Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
sábado, 5 de octubre de 2019
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Un desfile y 'La Entrada' configuran hoy los actos principales de la fiesta de Moros y Cristianos de Alzira

Para mañana está prevista una ofrenda a Santa Catalina, una comida de hermandad y la entrega de premios


._000623

La fiesta de Moros y Cristianos de la Vila de Alzira celebrará en la tarde de hoy sábado su 19ª edición. Anoche empezaron las fiestas con la entrà falsa que reunió a los festeros con sus trajes oficiales y algunos especiales. También participaron representantes del resto de fiestas de la localidad como las Falleras Mayores o la presidenta de la Coordinadora de Fiestas de Barrios y Partidas, Isabel Itures, junto al concejal de fiestas, Xavi Pérez. Posteriormente más de 400 personas degustaron la Olla Moruna.

Esta tarde, a las 18 h. desfilarán por primera vez los cabos de escuadra y las bandas desde la plaza del Reino hasta la avenida Luis Suñer, donde por primera vez se interpretará conjuntamente una marcha, en este caso mora. Será Moros Españoles que cumple este año 75 años de su composición.

A las siete arrancará la Entrada desde la avenida Luis Suñer, pasando por Salvador Enguix, Mayor Santa Catalina, Sants Patrons y la plaza del Reino hasta las Murallas del Mercat donde se representará la conquista de Alzira por Jaume I.  La entrada se cerrará con la Sultanía de la Comparsa Mora de la Vila, en la que el máximo representante de la fiesta es el Sultán, Voro Boluda.

Mañana domingo harán un pasacalle por la Vila y una ofrenda de alimentos a la patrona de la fiesta, Santa Catalina, que serán donados a Cáritas. Las fiestas concluirán con una comida de hermandad donde se entregarán los premios de los concursos de cabos, escuadras y trajes y otros reconocimientos festeros.

MiC

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 
._000615 
._000622

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

FiestasVarias
Ocio en AlziraActos, espectáculos y actividades

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Duda - 05/10/2019
¿Y qué ha sido de la famosa 'cagá del burro'?
Rosa Maria de Dios - 05/10/2019
Muchos seres humanos con estas fiestas están alabando a las guerras injustas, paseándose orgullosos con armas de guerras que tantas personas han muerto inocentes en ellas. Paz y amor se necesita en esta vida con todos los seres humanos que viven en este planeta Tierra. Si hubieran matado un familiar o a un íntimo amigo tuyo no irías presumiendo esos trajes, esas armas, que le quitaron la vida. Rosa Maria de Dios con la libertad de expresión censuró estas fiestas recordando a un hombre que entró en Alzira cortando con su espada cabezas siendo un gran conquistador, cuando la tierra que Dios creó pertenece a todos los seres humanos sin excepción, la tierra toda en este planeta es la cuna que todo ser humano debe de dormir en ella, así como el manto que ha de cubrirse es el cielo lleno de estrellas. Dios es paz y amor, así El al ser humano creo, y con grave error por la libertad que le dio muchos desean ser dueños de esas tierras con crímenes injustos matando a seres humanos inocentes quitándoles el derecho de esa cuna y el manto del cielo que le cubra. Me entristece el corazón de los errores que comete el ser humano, paseándose por nuestras calles de Alzira con esas armas de guerra que dejaron huellas de sangre en ella. No se les olvide nunca que solo hay un justo Rey lleno de paz y amor en su corazón ¡Dios! que nos creó a todos los hombres siendo sus hijos sin excepción. No alabando a un hombre rey que con odio y gran rencor la espada en una gran guerra a sus hermanos la vida les quitó, y muchos ciegos le adoran como un gran y buen dios conquistador. Diría las palabras simbólicas de Jesús en en injusto crimen en la cruz que en El se cometió: ¡Padre perdónalos porque no saben lo que hacen!
¡Maya! simbólicamente en este planeta Tierra Rosa Maria de Dios siendo Su Voz sin ser yo. Haya en este mundo en todos los seres humanos paz y amor.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal