Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
jueves, 12 de septiembre de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 ¿Cómo se crea un plan de negocios?

Los planes de negocios son una de las armas fundamentales para los emprendedores, por lo que deben estar bien realizados para facilitar la consecución de los objetivos que se proponga cada empresa


Como defienden los expertos de Máster Valencia, la formación es fundamental y en este sentido, debemos saber que la mayoría de planes de negocios tienen idénticos apartados, pero cuando terminan en manos de los inversores, sólo unos pocos son los elegidos, lo que hace el resto terminen siendo desestimados. Hay que saber bien en qué consisten y la forma de realizarlos que forma que marquen la diferencia.

 

¿Diferencias entre un plan de negocios y un plan de empresa? 

El plan de negocio habla de una empresa que está comenzando y en el cual debe aparecer siempre la información donde aparezcan los trámites que son necesarios para la constitución de la empresa y los requisitos que son necesarios para que se pueda poner en marcha. En el caso del plan de empresa, se hace para las empresas que están ya funcionando.

Existen algunos temas básicos que debemos aclarar. Lo primero que hay que saber es que un plan de negocios es un método que se encarga de establecer las actividades que van a ser necesarias para que las ideas de negocio terminen convirtiéndose en una empresa y que las expectativas que puedan generarse tengan posibilidades reales de alcanzar la rentabilidad necesaria. 

 
El plan de negocios

Hay que tener claro que un buen plan de negocio sirve para comunicar una idea que tendrá que ser original y con la que se va a poder convencer a los inversores de que se puede llevar a cabo. No hay que estar atentos solo a la captación de fondos, pues el plan de empresa es una inmejorable forma para poder conocer si una empresa es viable o no.

Los planes de negocios son realmente importantes para el emprendimiento, pero hay que reconocer que la primera vez no es algo sencillo. Muchos dueños de empresas suelen discutir sobre su extensión, pero por lo general, puede valer con una sola página a la hora de cubrir las necesidades existentes en un principio y poder organizarse para comenzar con la actividad.

A pesar de su importancia, no hay que tener reparo a contar con el propio plan, pues en los planes se van agregando ciertos aspectos según va creciendo el negocio. Algo que sí que hay que hacer es un plan de negocio, aunque sea desde la inexperiencia, pues el peor plan es el que nunca se escribe. No tengas miedo a comenzar y exponer tus ideas.

Vamos a dar cinco consejos sencillos para que allanarte el camino a la hora de construir un plan de negocios:

 
Tu visión es lo más importante

Todo plan debe empezar pensando en cómo será el final. Definir hacia dónde deseas que llegue tu negocio es necesario para saber qué debes hacer para llevarlo a cabo y planificar las acciones. Aquí las opciones son múltiples, desde ir haciéndolo crecer, ser algo que dure toda la vida…, todo depende de lo que busques.  Una buena empresa es la que tiene éxito a la hora de entender el negocio.

 
Formalización de tu objetivo

Una vez que tienes clara tu visión personal, deberás hacer una descripción de lo que hay que hacer para llevarla a cabo de forma sencilla. Para ello, hay que realizar una declaración en la que tú y las personas que te acompañen en él sepan las razones por las que se trabaja día a día para alcanzar el objetivo.

 
Lista de objetivos

Siempre es necesario ir viéndolo como una serie de tarjetas que quieres cumplir. Tendrán que ser las metas de mayor tamaño que quieras alcanzar y siempre será bueno que te pongas un tiempo concreto para llevarlo a cabo.

 

Establecimiento de tus estrategias

Las estrategias van a describir cómo piensas conseguir los objetivos que pretendes alcanzar. Hay que tener siempre unas estrategias definidas, pues al final son de gran ayuda para no desplazarnos del objetivo.

 
Crea un plan de acción

Una vez tenemos ya el objetivo marcado, hemos optado por una estrategia, hay que saber cuáles son los siguientes pasos que hay que dar a la hora de asegurar que el negocio puede mantener la fuerza para lograrlo. Siempre tienen que ser acciones a corto plazo y de las que se realizan todos los días para conseguir hacer realidad lo que buscas.

Como has podido comprobar, un plan de negocios debe ser primordial a la hora de comenzar un negocio, donde debe pensarse con sumo cuidado el objetivo y la estrategia que queremos llevar para alcanzar nuestra meta.

En el mundo de la empresa no debemos dejar nada al azar y si contamos con los factores anteriormente mencionados controlados, el éxito empresarial estará muy cerca. 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesProductos, reseñas...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal