Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.893 Fotografías: 108.880 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
viernes, 9 de agosto de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 ¿Para qué te puede servir grabar la pantalla de un ordenador?

Existen ciertos programas de grabación que nos permiten lograr esta gran calidad, permitiéndonos interactuar con toda una gran cantidad de opciones


Existen herramientas especiales que están destinadas para ayudarnos a grabar la pantalla de nuestro PC. Obviamente, nos estamos refiriendo a un tipo de grabación de calidad, y no a aquella que se puede conseguir apuntando a la pantalla con la cámara de nuestro teléfono móvil.

Existen ciertos programas de grabación que nos permiten lograr esta gran calidad, permitiéndonos interactuar con toda una gran cantidad de opciones, pero siempre de manera sencilla.

Nosotros te recomendamos este programa para grabar pantalla del ordenador, aunque debes tener en cuenta 3 requisitos:

·Procesador: La potencia del procesador te condiciona mucho la posibilidad de grabar o no la pantalla. En el caso de que tengas todavía un procesador de bajo rendimiento, quizá sea el mejor momento de hacer el cambio.

·Memoria RAM: La memoria RAM se relaciona con el procesador y debe existir un equilibrio. De nada sirve tener el mejor procesador y la memoria RAM no se eleva a la par, y viceversa.

·Software: Además, debes elegir un tipo de programa que sea compatible con el sistema operativo, que se adapte bien a lo que necesitas y que funcione con los requisitos que tenemos en el equipo informático.

 

¿Pero para que queremos grabar la pantalla de nuestro ordenador?

·Graba tus partidas: Podemos grabar nuestras partidas en videojuegos. Esto lo podemos hacer por diversión, o bien para subirlos a ciertas plataformas (por ejemplo, en YouTube tendremos la opción de monetizarlos, lo que nos permite ganar bastante dinero si logramos tener un número de seguidores aceptable).

·Tutoriales: Grabando la pantalla también podemos crear videotutoriales. A través de los mismos podemos enseñar a, por ejemplo, instalar un programa, corregir errores, mostrar cómo se haría un efecto con un programa de edición gráfica o de vídeo, o lo que se nos ocurra. Hay mucha gente que paga bastante dinero por videotutoriales.

·Chats de vídeo: Podemos grabar conversaciones de vídeo con un tutor online (para visualizarlas luego), con nuestra pareja, amigos, o con cualquier otra persona.

·Grabación de errores: ¿Tienes algún error anómalo en tu ordenador y no le encuentras solución? Quizá deberías de utilizar este tipo de herramienta para registrarlo, y así se lo podrás enseñar a un profesional que sepa cómo darle solución.

 

¿Cómo se utilizan las herramientas para grabar la pantalla?

Son muy fáciles de usar,por lo general, disponen de un pequeño display, que molestará lo mínimo posible, con el botón de grabar, el de detener, así como otras opciones variadas. En el momento en el que queramos capturar la pantalla, pulsamos a grabar y empezará.

Algunos programas nos permiten programar una grabación, o registrar todo lo que pasa en la pantalla, o bien en una zona determinada de la misma.

El archivo se grabará en la carpeta que le hayamos indicado, con la codificación asociada en cada caso.

Así que ya lo sabes, si quieres grabar la pantalla, hazte con una buena herramienta y lo tendrás muy fácil. Empieza a grabar tus propios vídeos desde ya mismo.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesProductos, reseñas...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal