Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
jueves, 29 de agosto de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PP de Alzira pide que se paralicen los envíos de cítricos desde Sudáfrica

“Se pretende que la Comunidad Europea asuma la responsabilidad subsidiaria en caso de entrada de enfermedades de los árboles de cítricos procedentes de países terceros”


._000685


._000693

El PP de Alzira pide que se paralicen los envíos de cítricos desde Sudáfrica por haber superado todos los años las interceptaciones de plagas prohibidas por la comunidad europea en los puertos de Amsterdam y Rotterdam. A fecha de hoy ya llevan cinco positivos con enfermedades tan destructivas como la mancha negra entre otras.

No es tolerable que los envíos de países terceros infrinjan por enésima vez la ley de forma aberrante y peligrosa para la citricultura valenciana y que la autoridad europea paralice los envios de fruta contaminada mirando hacia otro lado.

El Partido popular de Alzira pide al gobierno Español que se cumpla la ley y que  se paralice de forma inmediata las importaciones de naranjas y mandarinas en puertos Europeos hasta que se concrete un protocolo efectivo y se garantice que no hay peligro de entrada para las graves plagas que serían la muerte de los árboles de cítricos en España. Recordemos que los cítricos hoy en día forman uno de los filtros de CO2 más grandes y efectivos con que contamos en la actualidad para la limpieza medioambiental 

Los populares Alzireños no entendemos  que oscuros motivos pueden haber para secundar a estas empresas que lejos de garantizar la higiene y seguridad en sus envíos, lo que hacen es incumplirlos sistemáticamente. Por este motivo pedimos que se atienda las peticiones del sector agrario y que la comunidad europea  se reconozca como garante del daño que se pueda causar a los agricultores con la entrada en nuestras fronteras de estas plagas de forma subsidiaria.

PP de Alzira

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 

 


._000687

 ._000682
 

 ._000684

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Agricultura
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

¡A buenas horas mangas verdes! - 29/08/2019
¡A buenas horas mangas verdes!
Todos sabiamos que el macro acuerdo europeo con Sudáfrica, sería una seria amenaza para las naranjas valencianas. En las votaciones del "acuerdo" los Sres del PP votaron a favor y los del PSOE se abstuvieron.
Ver: https://www.lavanguardia.com/local/valencia/20161128/412071130987/acuerdo-ue-sudafrica-amenaza-naranjas-valencianas.html
Nota de prensa: "Eurodiputados españoles que votaron a favor: La mayoría de los 54 eurodiputados españoles votaron en contra del acuerdo de la UE con Sudáfrica. Sin embargo, ocho diputados del PP y uno de UPyD votaron a favor, y otros nueve del PSOE se abstuvieron. Fueron los ‘populares’ Pilar del Castillo, Agustín Díaz de Mera, Luís de Grandes, Gabriel Mato, Santiago Fisas, Carlos Iturgaiz, Francisco J. Millán y Pablo Zalba; el eurodiputado Enrique Calvet (electo por UPyD, hoy independiente); y se abstuvieron los socialistas José Blanco, Jonás Fernández, Iratxe García, Eider Gardiazabal, Sergio Guitérrez, Ramón Jáuregui, Javi López, Juan F. López Aguilar y Elena Valenciano. Inicialmente, la ‘popular’ Pilar Ayuso y la eurodiputada de UPyD Beatriz Becerra también votaron a favor del acuerdo, pero tras la polémica suscitada rectificaron el voto. El resto se mantuvo en su posición. Para Cristóbal Aguado, la actitud de estos europarlamentarios españoles son un “insulto” y “una puñalada”
Pepe - 29/08/2019
En el plano jurídico hay un fundamento básico que dice que nadie puede actuar en contra de sus propios actos. Resulta curioso (y poco creíble) que donde se deciden estas cuestiones se vote a favor y luego, curiosamente con la opinión pública desfavorable, se diga lo contrarío.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal