: 108.807 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
miércoles, 20 de noviembre de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Partido Popular presenta una moción en defensa de las libertades educativas consagradas en la Constitución

"Es incomprensible el giro político de la ministra socialista en materia de educación. Creemos que viene motivada por querer agradar a partidos como Unidas Podemos"


 

.-000466

._000697

Las recientes manifestaciones de la ministra de educación, que a pesar de la abundante normativa y jurisprudencia, entre ellas la Declaración Universal de los Derechos Humanos que en su art 26º.3 establece que “ los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos” han generado una gran alarma social por cuanto cuestionan que los padres puedan elegir la educación de sus hijos algo que se materializa cuando las familias eligen un centro educativo y no otro.

Ignora también la ministra que el Art 27º.3 de la Constitución Española establece con claridad que “Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”.

Las leyes educativas aprobadas por el propio PSOE como la LODE (1985) o la LOE (2006) reconocen el derecho de los padres a elegir centro. Por si esta contradicción no fuera suficiente, tanto la LODE como la LOE están en vigor y es esta última la que la propia ministra Celaa´ pretende mantener (con algunos cambios) con su nueva ley, la LOMLOE, más conocida como «Ley Celaa´» y con la que se pretende derogar la LOMCE o «Ley Wert».

Es incomprensible el giro político de la ministra socialista y desde el Partido Popular creemos que esta nueva línea de reducir estos derechos de los padres viene motivada por querer agradar a partidos como Unidas Podemos que defienden una educación única y que necesitan en estos momentos para poder alcanzar un gobierno de coalición en el gobierno de España.

 

Por todo ello el Partido Popular ha presentado una moción para que, entre otras cosas:

Se respete y defienda la Constitución Española y la jurisprudencia emanada del Tribunal constitucional en relación al Art 27º, que sitúan en el mismo plano de igualdad el derecho a la educación y la libertad de enseñanza.

Se garantice que los padres, como primeros responsables de la educación de sus hijos, elijan el tipo de educación y el centro educativo donde escolarizar a sus hijos. El Gobierno esta´ dispuesto a que se pueda disminuir el número de centros concertados y en la nueva redacción del artículo 109.2, las administraciones no tendrían que tener en cuenta "la demanda social" a la hora de planificar la oferta educativa.

Se respete y se cumpla el Art 27º3 de la Constitución que obliga a los poderes públicos a garantizar el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

Grupo Popular

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

._000624 

._000678

._000675
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

juanes - 20/11/2019
Tu dirección de correo electrónico es incorrecta.
Xe què bo - 20/11/2019
Està gent primer volem l'avinguda a l'estil de chungchan en Nairobi i ara consevol escusa per arraconar el valencià
Cimpromesa - 20/11/2019
Vaig a citar el que la ministra d, educacio va dir: Una pena que el PP no defenga l, escola pública que es per a tots i totes. A més a més, els que es refereixen a elegir centre els pares mares.Deixe una pregunta :Podria demanar per als meus fills un colegi anglès i que es subvencione???

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal