Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
viernes, 25 de octubre de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4

 La Asociación Empresarial Alzira acogió la presentación del 'Plan de Actuación de Fomento de la Eco-innovación y la Economía Circular en la Industria'

Gracias a las ayudas concedidas por la Conselleria d’Economia Sostenible i Sectors Productiu y el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE)


._000585 

La sede de l'Associació Empresarial Alzira acogió, gracias a las ayudas concedidas por la Conselleria d’Economia Sostenible i Sectors Productiu y el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE), la presentación los resultados de la segunda fase del “Plan de Actuación de Fomento de la Eco-innovación y la Economía Circular en la Industria” para el área industrial de Alzira, en el cual han trabajado en el concepto de aportar a esta importante área industrial de una herramienta digital para mejorar su estado energético, tanto a nivel de empresas como de áreas industriales.

 

 

Después que el año pasado se desarrollará, por parte de ambas entidades, un plan de actuaciones orientado a mejorar la sostenibilidad socio-económica y medioambiental de las áreas industriales y empresas de la zona, esta anualidad, el trabajo se ha centrado en el análisis en detalle de la dimensión energética de las empresas y cómo el despliegue de una tecnología digital de recopilación de datos y análisis energético podría apoyar a conocer en detalle este estado y dinamizar su progresiva mejora.

Así, durante el desarrollo de este proyecto, el ITE ha realizado un diagnóstico de las dimensiones energética y de aplicación de tecnologías digitales de las empresas industriales vinculadas a AEA extrayendo una serie de conclusiones de su situación actual y cómo la tecnología podría fomentar la eficiencia energética, y ofrecer un canal de coordinación de las diferentes entidades fundamentales para conseguirlo como las propias empresas, asociación empresarial, Ayuntamiento y gestores energéticos.

Esta herramienta, que está en fase de diseño por parte de ITE, permitiría analizar, extraer conclusiones y gestionar: a nivel de parque, las infraestructuras y servicios comunes de consumo y/o generación renovable; y a nivel de empresa, sus políticas y actuaciones particulares energéticas obteniendo informes personalizados de su situación y qué acciones pueden llevar a cabo.

Al mismo tiempo ofrecer informes y análisis agregados en cuanto a la situación energética global según actividad y tipo de empresas, ubicación, etc. a la asociación empresarial y Administración para que puedan establecer estrategias conjuntas de mejora.

Además esta herramienta está en consonancia con el plan de modernización de los parques empresariales (Ley de modernización de polígonos industriales 14/2018) y las políticas maestras energéticas industriales, permitiendo una mejora de la gestión medioambiental de los parques y empresas, mejorando la calidad de estos entornos industriales en beneficio del municipio, de sus trabajadores y del medio ambiente.

Esta actuación está encuadrada en una línea de trabajo que están llevando a cabo la AEA e ITE para identificar oportunidades y posibilidades de mejora en las áreas de nuevas tecnologías, energía, economía circular y movilidad en un entorno mayoritariamente de PYMES multisectoriales, en su mayoría de tamaño pequeño y de constitución familiar con un sustancial potencial de mejora en el rendimiento energético y medioambiental, así como con la necesidad de modernización tecnológica para mejorar indicadores económicos y competitivos.

AEA

  

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaEmpresas

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal