--> Alzira registra 4 parados menos al final del pasado mes de septiembre - elseisdoble.com

Miércoles, 16 de octubre de 2019 Edición diaria nº 4.576 Año: 13 Noticias: 34.576 Fotografías: 93.311 Comentarios de usuarios: 108.121
EL SEIS DOBLE
lunes, 7 de octubre de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira registra 4 parados menos al final del pasado mes de septiembre

En la comarca la cifra de desempleados se sitúa en 20.473 personas


._000687

 ._000682

Según las cifras publicadas por el SERVEF, el paro registrado en el mes de septiembre de 2019 en la Ribera, se ha situado en 20473 personas, es decir,140 parados menos que en el mes de agosto; en Alzira, durante el mismo periodo, se han registrado 4 parados menos, situando la cifra de desempleados en 3.606 personas.

Por su parte, los datos anuales indican que tenemos en este mes 699 parados menos que el mismo mes del 2018 lo que supone una reducción de desempleo anual del 3’30%.

En cuanto a la contratación, se han registrado 12680 contratos en septiembre 2019, lo que ha supuesto 934 contratos más que en el 2018 es decir un 7’95% de incremento interanual. Por géneros, 4749 han sido a mujeres (37’45%) y 7931 a hombres (62’55%). La contratación indefinida mensual es de 1341 contratos y la contratación temporal es de 11338 contratos lo que significa un 89’42% y la indefinida un 10’58%. Respecto septiembre 2018, la indefinida aumenta en 34 contratos (2’60%) y la temporal aumenta en 899 contratos (8’61%). Los contratos de septiembre 2019 han sido tanto en los temporales como en los indefinidos, un 72’89% a jornada completa y un 27’11% a tiempo parcial.

En la Ribera, el mes de septiembre en general suele ser de aumento del paro en la Ribera Baixa por el final del periodo estival y en la Ribera alta de descenso de desempleado por el inicio de la campaña agraria.


Eureka Centre d’Estudis - Academia especializada en clases de refuerzo para todos los niveles (primaria, secundaria y bachiller) y de todas las asignaturas.   ._000531


Raül Roselló, Secretario Intercomarcal de UGT, considera que un descenso del desempleo en la Ribera con una variación interanual de 3’30% es muy bajo, demuestra que la creación de empleo se ha ralentizado con unas cifras globales de desempleo excesivamente altas que no permitirían un crecimiento económico acorde a la coyuntura de este territorio y que nos llevará a corto plazo a unas cifras aún mas elevadas y preocupantes de parados.

Para Roselló, se debe de conseguir un descenso del paro superior al10 % interanual que solo será posible con un cambio urgentemente en las políticas económicas y sociales. El empleo de calidad y la lucha contra el paro de larga duración y la precariedad laboral, deben ser objetivos prioritarios de las políticas de empleo.

La contratación registra incrementos habituales en esta época consecuencia del tirón del sector de la agricultura, pero que sigue registrando elevados porcentajes de empleo temporal, con el 89’42% del total de contratos registrados. La cobertura de prestaciones crece, situándose casi en el 61%, consecuencia del incremento de personas perceptoras de prestaciones contributivas.

El sindicato considera que es necesario derogar la reforma laboral de 2012, al tiempo que se intensifica la persecución a la contratación temporal y a tiempo parcial injustificadas ya que éstas están conduciendo a la economía y la sociedad hacia un modelo de desarrollo desequilibrado, que impide la consolidación de la recuperación económica de las familias y de la economía en su conjunto.

UGT-PV 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

 

Etiquetas de esta noticia

EconomíaEmpleo

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Vecino - 12/10/2019
Enhorabuena al bipartito y gracias al gobierno en funciones, van mejorando mucho y ahora ya no destruyen empleo en Alzira, con esas cifras y a ese ritmo en tan sólo 901 años conseguirán acabar con el paro en Alzira.
Ánimo porque estadísticamente sólo hay que votarles en 225 elecciones más para que acaben con el desempleo en Alzira.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.