Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 30 de septiembre de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El equipo de gobierno tumba una moción en la que Vox defendía la libertad de elección de centros educativos

Ricardo Belda: “La libre elección de centro educativo repercutirá en una sana competencia entre centros, lo que producirá una mejora del sistema educativo”


 
._000707
En la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Alzira, en el apartado “Cultura”, se trató una moción presentada por Vox sobre el distrito único en el ámbito educativo. Ricardo Belda, tras citar diversos textos sobre los derechos educativos, alegó: “ya que la oferta existente en la Comunidad Valenciana no cubre todas las áreas educativas que establece la Conselleria, se ve coartada la elección de los padres”.
Añadió, además, que todo esto conlleva que “los únicos que tienen acceso a la mayor oferta educativa son aquellos padres que pueden pagar un centro privado”. Por otro lado, el concejal de Vox advierte que “la libre elección de centro educativo repercutirá en una sana competencia entre centros, lo que producirá una mejora del sistema educativo” y por esto propone: eliminar la división por áreas de influencia, la elaboración de un decreto para implantar de nuevo un distrito único escolar y concertar nuevas unidades o autorizar la creación de nuevos centros de iniciativa social en los que se pueda concertar.
La moción fue desestimada con los votos favorables del Partido Popular, Ciudadanos y Vox frente a los votos en contra del equipo de gobierno.
Intervinieron en su explicación de voto Clara Aledón, de Ciudadanos; Bernat Ríos, del Partido Popular y María Calvo, de Compromís.
 

 
Aclaración sobre el distrito único
El distrito único implica que cualquier familia, en el proceso de matriculación, puede elegir el centro educativo que considere más apropiado para dar cumplimiento a un derecho fundamental: elegir la educación que quiere para sus hijos, sin verse obligado a matricularlos en el centro que tenga más cercano a su domicilio o en la zona escolar en la que haya sido dividida la ciudad.
E6D
 
 
 
 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Pere Peres - 30/09/2019
Recomforta veure el trifachito mossegant la pols... Coses per alegrar-nos dilluns
Vecino - 30/09/2019
A mi encara me reconforta més veure com el Reperes ja s'ha aprés la lliçó i el seu amos independentistes no li tornaràn a castigar escrivint 200 vegades que tots els que no pensen com ells son fatxes. Coses per a catxondear-nos el dilluns.
Ale ja pots lladrar el que vullgues mante!
Vecino - 30/09/2019
Ahora hablando y comentando en serio, ya que la rabieta del Peret, al ver que la propuesta que habían hecho los de Vox era buena, se merecía un comentario que estuviese a su altura.
Como decía me parece una propuesta muy buena, la lástima es que los partidos más intolerantes, a los que se les llena la boca con la libertad, tolerancia y el respeto, hayan hecho imposible que salga adelante.
Espero que todas estas cosas se tengan en cuenta el próximo 10N y los valencianos no se dejen volver a engañar, ni con los del SÍ o SÍ, ni con los que han sido incapaces de pactar con nadie y son los únicos y verdaderos culpables de la repetición de elecciones, que encima luego van de víctimas y dicen que el resto de partidos han sido los culpables.
¡Ver para creer y encima hay quien les cree!
Ciudadano - 30/09/2019
Vecino, bastante de acuerdo contigo, sobretodo con el tema de los sociolistos, espero que la gente abra los ojos con lo que es este partido y su líder, que además de ser un postureta, es el más incoherente con diferencia de todos los líderes de los principales partidos.
alziro - 30/09/2019
La izquierda, como era de esperar, no desea la libertad de elección de centro por parte de las familias para poder seguir adoctrinando a nuestros niños y jóvenes y convertirlos en activistas políticos con el cerebro lavado y cuya única aspiración es la manifa y/o la huelga de entre semana y el botellón del finde.
Nelken - 30/09/2019
Alziro, eres poc cutre mante. A vore si et curres un poc més els comentaris....sempre amb els mateixos tòpics, que no te'ls creus ni tu. Per cert, encara et queden quatre anys, i quatre que en portes... A vore si saps quants ne fan, tu que has anat a escola de paga. Eixes que els teu pares escolliren lliurement....
Per cert, anàveu els tres superdotats(alziro, vecino, ciudadano) a la mateixa escola? llàstima de diners i de temps.
alziro - 01/10/2019
Nelken, per a la teua informació, jo he anat a escola pública, institut públic i universitat pública. I tu molt de bla, bla, bla pero arguments ni un, típic dels borregos votants de l'esquerra totalitària.
Nelken - 01/10/2019
Alziro, has rebut educació publica i dius totes eixes animalades?. A tu t'han adoctrinat, t'han llavat el cervell, etc.?. Com pots ser tan mentider?. Saps que això a la pública no passa. Eixos no són els vertaders motius pels que vols la lliure elecció de centre, hipòcrita, mentider. No serà que vols que els teus vagen a una escola guai i així no mesclar-te amb immigrants i gitanets?, però vols que t'ho paguem entre tots. Qui vulga escola guai que se la pague de la seua butxaca. Menuts dos missatges, repeteixes como una cotorra els típics tòpics fatxosos. T'has oblidat del tipics: Venezuela, Podemos,ETA, PSOE, 11M, catalanistes traïdors....Per cert, quatre i quatre en fan 8. Els anys que vas a patir govern d'esquerres a Alzira. Et vaig dir que tot el temps i diners dedicats a la teua educació van ser llançats a perdre, però que t'hages educat a la pública és un crimen. Llàstima de temps, el dels teus mestres, i de diners pagats, pagats per tots.
alziro - 02/10/2019
Sí Nelken, he anat a la pública tota ma vida, pero per sort ya venia vacunat de casa. I si els meus pares hagueren tingut mijos econòmics, m'hagueren dut a la concertà o privà òbviament. I clar que tot això que dic passa a la pública so ignorant, sobretot en les assignatures d'història i de valencià, autèntiques fàbriques de professors que es dediquen a la docència perque no pogueren dedicar-se a la política (curiós que les carreres de Geografia i Història i Filologia Catalana siguen les que menos nota mija demanen per a entrar). I que conste que no tots són aixina, pero una gran majoria sí.
En una cosa tens raó: els diners dedicats a la meua educació foren tirats a la basura, perque no he acabat convertit en un PROGRE EN EL CERVELL LLAVAT COM TU.
viejo - 02/10/2019
Es muy curioso que alcaldes "progres" lleven a sus hijos a la Católica, que concejales "progres" borren de su curriculum su graduación en la Católica o que se cambien de domicilio de forma ficticia para llevar a sus hijos a la concertada ...
Está claro, cuando falta nota les llevan a la privada para que les "regalen" el titulillo o cuando les toca el colegio con muchos inmigrantes se domicilian en casa de sus abuelos para llevarlos a la concertada o a alguna escuela pública con menos inmigrantes.
En lo que respecta a la atención médica, ellos tampoco tienen problemas de colas, todos tienen seguro privado pagado por nosotros.
¡jo, vaya tropa!.

saludos.
Nelken - 03/10/2019
Alziro, so ignorant seràs tu, tros de soca. Jo també he anat a la publica, primària, BUP, FP, Universitat, i no he vist eixe adoctrinament. Has tingut assignatura de valencià, i escrius així de mal?. Una cosa és cometre alguna falta, però els teus comentaris estan plenets. T'ho torne a dir, temps i diners llançats a perdre. Si llegeixes un comentari en castellà amb eixe nombre de faltes, què en penses sobre l'autor?. Per cert, em podries posar alguns exemples d'eixe adoctrinament, a les classes de valencià i història?. Et preocupa molt l'adoctrinament, i segons tu, a la privada i concertada ni hi ha adoctrinament. Les escoles concertades i privades són totes catòliques, on s'explica als xiquets coses com: la trinitat i la creació de la vida a la Terra, que van en contra de l'explicació científica. És a dir, t has de creure-te-les, i punt. Això no és adoctrinament? .
alziro - 03/10/2019
Neklen:
1. Escric seguint les Normes Valencianes d'El Puig basades en el valencià clàssic i literari, i no el català artificial que s'ensenya a les escoles inventat per l'ingenier Pompeu Fabra a principis del sigle XX.
2. En el punt 1 tens un exemple d'adoctrinament polític en les classes de valencià.
3. No totes les escoles privaes o concertaes són catòliques, so ignorant!
Eugenio - 03/10/2019
Pensamiento de la izquierda autollamada "progresista". Están en contra de la enseñanza privada o concertada, salvo, entre otros casos, cuando sus hijos no tienen la nota suficiente para ir a la Universidad Pública, o les resulta difícil aprender idiomas , y entonces no tienen ningún reparo de conciencia en acudir a Centros Privados, tanto da si estos tienen un ideario religioso o no.
En fin, postureo, autoritarismo y mucha hipocresía.
Cafre - 03/10/2019
Cada vez que una persona de derechas intenta describir el pensamiento de izquierda y el progresista muere un politólogo. Por favor, no seas como Eugenio.
Xe què bo - 03/10/2019
Alziro diu que escriu amb les normes del Puig? Ni ell s'ho creu, ni escriu amb les Puig ni ell mateix sap res, "sa bé que iba a lescuela pos no santeraba ni sacuerda de na" normes del puch dal castenallo, patetic
Nelken - 03/10/2019
Has pinchado varias veces el botón “Enviar” y el sistema te considera spam.
Nelken - 03/10/2019
Tu dirección de correo electrónico es incorrecta.
Nelken - 03/10/2019
Tu dirección de correo electrónico es incorrecta.
Nelken - 04/10/2019
Alziro, el valencià normatiu és que s'utilitza en totes les etapes educatives en l'ensenyament públic , però també al privat i concertat. Per tant, eixe argument teu és una incongruència, ja que d'eixa manera l'adoctrinament no l'evitaries amb la lliure el·lecció.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal