Sábado, 23 de septiembre de 2017 Edición diaria nº 3.823 Año: 11 Noticias: 28.710 Fotografías: 80.645 Comentarios de usuarios: 92.811
EL SEIS DOBLE
domingo, 13 de junio de 2010
Clic en la foto para ampliar

José Mota
Ver imágenes de esta noticia
1

 Los amigos de L’Aixeta: José Mota

Hace unos años actuó en Alzira en las fiestas de Sant Bernat

Comparte este contenido


http://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/D%C3%BAo%20L%27Aixeta.jpgCosas de L’Aixeta


Álex y Toni

 

Hoy nos centraremos en comentar aquellas horas que pasamos junto a una pareja de humoristas españoles llamados “Cruz y Raya”, y más concretamente en la figura del creador del entrañable personaje “El tío de la vara”. José Mota es un actor cómico que ya se ha desenvuelto con éxito en multitud de disciplinas artísticas; además de guionista, productor y director de sus espacios televisivos, Mota ha actuado en el cine y en el teatro junto a su amigo y compañero Santiago Segura.

La energía que transmite este manchego camaleónico es contagiosa y su vis cómica es inigualable. José Mota es capaz de cantar imitando a Manolo Escobar y al momento siguiente canta como “La Blasa” que a su vez imita a Bellon Cee, toda una locura hilarante que ha conseguido que los programas de Mota sean líderes de audiencia en TVE compitiendo con espacios del cotilleo como DEC o Sálvame Deluxe.

Hace pocos años y durante las fiestas de Sant Bernat, José y Juan actuaron en la Plaza Mayor de Alzira. Fue una noche que pocos olvidamos, ya que pudimos ver en directo a esos personajes que tanto agradan en la tele y pudimos disfrutar a tope. Nos presentamos con un equipo de TV dispuestos a entrevistarles y la relación fue mucho más estrecha, ya que nuestro compañero operador de cámara de Ribera TV acabó reparándoles parte del equipo técnico que apareció con problemas antes de la actuación.

Juan y José acabaron muy cansados por el desgaste físico que conlleva actuar durante varias horas en directo pero, aún así, atendieron a la totalidad de los centenares de fans que quisieron fotografiarse con ellos y pedirles autógrafos. Se mostraron atentos y serviciales con su público.

Nos concedieron una larga entrevista llena de simpatía y complicidad. José Mota continuamente nos interrumpía con preguntas que nos descolocaban como por ejemplo si nuestras gafas eran diésel, gasolina o funcionaban a 200 amperios.

En otro momento hablaremos de Juan que, por lo visto, prepara nuevos proyectos; pero hoy rendimos homenaje a José Mota que, desde La Mancha, nos confiesa que algunos de sus personajes están basados en sus propios vecinos del pueblo, toda una idea verdad…

 

 

 




Etiquetas de esta noticia

ArticulistasL'Aixeta
SeccionesAmigos de Larra

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Asun - 13/06/2010
Me he partido de la risa con el video. Buenos artículos los de l'aixeta. Felicidades
L'AIXETA - 14/06/2010
Muchas gracias Asun por tus palabras bs.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.