Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
jueves, 10 de octubre de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Ciudadanos (Cs) Alzira insta al bipartito a que exija al Consell el pago de las ayudas prometidas a los agricultores citrícolas

Miguel Vidal: “Los campos están dejándose morir porque quienes nos gobiernan no hacen nada por evitarlo”


 
.-000295 
.-000132

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Alzira, Miguel Vidal, ha instado al bipartito formado por PSOE y Compromís a que “exija a sus socios del Consell el pago de las ayudas prometidas a los agricultores citrícolas”. Vidal también ha demandado “la implantación de políticas de promoción para mejorar la situación del sector citrícola en nuestra zona”.

Del mismo modo, ha destacado que “los campos están dejándose morir porque quienes nos gobiernan no hacen nada por evitarlo”. “Necesitamos políticos que defiendan los intereses de nuestras tierras y de aquellos que las mantienen a pesar de las dificultades”, ha señalado el concejal en el Ayuntamiento de Alzira.

En este sentido, ha recordado que “el grupo de Ciudadanos ha conseguido la aprobación unánime de Les Corts para considerar los cítricos producto sensible tras el Acuerdo de Mercosur”. Asimismo, también ha añadido que “se ha presentado una PNL para llevar a cabo una campaña urgente de promoción a nivel nacional para estimular el consumo de nuestro producto estrella”.

Vidal ha insistido en que "esta es una muestra de cómo poner en valor nuestros productos, promocionarlos y establecer una legislación que los proteja”. Además, ha declarado el representante de Ciudadanos, “hay que invertir en innovación para asegurar la modernización y regeneración de este sector que ha sido, históricamente, uno de los principales motores económicos de la Ribera”.

Ciudadanos (Cs) Alzira

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es. 

 

 

 

._000500

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Agricultura
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 10/10/2019
Lo que no entiendo es que si está claro que la agricultura no es rentable, ¿por qué se siguen manteniendo los campos? Porque es muy bonito tener un negocio ruinoso y pedir ayudas para mantenerlo, siempre lloriqueando y con quejas de lo mal que van las cosas.
Si una cosa no funciona se baja la persiana y a otra cosa.

“Los campos están dejándose morir porque quienes nos gobiernan no hacen nada por evitarlo”.
Eso es un riesgo que tiene cualquier persona que tenga un negocio… ¿o salvamos y damos ayudas a todos los negocios ruinosos (como en este caso ocurre con la agricultura)? Lo que ocurre es que es muy sencillo tirar de tradición para conseguir la lágrima fácil.
Ciudadano - 11/10/2019
A ver, benito, para que lo entiendas fácilmente, los campos no son rentables por las políticas de hipocresía de quienes nos gobiernan, y te lo voy a explicar muy facilito.
El gobierno deja entrar productos de otros países que no tienen que cumplir los requisitos que aquí se nos exigen, productos para el campo que aquí están prohibidos, salarios a empleados que aquí se nos metería en la cárcel por pagar esos salarios.
Si no se aceptasen esos productos que vienen de fuera y que no cumplen los requisitos que aquí se nos exigen, el campo en España sería muy pero que muy rentable, tal y como ha sido en el pasado.
Mi pregunta es, a quién le interesa arruinar a los agricultores españoles y favoreces la entrada de productos que pertenecen a algunas élites extranjeras y por qué motivos les conviene hacer esto?
Habría que reflexionar sobre estas cuestiones, antes de decir tonterías infundadas.
Ciudadano - 11/10/2019
Además, le diría al señor Vidal que no es que los que nos gobiernan no hagan nada por evitar que el campo muera, si no hiciesen nada, el campo se mantendría estupendamente bien, el problema es que hacen políticas que fomentan la desaparición de la agricultura y la dejadez y el abandono de las tierras. Ponen muchas trabas a los agricultores nacionales y muchas facilidades a la entrada de productos extranjeros, básicamente favorecen la entrada de productos de algunas élites frentre a la producción autóctona de pequeños y medianos latifundistas.
Pero parece que a la gente no le importa esto.
M.F.V. - 14/10/2019
Tu dirección de correo electrónico es incorrecta.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal