Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 30 de septiembre de 2019
Clic en la foto para ampliar

Foto: Partido Popular
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PP de Alzira solicita la gratuidad de los estands para los comercios en la proxima feria comercial

“Durante el pasado Pleno denunciamos que se incrementaran las partidas para el 9 d´Octubre o los Premios Literarios, en detrimento de las que generan empleo y riqueza”



._000596 

Ante la celebración de la Feria Comercial de Alzira los días 18, 19 y 20 de Octubre y la constancia del alto coste del alquiler de estands para la participación en la misma, el Partido Popular solicita al Bipartito gratuidad de dichas casetas para los comercios de nuestra ciudad.

Creemos que este tipo de campañas comerciales deben ser respaldadas y subvencionadas por el equipo de gobierno y no por los comerciantes que a duras penas intentan sobrevivir.

Desde nuestro grupo y tras habernos reunido tanto con la Asociación Empresarial como con comerciantes, entendemos que no basta con subvencionar un 20% del estand, si no que consideramos que el ayuntamiento debe de sufragar el 100% de las mismas al comercio local ya que la finalidad es ayudar y potenciar el mismo, manteniendo el precio a los comercios de otras localidades.

Lamentamos que la respuesta de la concejalía de comercio dirigida por el Alcalde a los comerciantes hasta ahora haya sido el de “no hay dinero”, pero desde nuestro Grupo Municipal mantenemos que el Bipartito tiene dinero para lo que quiere. En el pleno de la semana pasada por ejemplo doblaron las partidas del presupuesto destinadas a la celebración del 9 d´Octubre, o para los Premios Literarios.

Es por ello que desde el PP exigimos que se aumenten los presupuestos destinados a fomentar y atraer inversiones y que generen riqueza y empleo, sea para campañas en favor del comercio, o para cumplir con las peticiones de empresarios y comerciantes: mantener decentes los polígonos industriales, implantar la fibra óptica, o bajar impuestos. Además, también le exigimos al Bipartito así como nos ponemos a su disposición a tal fin, para seguir exigiendo la conexión a la AP7, que de los actuales gobernantes reclamaban con tanta vehemencia cuando eran oposición en todas las administraciones, y que ahora parece que ya no les interese.

Grup Popular Alzira

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es. 

 

 

 

._000671
 
 
.-000132
._000520  
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaComerciosEmpresas
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

9 d´octubre - 01/10/2019
Clar, es millor anar en detriment de la promoció del valencià...
El que els molesta als peperos es que defensem la nostra llengua i que es celebre el 9 d´octubre com cal, en musica en valencià!
Si tan preocupats están, que s´abaixen un poc el sou i que eixos diners que s´estalvie l´ajuntament, vajen a parar a l´abaratament dels stands de la fira comercial.
Ara si que m´han tocat el nas!!
viejo - 01/10/2019
El 9 de Octubre no es una fecha que haya inventado el alcalde de Alzira, ya hace sesenta años, cuando cada 9 de Octubre mi abuelo nos llevaba de la mano al Parterre para celebrarlo y después pasábamos por una pastelería a comprar la mocadorá y llevarla a casa.
Entonces llamábamos valenciano al valenciano, y aceptábamos al castellano como lengua propia junto con el valenciano. Mi abuelo que había sido represaliado por la dictadura nos decía que las lenguas no tienen dueño y que se función es la de facilitar la comunicación y el diálogo. También nos decía que muchos necios se apropian de las lenguas para dividir y clasificar: lo que es muy típico del fascismo y del nacionalismo.
Mi abuelo tuvo que soportar en sus frecuentes visitas a la administración el consabido " hable usted en cristiano", es curioso , la semana pasada el hijo de un secretario municipal que una vez interpeló a mi abuelo con esa dichosa frase me dijo que había que "defensar la nostra llengua", le pregunté qué lengua, a lo que me contestó "la llengua dels valencians", le volví a preguntar : " quina llengua, valenciá o castella, la de ma abuelo o la de ton pare" ....., calló y volvió a sus tareas burocráticas.

saludos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal