Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.892 Fotografías: 108.879 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 12 de noviembre de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Yo ya puse mi parte
Artículo de opinión de Xavier Cantera

Ahora les toca, a las candidaturas elegidas, escuchar la voz en grito de la ciudadanía


 
.-000132
 

Una opinión más

----------------------------------------------

Xavier Cantera

 

Ahora les toca, a las candidaturas elegidas, escuchar la voz en grito de la ciudadanía. Y ojo con equivocarse o traicionarla e incluso tardar más tiempo del prudentemente necesario y conveniente. La clase política puede esperar, los problemas de la ciudadanía no tienen espera, algunos eran para hace tiempo y ya llegan tarde las soluciones.

Yo, como mucha gente,  manifestamos nuestra voluntad a favor de un bloque, ahora espero que la clase política no bloquee la formación de un gobierno ni por intereses partidistas, ni por colocarse mejor con vistas a una futuras elecciones, ni por los intereses de la banca ni del  Ibex y mucho menos,  por parecer los únicos y los mejores líderes de la izquierda sobre todo, en una sociedad plural, sin mayorías absolutas y con  diversidad de soluciones plurilaterales a  elegir en un mundo nada monolítico, donde todas las opiniones son respetables y donde para frenar al fascismo somos necesarias todas las personas demócratas.

Por cierto, resulten las elecciones como sea y a la espera de las posibles coaliciones de gobierno, creo que la ciudadanía  ya hemos perdido algo de nuestra dignidad democrática por el camino: Aunque hemos practicado nuestro talante democrático escuchando todas las opiniones incluso aquellas que, envueltas en mentiras y falsedades, eran anticonstitucionales y fascistas, no las hemos contrarrestado o desmentido a tiempo y con la firmeza que se merecían y que hubiera hecho falta para que no se impusieran en la opinión pública. Claro que tienen más responsabilidad aquellas personas que eran  candidatas de formaciones constitucionalistas y se han  callado interesadamente.

Pero una semilla no fructifica si no cae en un terreno abonado como, por desgracia, es nuestra sociedad, la cual es el producto del fracaso de dos grandes ideologías defensoras de la justicia, la igualdad y la fraternidad: El cristianismo y el socialismo. Porque como dijo BERTOLT BRECHT:" ¿De qué sirve decir la verdad sobre el fascismo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?". No debemos de extrañarnos de lo que dicen sus dirigentes, porqué lo dicen y cómo lo dicen al referirse a los diferentes, inmigrantes, homosexuales y demás porque como dijo Albert Camus: “Toda forma de desprecio, si interviene en política, prepara o instaura al fascismo.” No permitamos que se desprecie a nadie.

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es. 

 


  

._000472

._000688

._000691

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Indisnado - 12/11/2019
¿Qué o Cuál es nuestra parte?
¿Votar?, ¿Movilizar a la gente?.
Está claro que hay unos pocos que se quedaron en casa sin votar. Es difícil convencer a alguien para que pierda parte de su día festivo, porque el que gobierna no ha sabido pactar.
Está claro que si antes pactar era difícil ahora va a serlo mucho más . También está claro que el PSOE necesita otro lider. Este está agotado. No ha sabido convencer. Y lo peor no ha sabido negociar. Esperemos que haya aprendido la lección, pues unas terceras elecciones las podría cargar el diablo. La belleza de la policromía de opiniones en las Cortes nos trasmite que finalmente la gente ha perdido el miedo a perder. Mucha gente ya no es de derecha ni de izquierda, es de lo que es y hay quienes son capaces de representarlos. Es la vieja ideología de Cánovas y Sagasta que al fin pasa a la historia para dar paso a la nueva era, de por diferente y raro que te sientas siempre puedes fundar un partido, que a todos nos hará más demócratas y más ricos.
La estabilidad para gobernar puede tener grandes ventajas pero sin duda tiene grandes inconvenientes.
El votar con más frecuencia no es malo, sino todo lo contrario. No puede ser que cada cuatro años se de un cheque en blanco a cualquiera para que haga lo que le venga en gana y tras los cuatro años haga una campaña en la que prometa que no habrán recortes, para nada más ganar empezar a recortar como un tramposo.
Es la época de las bases. De recuperar el contacto con la gente de la calle. De consultarles las cosas. De no mentirles. De nacer porque ellos lo quieren y de morir cuando ellos lo deciden.
Me satisface ver lo que ha pasado con ciudadanos. No se puede vender una bandera y luego hacer lo que, a uno, te venga en gana con tal de meter la pata en un consistorio o una comunidad. Un partido herido de muerte. ¿Y porqué?, sencillo la antigua filosofía dame tu voto que luego haré lo que me venga en gana. Pactaré con quien me plazca y donde me plazca. Así el pobre desdichado que votó a ciudadanos, vio como se le traicionaba pactando con partidos extremos. Lo contrario de su ideología.
Es el momento de tener claro lo que uno quiere vender. Lo que los demás tienen claro que se vende y avanzar en una dirección correcta o incorrecta. Es la ciudadanía quien debe poner el color del parlamento y el senado. No los pactos a despacho cerrado.
Esperemos que se aprendan bien la lección y que haya más color en el gobierno. O bien, que lleguemos a unas terceras elecciones, que tanto teme la gente y que no serían ningún fracaso sino el éxito del pueblo que sabe lo que quiere y no se deja engañar.
uno mas - 12/11/2019
Vamos palla! “España es fruto del perdón” pero nunca del “olvido “Estas palabras, pronunciadas por el revanchista Presidente en funciones, demuestran esa mezquina y ignominiosa supremacía moral de la izquierda, y particularmente de este Psoe, en el hecho de que son los únicos legitimados para gobernar, los únicos que pueden perdonar, y los únicos que están libres de pecado para tirar la “primera” y todas las piedras siguientes. El resto, la derecha y todo lo que no este incardinado en su pensamiento político son los culpables de todo, son los actores materiales de todos los males de España. La hipocresía del Psoe y de la izquierda en su conjunto no tiene parangón súper manes que vienen a salvarnos sin despeinarse, hacerse la foto y volver a sus moquetas mulliditas ¿Hay, pero no sabes que puedes hacer? Es muy fácil, te explico, La voz en grito de la ciudadanía los resultados del 10N lo dicen todo ¿Han venido para quedarse ¿Saluda a tu nuevo vecino.
Eugenio - 12/11/2019
Es una mala noticia el ascenso de Vox, debido sobre todo a los sucesos de Cataluña. Por cierto, sin Vox el Partido Popular hubiera ganado las elecciones, y por un amplio margen.
Tambien es una mala noticia ver un Parlamento tan polarizado,con una extrema izquierda, a la que nunca se nombra como tal por los medios, empeñada en ocupar sillones en el Gobierno, y tantos diputados separatistas y nacionalistas.
Y aun hay, como usted, gente que habla de bloques, un bloque contra otro bloque, demonizando al contrario.
La seudo progresia, que se cree en posesión de la verdad y de la superioridad moral, y cuyo sectarismo y fanatismo son una rémora para el progreso y la convivencia
viejo - 12/11/2019
¿Un progresista apoyando que las izquierdas pacten con los nacionalistas?.
Ya que la cosa va de frases te suelto algunas :

"Amo demasiado a mi país para ser nacionalista". Albert Camus.
"El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad". Albert Einstein.
"El nacionalismo es un invento de la burguesía para dividir al proletariado". Karl Marx.
"El patriotismo es la principal parte de la ideología mediante la cual la burguesía envenena la conciencia de clase de los oprimidos y paraliza su voluntad revolucionaria, porque patriotismo significa sujeción del proletariado a la nación, tras la cual está la burguesía". León Trotsky.
"El nacionalismo es el hambre de poder templada por el autoengaño". Orwell.

Sigo esperando al lumbrera que me razone como es posible ser nacionalista y de izquierdas.

saludos.
Hasta els - 12/11/2019
Estic hasta els collons! Ara 16 partits en el Congrés i que pare ahí, huí han firmat un principi d'acord Pedro i Pablo, per que no ho fan abans? Ara que tiren un dau varies voltes i que trien els companys de fatiga, Estos politics que tenim son uns irresponsables, estic hasta els collons del politics!
viejo - 12/11/2019
jo també estic hasta els collons, pero es el que hi ha i el que hi ha juga.
Unos comunistas pactando con la derecha vasca, unos constitucionalistas pactando con los independentistas. Canarios, valencianos, montañeses, turolenses, gallegos, navarros, vascos, catalanes, todos dándose codazos y aullando a voz en grito : "QUE HAY DE LO MIO" y Sänchez contestando "TRANQUILOS HAY PA TOOS".

saludos.
Xe què bo - 12/11/2019
Viejo ja esta soltant mentides i barbaritats, el nacionalisme perillós és el nacionalisme espanyol, eixos que des de el Cantàbric fins el mar d'Alborán, des de l'illes Balears al Atlàntic,eixos que s'avergonyeixen de tot el que hi ha, odi a les persones, llengües, cultures,
Molt fàcil viejo pot ser nacionalista i progressista però mai conservador i tenir una miqueta de trellat com tu, perquè tot ho bases en la mentida i el propi "l'autoodi"
Aclara qui nacionalisme, el espanyol? O els altres?
Qui ta menjat el bolo? Tenir personalitat és més que portar el DNI a la butxaca? També peses fer llista dels que parlen en valencià? Collona que destrellatat,
alziro - 12/11/2019
Supongo que cuando el Sr. Cantera habla de "fascistas" se estará refiriendo a los que destrozan mobiliario urbano, queman contenedores, cortan carreteras, impiden a la gente ir a trabajar o a estudiar, revientan actos de otros partidos políticos e insultan a la gente que acude a los mismos.

También supongo que cuando habla del socialismo como ideología defensora de la justicia, la igualdad y la fraternidad no se estará refiriendo a la URSS, a China, a Corea del Norte, a la Birmania de Pol Pot, a Cuba, a Venezuela o a Nicaragua.
Xe què bo - 12/11/2019
Alziro fascisme és tenir uns centenars de vots fa 8 anys i ara tenir 52 diputats gràcies a "compensació publicitària" i als bancs i entitats buitres i segur que tu tens que comprar-li pa a 25 cèntims, això es com pagar la fanta al amant de la teva novia, saps quants diners es gasta abans del 2015 la Generalitat en premsa racia? Viejo perquè no vas a Castella i lleó i es dius les teves xorrades?
viejo - 12/11/2019
Lo siento "chequebobo", pero esto no va contigo, no he pedido la opinión de un niñato imbécil, he pedido, a ser posible, una persona culta y formada que me pueda razonar como se puede ser de izquierdas y nacionalista .

saludos.
Eugenio - 12/11/2019
Comunistas, nacionalistas de derechas vascos y catalanes, partido vasco que no condena la violencia y homenajea a los asesinos de Eta, algún diputado que quiere que el Ave vaya a su pueblo, y como Presidente alguien sin más ideología que mantenerse en el poder.
Lo pueden llamar gobierno progresista, pero como dijo Rubalcaba, un socialista con principios, no es más que el gobierno Frankestein.









Xe què bo - 12/11/2019
Viejo em sap greu però una vegada més la mentida és la teva identitat, tan pillat?
alziro - 12/11/2019
Vale, ha quedado claro que Xe què bo está por aquellos que destrozan mobiliario urbano, queman contenedores, cortan carreteras, impiden a la gente ir a trabajar o a estudiar, revientan actos de otros partidos políticos e insultan a la gente que acude a los mismo. Pero no, los fascistas son los demás.
Xe què bo - 12/11/2019
Alziro els que trenca mobiliari urbà és un (no és pot dir per censura)
El que diu viva aspanya i forma un partit amb diners de fons buitres?
Qui conta dins d'un cotxe...... set mil, huit mil. Nou mil déu mil euros dels contribuents?
Qui crida viva aspanya i comercia amb taronges Sud-àfrica?
Aquell tan aspanyol que venia pa a 25 cèntims fet amb farina de Turquia i no pagà als treballadors?
I eixe tan aspanyol que no es parla amb els pares i els amenaça?
Tan espanyols són que ni catalans, bascos, gallecs, andalusos, aragonesos ni ni ni ni... Només Madrid i no tot
Aquell que només diu mentides i insults?
Aquells que pagarem publicitat en mitjans dretans per crear Vox i fer fora a Rajoy?
Saps com mataren a Miquel grau a Alacant?
A Guillem agulló en Montanejos?
Aquells que van a rebentar cada 9 d'octubre?
Hala que criden, bona nit i així estaria fins demà
alziro - 13/11/2019
Xe què bo, hi ha molts adjectius i calificatius per al tipo de gent que descrius: mentiders, lladres, corruptes, assassins, etc. Pero per a la teua informació, fascista (o totalitari, per extensió) és el que vol imposar les seues idees per la força, i tots els que ho alenten. Per ficar-te un eixemple, els CDR, que són totalitaris i terroristes.
Xe què bo - 13/11/2019
Alziro a el temps (revista digital) pot trobar un reportatge de qui és qui a Vox, millor dit de quina família venen,
Els cdr ells diuen que tenen el recolzament dels vots de "referèndum" cadascú agrana cap a casa, tinc clar que no m'agrada cap tipus de violència (ni física ni verbal) açi tenim a Viejo que s'escalfa quan li pillen les mentides que sempre
Xe què bo - 13/11/2019
Per cert alziro a Miquel grau a Alacant, a Guillem agulló no és fascisme? Rebentar manifestació al 9 d'octubre es totalitarisme? Ni un ni l'altre
alziro - 13/11/2019
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
guardiola - 14/11/2019
Estás utilizando varias identidades con el mismo correo electrónico y el sistema te considera spam.
alziro - 14/11/2019
Iré por partes a ver si ahora no me lo censuran:
1. La revista digital El Temps tiene poca credibilidad para mí, ya que en ella se defiende que en España hay presos políticos y no condenan la violencia de los CDR.
2. El referéndum sobre el que se apoyan los CDR está fuera de la legalidad y la legitimidad.
3. Lo de Miquel Grau i Guillem Agulló fueron homicidios de acuerdo con las sentencias judiciales. Posiblemente el mismo veredicto que se dará por la muerte de Víctor Láinez. Por cierto, con la cadena perpetua que pide VOX, los homicidas de Grau i Agulló no habrían salido de prisión.
4. Reventar una manifestación es antidemocrático, al igual que colgar una bandera gigante no oficial al paso de una oficial.
5. Intento ser imparcial y objetivo, no todos pueden decir lo mismo.
Xe què bo - 14/11/2019
T'agrada o no la revista el temps només ha fet un reportatge explica qui son els de Vox
Penjar una bandera no és dolent però matar en nom de una bandera si,
Els assassins després han sigut polítics
Per a mi els assassins són iguals siguen d'on siguen, si tu aprovés eixos allà tu
Al ple de dimarts a Calp els de Vox se quedaren asseguts durant la repulsa per assassinat masclista,
Recorda a mi la violència mai,
Vecino - 14/11/2019
"Che que bueno" ahora intentando hacer de entrenador de fútbol para darse palmaditas a si mismo, desde luego que hay que ser patéticos para llegar a ese punto.
Aquí en está noticia viendo al Che y a guardiola, la forma de expresarse y la redacción de los comentarios quedó confirmado su trastorno de "doble personalidad" en sus pseudónimos:
http://www.elseisdoble.com/vernoticia/47767/en_lo_mejor_de_lo_peorbrcon_que_valores_se_estan_alimentando_algunos_ninos_y_adolescentes_en_cataluna
¡Se creerá que aún nos chupamos el dedo!

Gracias Sr. administrador por aplicar la misma vara de medir siempre que puede, no dejo de hacerlo por favor.
Vecino - 14/11/2019
Perdón, quise escribir "no deje de hacerlo por favor" en la última frase de mi comentario.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal