Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 12 de septiembre de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 El Partido Popular de Alzira critica la gestión hidráulica del Bipartito

Un año más no han hecho los deberes para prevenir los efectos de las lluvias, no se han limpiado barrancos y el canal de Les Basses sigue siendo un obstáculo


._000585 

El Partido Popular denuncia la falta de limpieza en la práctica totalidad de los barrancos alzireños, principalmente en su parte final, o sea, en la desembocadura, por lo que la maleza existente actúa taponando la salida de agua. Los barrancos se han convertido para el equipo de gobierno en una mera propaganda política, ya que los miembros del bipartito, en el mes de agosto, publicaron una noticia sobre la limpieza de los barrancos, difundiendo la limpieza de algunos barrancos, aunque esta no se ha llevado a cabo con la intensidad que precisa en revisión de las lluvias torrenciales que nos anuncian.

A todo ello hay que añadir que la construcción del canal de les bases, ha supuesto que ahora se inunden zonas donde zonas donde  antes no llegaba el agua, ya que esa infraestructura ha anulado barrancos como el de les Bases, que sacaban el agua en tiempo real hasta el puente de Xàtiva.

Desde la anulación de las obras de construcción del boulevard de la Ribera por un valor de 2’5 millones de euros, que se empezaba a construir en enero de 2016, obra que actuaba como receptor de aguas y primera fase del colector de los barrancos, Camino Arena, Fosc, Gracia Mª y Estrella, por una decisión meramente política, se decidió erróneamente, empezar “la casa por el tejado” tan solo por no continuar una obra que venia del gobierno del PP.

Desde el Grupo Popular esperamos que el gobierno alzireño, tome en serio la limpieza total de los barrancos y no añada más obstáculos a la salida del agua y de una vez por todas reconozca el error en la obra del canal.

Los barrancos taponados hacen que el agua busque la salida a través de los campos de cultivo, anegando campos y causando la caída de los frutos que inunda así como la asfixia radicular de los árboles, causando grandes daños a los agricultores de nuestra ciudad.

Partido Popular de Alzira 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 .-000143
 
 
 
 
 
._000619 
._000580

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Juanes - 12/09/2019
Toda el agua que bajaba de la zona del Respirall, Raco, etc, antes era contenida por los campos existentes, de forma que a la avda. V. Vidal, llegaba mucha menos y con poca fuerza, al alargar la Avda. del Parque, añadiendo a esta el tramo hasta la rotonda de la Graella, ( Avda. de José Gregori ), ha quedado una super rambla, con un importante desnivel, por la cual discurre el agua a sus anchas, y a toda velocidad hacia la zona del parque de la Alquenencia, para contener todo este caudal, solo hay un desague a la altura del cruce, Avda del Parque con V. Vidal, resultado, la gente que vivimos por esa zona sufrimos las ya conocidas inundaciones de medio metro, a las que por narices nos tendremos que acostumbrar, a no ser que, los políticos de turno busquen alguna solución practica, y efectiva, y la pongan en marcha lo antes posible, ¿ quizá hacen falta más alcantarillas, como la del cruce ?, ¿ se tendría que desviar esa cantidad de agua hacía otra zona con más tragaderas ?, puede ser que los mandamases piensen aquello de que, " como yo no lo he hecho, que se ahoguen los feos ".
Rosa Maria de Dios - 12/09/2019
Toda la razón este mensaje les doy, el barranco de Barxeta se limpio, pero ya esta que da pena, y las heces de las palomas les molestan, hoy las llaman las "ratas voladoras" de ¡vergüenza! cuando han habido personas que se han dedicado a las palomas como deporte y nunca han enfermado, y muchas en sus hogares las han criado mi madre ha tenido y yo no he enfermado. Y los barrancos y río de pena por estar llenos de malezas, eso no trae enfermedad, trae asfixia de malos olores y podredumbre en las personas y en los animales que en él habitan.
¡Injusticia! me llamaron la atención la policía ayer por dar comida a las palomas porque están hambrientas, hasta pichones pequeños volaban a mi mano para comer un poco de pan, y está prohibido porque las heces ensucian y traen enfermedades, lamentable la situación en la que estamos en nuestra ciudad, los jóvenes y no tan jóvenes le dan al porro y a la mariguana y si estás allí sentado en un banco te tienes que levantar, y las palomas de toda la vida les molestan porque traen enfermedad. Muchos están locos desequilibrados amando los vicios que traen muerte por enfermedad, y los animales hoy en dia son invasores que nos traen dificultad. Limpien el río y barrancos y las hierbas que en muchas zonas de nuestra ciudad están, y dejen a los animales vivir en paz, que el hombre es el que le ha quitado sus tierras porque de un pequeño pueblo lleno de naturaleza la han convertido en una horrible ciudad, llena de gases de fábricas y de coches y viviendo enjaulados en las fincas como esclavos sin tener amistad. Hoy si desean verlas y verme a partir de las 15 horas estaré con ellas porque siempre me están esperando en el mismo sitio sin darles de comer, pero con ellas estaré. Y voy a decirles una gran verdad: Dios nuestro creador está en toda su creación y lo que le hagamos a esos animales, se lo hacemos a Dios. Con gran tristeza a Dios le diré que nada puedo yo hacer, con su gran poder y su justicia se encargue El.
Y voy a adelantar un acontecimiento que cuando Dios desea vendrá, millones de heces quisieran los alzireños a lo que nos va a venir con gran lamento.
¡Maya! simbólicamente en este planeta Tierra Rosa Maria de Dios siendo El sin ser yo

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal