Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 27 de septiembre de 2019
Clic en la foto para ampliar

Diego Gómez
Ver imágenes de esta noticia
1

 Diego Gómez al representante de Vox: 'No le voy a consentir que se erija presidente de esta Corporación'

MOMENTOS CALIENTES DEL PLENO | El concejal de Vox Ricardo Belda insistió en formular preguntas cuando el alcalde dio por cerrado el Pleno

 


 

._000629
._000634 

 

 

En la última sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira, una vez finalizado el punto 25 dedicado a ruegos y preguntas, el presidente de la corporación y alcalde de Alzira Diego Gómez finalizó el Pleno y se dispuso a dar voz al público presente.

En este momento interpeló el concejal de Vox Ricardo Belda, que se incorporaba a las sesiones ordinarias, ya que en el pasado Pleno no pudo estar presente, y pidió disculpas por no saber, ni tener constancia de que los ruegos y preguntas que se realizan por parte de los partidos políticos representados en el Consistorio se "tenían que hacer todas de un tirón" y que, por tanto, se le habían quedado un par de ellas por realizar, por lo que solicitó poder exponerlas antes de dar paso a la participación del público.

El alcalde Diego Gómez le explicó que ya se había dado por finalizado el Pleno y que si le quedaba alguna pregunta por formular le sugirió que podía presentarla por escrito, como hacen habitualmente el resto de grupos políticos, mediante vía secretaría para que, con posterioridad, le fueran respondidas. Ricardo Belda le insistió rebatiendo que eran preguntas de actualidad, a lo que el alcalde le volvió a sugerir que las presentara por escrito.

El concejal de Vox le dió al alcalde las "gracias por lo permisivo" y este le volvió a recordar que ya estaba cerrado el Pleno, a lo que el concejal Belda contestó en valenciano que "el tanca i el obri quan vol (por el Pleno)".

En ese momento Diego Gómez le indicó al representante de Vox que "no le voy a consentir que tome la iniciativa, ni que se erija en presidente de esta Corporación y le pido que guarde respeto a la presidencia, el público presente y a la ciudadanía".

E6D
 
 
 ._000557
._000559
 ._000560
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad PolíticaPlenos del Ayuntamiento

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 27/09/2019
¿Qué problema tiene Gómez con los artículos? Los usa según le da la gana... Lo, le, lo, le, le, lo, lo...
Juanes - 27/09/2019
Esta demostrado que la política que siguen es la del " Si, o Si ", y, " perque a mi me dona la gana ", y el que no este de acuerdo es un " facha blavero ", lo repetiré hasta la saciedad, " VOTEU, VOTEU, QUE PARDALETS TINDREU ", y como bien dicen, otra vez para cuatro años más, " a latra tornes ".
Paco - 29/09/2019
Muy buenos días, en primer lugar quisiéramos pedir disculpas desde el grupo municipal VOX, por no haber podido asistir con nuestro concejal, al primer pleno ,por circunstancias personales, y de ahi el desconocimiento de la linea a seguir en las intervenciones de los mismos.
Así como no olvidamos los echos acaecidos en el nombramiento de el Alcalde, Diego, de compromis ,el cual renuncio a recibir la vara de mando de nuestro concejal el Sr. Ricardo Belda, de VOX ,como si fuera un apestado, Vara y acto que llevamos clavado en nuestro partido, en este último caso, nuestro Alcalde parece que no se ciñe tanto a linea a seguir por el consistorio, utilizando y nunca mejor dicho ,una doble Vara de medir.
Dicho esto y sin animo de ser exhaustivo, en este vídeo podemos apreciar, la intolerancia ,el sectarismo, la prepotencia del cargo que se ocupa, la falta respeto a los más de 1.100 votantes que han votado al grupo parlamentario VOX y que tiene representación en nuestra ciudad.
Diego que debe ser el alcalde de todos y cada uno de los Alzireños, no de algunos, ha privado de ejercer el derecho a realizar esas preguntas y esas declaraciones a nuestro concejal el Sr. Ricardo Belda, por un desconocimiento de los tiempos y el modo de realizarlas, al estar presentes por primer año en las instituciones.
Está claro que el alcalde ha seguido las normas al pie de la letra , y del funcionamiento del pleno , ojalá hiciera igual en todos los temas , pero esto no exime el criticar y denunciar esta circunstancia,
Y lo voy a explicar de una forma muy sencilla , que hasta un niño de primaria lo entendería: estamos aproximándonos a un paso de cebra con el semáforo en rojo para el peatón, tiene la preferencia el coche, pero si yo voy con mi coche y veo que el peatón va despistado, y no ha visto el coche y va a pasar, como yo tengo preferencia no freno y lo atropello, y realmente la culpa es del peatón, pero lo normal sería que yo redujera la velocidad , y no lo atropellara , le dejará pasar, y le advirtiese de lo que tiene que hacer, pues bueno , a mi modo de ver, nuestro alcalde Diego, lo que ha hecho con su actuación , es atropellar a nuestro concejal Ricardo Belda, no dejándole pasar ,en este caso hablar, por una falta de conocimiento en el funcionamiento del pleno como dije anteriormente.
Vamos ,¿creo que esta claro no?
Ciudadano - 30/09/2019
Hay gente que no tolera que otros tengan otras ideas y las defiendan con argumentos, el adoctrinamiento tiene la peculiaridad de que cuando alguien le explica algo bien argumentado al adoctrinado que va en contra de lo que le han inculcado, la mente genera una resistencia que impide razonar al adoctrinado y le hace irascible, empujándole a cometer injusticias.
Yo no comparto muchas de las ideas de Vox, pero mucha gente sí y no hay que borrarlos de la sociedad, si no escucharles y conciliar.
Anodadado - 30/09/2019
¿Pero VOX no había llegado para preservar las normas? Se les pasa el turno y lo primero que hacen es... ¿Querer saltárselas?
La democracia municipal no apareció hace un año, llevamos muchos años de plenos municipales como para no saber cómo funciona un pleno.
Indisnado - 30/09/2019

La libertad de elección de centro por parte de los padres es un derecho constitucional que ningún bipartito puede conculcar, ni saltarse a la torera.
Cada día nos sorprenden más, quienes hacen una interpretación de la legalidad a la medida de sus expectativas.

Los padres hacen uso de su derecho a la libre elección de centro escolar (¿y ejercen el derecho de sus hijos a la igualdad de oportunidades?) presentando dichas solicitudes en el centro que ellos estimen.

Pero, ¿realmente hay libertad de elección de centro? Si tenemos en cuenta el proceso por el que pasan las solicitudes desde que son recibidas en la secretaría de un centro hasta que se publican las listas definitivas con los alumnos admitidos, hay más de un requisito que no facilita el derecho que nos ocupa.

La educación se considera un servicio público de interés social, por lo que las administraciones tienen el deber de garantizar la efectividad del derecho a la educación mediante la dotación de medios necesarios para su ejercicio; ello implica la dotación de suficientes plazas escolares en la red pública y la gratuidad de las mismas en los centros privados concertados.

No es por ello idea de Vox ni de nadie. Es un derecho constitucional cuya garantía y cumplimiento corresponde a los poderes del estado.
Anodadado - 30/09/2019
Indisnado, tú también interpretas la ley como te sale. La Constitución habla de libertad de los padres para no permitir a ningún gobierno que prohíba una educación específica. Otra cosa es que el sistema público tenga que sostener todas las educaciones que los padres quieran.
Me chirría enormemente eso de que "la dotación de suficientes plazas escolares en la red pública y la gratuidad de las mismas en los centros privados concertados"... ¿Queremos que nuestros hijos tengan una educación de élite pero no pagar un duro? Me suena a un clasismo atroz. De la misma forma que "elegir el centro", más que una competencia sana genera colegios de primera y de segunda. El que quiera educación de élite que se la pague de su bolsillo, yo no tengo que sostener con mis impuestos las pretensiones megalómanas de cuatro padres "quieroynopuedo". Yo quiero que mis impuestos sirvan para construir una educación igualitaria para todas y todos los niños, y si hacen falta más recursos para hacer que la educación pública sea mejor que la concertada y la privada, los pagaré gustosamente. Mejor invertir en educación que en fallas.
Alfredo Escrivá - 30/09/2019
En primer lugar, muy buenos días a todos:
Señor Paco, hace unos días, desde FE Jons Alzira/Ribera, hacíamos un comunicado de prensa en este medio de comunicación denunciando y criticando que a Vox Alzira le faltaba formación política, y efectivamente no mentía, aquí la prueba.
Un concejal o lo que es lo mismo "persona electa DEMOCRÁTICAMENTE POR EL PUEBLO" debe saber donde se mete y como funciona un ayuntamiento.
El señor Belda cobra un sueldo mensual por el simple hecho de asistir a un pleno, cosa que es el primero al que acude pero no el primero que se celebra.
Está y queda demostrado que Vox Alzira no tiene ni idea de política municipal y muy poco han tardado en demostrarlo,tampoco tienen idea de la agricultura y también lo denunciamos pero ahora demuestra el señor Belda no tener ni idea del área de educación.
Lo mejor que podría hacer este edil es dimitir y así dejará de hacer el ridículo que esto acaba de empezar y ya hemos visto quien es quien y la capacidad política de cada uno.
El ayuntamiento de Alzira, apenas tiene COMPETENCIAS sobre la materia de educación, tengo que decir que, el señor Pepe Grau ex edil de educación hizo una labor más que excelente en la pasada legislatura.
Por lo tanto y para concluir, una lástima que la ciudadanía vote marcas y no personas e ideas.
DISFRUTEN LO VOTADO!!!
Indisnado - 30/09/2019
Artículo 27 de la constitución.

3. Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

Se puede cambiar, pero no lo digo yo, lo dice la constitución.
Campoamor - 30/09/2019
Anonadado, tens tota la raó. Estos "quieroynopuedo" ens prenen per tontos, que si llibertat, constitució.. Classistes això és el que són, i el que és pitjor encara, classistes pobres, obrers, de classe treballadora, com vulgues dir-li. Quieren ir a coles guai, no volen mesclar-se amb la plebe ni immigrants,encara que molts d'ells o els seus pares ho foren). Més de la meitat no tenen ni merda en el cul per pagar-se una escola privada, volen que li ho paguem entre tots.
Pere Peres - 01/10/2019
Indisnado, jo m'acabe de fer budista i vull que els meus fills i els meus nets siguen educats en l'escola concertada seguint els preceptes del budisme. Respecte a la moral vull que siguen educats per a ser uns futurs cràpules com jo. El cas és que no trobe cap centre escolar que m'oferixca aquestes opcions en la seva carta... Ja veus aquests "sacadineros" per on es claven el teu article 27...
SALVA - 01/10/2019
Sr. Indisnado, solo como aclaración, ¿donde está escrito en ese articulo que tiene que ser en colegios públicos?. ¿Un colegio concertado con dinero público, no lo garantiza iugualmente el poder público? Por lo tanto donde está el incumplimiento. Elija Ud. el colegio que se adapte a su gusto o preferencia, a no ser que estén planteando que haya suficientes colegios públicos para cubrir los caprichos y deseos de cada padre. Gracias
Alfredo Escrivá - 01/10/2019
Ostras Pere Peres, BUDISTA!!!
Yo creía que usted se había convertido al islam por eso de que compromis presentó una moción en 2018 para suprimir la religión de las aulas mientras quería meter la islámica y la adventista aquí en Valencia.
No si!!!!
Hare Krishna, Hare Hare.. XDDDD.
Xe què bo - 01/10/2019
Escrivà que lletja és l'incultura, que patetic no distingeixes del bé o mal i molt més de la veritat de la mentida, 59 raons per fer el ridícul, al meu poble el que fas tu se diu cagar cap endins, vergonya ajena
Xe què bo - 01/10/2019
Senyor escrivà una enquesta pagada per un partit de dretes diu que Vox, C's perden vots i vostè més encara, segueix amb bobades, au
Alfredo Escrivá - 01/10/2019
Xe que bo!!!!
¿Tu también eres Hare Krishna? ¿Habla usted de incultura y escribe mi apellido en minúscula? ¿Sigue usted con las encuestas fantasmas?.
XDDD.
Despierte usted que sigue dormido..

Xe què bo - 01/10/2019
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
Xe què bo - 01/10/2019
Encara té vostè 35 anys? Cóm va d'ortografia?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal