Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.886 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
domingo, 11 de agosto de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La ola de calor obliga a los agricultores a asumir sobrecostes en riegos y tratamientos contra plagas

Los cultivos más vulnerables a fisiopatías como manchas en la piel o ‘planxat’ son las mandarinas tempranas, el caqui y la uva de mesa


 ._000586
._000579

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) afirma que la ola de calor que estos días eleva las temperaturas por encima de los 40 grados en muchos puntos de la Comunitat Valenciana está teniendo unas consecuencias generalmente negativas para el desarrollo de los cultivos y el cuidado del ganado.

Aunque es pronto para determinar con exactitud las pérdidas que pueda acabar ocasionando este episodio climático en el campo, AVA-ASAJA advierte de que los agricultores se ven obligados a asumir sobrecostes económicos tanto para realizar riegos, con los que contrarrestar el estrés hídrico del arbolado, como para acometer los necesarios tratamientos contra los ataques de plagas y enfermedades cuya incidencia se ve favorecida por estas circunstancias meteorológicas.

Asimismo la organización agraria agrega los daños que previsiblemente se puedan sufrir en forma de manchas en la piel o ‘planxat’ debido a la exposición persistente del sol sobre los frutos. En ese sentido, los cultivos más vulnerables a este tipo de fisiopatías son las mandarinas tempranas, el caqui y la uva de mesa, que en función de la gravedad de las manchas podrían incluso quedar inservibles para su comercialización. 

En cuanto a la ganadería, el sector también afronta la ola de calor con preocupación a causa de la necesidad de alimentar e hidratar adecuadamente a los animales, con el aumento de los gastos que ello comporta.

El presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, señala que “las personas podemos ponernos a la sombra o encender el aire acondicionado, pero las plantas no tienen otro remedio que soportar este calor inusual. Los agricultores y ganaderos estamos adoptando todas las medidas que están en nuestras manos para minimizar las mermas de producción pero luego no podremos repercutir esos sobrecostes en el precio final”.

AVA-ASAJA

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 


 

                     
 ._000568                                            .-000130                                                    .-000166

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Agricultura

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 11/08/2019
Todo por ello en nuestra naturaleza está muriendo en lenta agonía, los labradores alzireños no levantan cabeza, por el gran coste de salvar sus sembrados en sus tierras, ¡lamentable!. También da pena de ver plantas, árboles, hierbas aromáticas, en nuestros montes, secándose por la falta de agua que no cae desde hace tiempo del cielo, y estas altas temperaturas aún les afecta más, y lo más grave que están desapareciendo animales de muchas especies, principalmente aves,insectos, la sequía y el elevado calor a muchos los mata, he visto gorriones muertos, insectos y otros, mi corazon llora de ver tanta desolación. Hemos herido el núcleo de nuestro planeta y está enfermo, no hemos cuidado en lo máximo nuestro hogar, la capa se está debilitando y ya no tenemos su protección. Con gran preocupación les digo que no hay ya ninguna solución. Y no se les olvide que en todas las partes del mundo están igual o mucho peor.
¡Maya!
Hasta els - 11/08/2019
Estic hasta els collons, començem ara, dixem que passen uns anyets i ja voreu que bé, i estos moniatos que porten el mòn no fan res, només pensen que omplir-se la butxaca, com Espanya tots volen manar i estacar-se la pasta lo demés no impòrta, estic hasta els collons de tots els politicsssssssss.......

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal