--> 'El equipo de gobierno dice NO a las niñas, niños y adolescentes acogidos en el Centro de Menores de Santos Patronos de Alzira' - elseisdoble.com

Miércoles, 16 de octubre de 2019 Edición diaria nº 4.576 Año: 13 Noticias: 34.576 Fotografías: 93.311 Comentarios de usuarios: 108.121
EL SEIS DOBLE
viernes, 4 de octubre de 2019
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 'El equipo de gobierno dice NO a las niñas, niños y adolescentes acogidos en el Centro de Menores de Santos Patronos de Alzira'

El Partido Popular presentó una moción en el último Pleno que fue rechazada

 
 
 ._000703

El Partido Popular presentó en el Pleno del Ayuntamiento de Alzira del día 25 de septiembre, una moción pidiendo el apoyo para el Centro de Menores de Santos Patronos, al que Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas les adeuda los meses de febrero, marzo, abril, mayo, agosto y septiembre. En todo lo que llevamos de año Consellería tan sólo les ha abonado los meses de junio y julio, el cual ha servido para pagar los intereses del préstamo que se han visto obligados a pedir al Instituto Valenciano de Financiación.

El Partido Popular pidió, ante la negativa del equipo de gobierno, que Conselleria abonara los meses adeudados al centro y que se hiciera cargo del pago de los intereses del préstamo pedido al IVF, ya que la deuda ha sido contraída por una mala gestión de la Coselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y este gasto influye en detrimento de los más vulnerables, las niñas, niños y adolescentes acogidos en el centro, pero el equipo de gobierno de Alzira, muy lejos de apoyar a nuestras niñas, niños y adolescentes, les remitió a las Cortes …

Ellos eran los que se proclamaban “salvadores” de personas.

PP Alzira

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

 ._000614 
 ._000632



Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

La situación merece una explicación y seguimiento de solución - 04/10/2019
Presentada la MOCIÓN por el PP - 25 de septiembre - , ¿Qué pasa a partir de ahora? ¿Por qué nadie presentó una MOCIÓN en marzo? ¿Por qué los responsables del centro no han denunciado la situación? ¿Qué piensa hacer COMPROMIS, el PSOE, C´s? ¿El PP ya ha quedado tranquilo presentando la MOCIÓN? ¿Nadie más conocía la situación que ahora denuncia el PP? ¿Qué haremos los ciudadanos al conocer la noticia? ¿Estamos los ciudadanos - todos o una mayoría - dispuestos a actuar, exigiendo el pago de la deuda y solicitando las responsabilidades políticas a la Conselleria de turno por el retraso del pago?...

Reconozco que el impago al Centro de menores merece mucho más que una MOCIÓN y/o protesta. ¿Ha afectado el impago a la comida, servicios del centro (luz, agua, refrigeración, papel higiénico, lavandería, material escolar, medicamentos etc.)? ¿Ha afectado al no cobro de las respectivas mensualidades del personal contratado? ¿Qué gestiones se han hecho desde el Exmo. Ayuntamiento? ¿Qué gestiones se han hecho desde el centro?...

La situación anunciada, en mi opinión, merece algo más que la presentación de una "MOCIÓN" (Pleno) y/o "protesta" en el diario digital "El Seis Doble". Seguro que el gobierno local - Sta. MIR - tendrá que dar alguna explicación al respecto. ¿Por qué no una rueda de prensa para dar a conocer la situación real del centro, aportando todos los datos?. La rueda de prensa puede ser dada por la Sra. MIR, por el Sr. Alcalde, por los Sres del PP o por responsables del centro. Ahora bien, si no nos convencen con sus argumentos; a la ciudadanía nos queda la posible convocatoria de una "sentada" en la puerta del Ayuntamiento e incluso en el despacho del Sr. Alcalde; también, nos queda - civilizadamente - ocupar la calle y defender los intereses de los menores más vulnerables.

Recuerdo a la excelente persona y valiente sindicalista de CCOO, D. Marcelino Camacho, diciendo: "Sin presión en la calle, no hay negociación...".


El PP hará alguna cosa más... un seguimiento real hasta la solución?? - 05/10/2019
24 horas después...
Ya sabemos que el "Equipo de Gobierno" dice no a los ninños y niñas del cenro educativo; ello, según escribe el PP.
Pregunto: ¿Hecha y publicada la la afirmación (...); el PP, hará alguna cosa más? ¿Tomará o propondrá alguna medida para solucionar el tema? ¿Es posible que el PP no haga ningún seguimiento y ya se quedé tranquilo? ¿Dira el PP, en el futuro, ¡¡Yo ya lo dije!!

Desgraciadamente, la responsabilidad ciudadana no corre por las venas de la mayoría de las venas de nuestros actuales polícos locales y nacionales. La "política" para muchos de ellos se ha convertido en un medio de vida. Por último, el último comentario de la Sra. Ayuso (Madrid) - PPextremo derecha -, ha resultado un despropósito aunque lo quiera disfrazar de "comentario retórico". Por cierto, el comentario estaba escrito en sus fichas y lo leyó; en definitiva la Sra Ayuso, intencionadamente, dijo lo que quería decir y ya está.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.