Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.831 Fotografías: 108.808 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
lunes, 5 de agosto de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La curta vida de ‘Tretze Roses’, la seua història continua viva

"Que el meu nom no s'esborre de la història"


._000598
._000602 

Els seus noms eren Carmen Barrero, Martina Barroso, Blanca Brissac, Pilar Bueno, Julia Conesa, Adelina García, Elena Gil, Virtudes González, Ana López, Joaquina López, Dionisia Manzanero, Victoria Muñoz i Luisa Rodríguez. Les "Tretze Roses". Tretze dones d'entre 18 i 29 anys afusellades contra la tàpia del cementeri de l'Almudena a Madrid en la matinada del 5 d'agost de 1939. El motiu? La seua militància en l'organització de les Joventuts Socialistes Unificades i la seua defensa de la legalitat republicana després de la fi de la Guerra Civil Espanyola.

Abans de ser condemnades a mort per un Consell de Guerra baix l'acusació d'un delicte "d'adhesió a la rebel·lió", les tretze joves havien estat conduïdes a dependències policials, per tal de torturar-les i obtenir informació sobre altres membres de l'organització, i més tard, recloses a un centre penitenciari de dones, on van esperar durant mesos un desenllaç que s'intuïa dramàtic. Van ser traslladades en un camió a 500 metres de la presó i executades per un escamot d'afusellament, quedant per a la història com les "Tretze Roses", complint així amb el seu prec d'una de les seues cartes de comiat. Els socialistes alzirenys recordem que hui fa 80 anys, elles donaren la seua vida per la llibertat i la democràcia. 

PSPV-PSOE Alzira

 

 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.

 

 

 ._000557
 
 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialHomenajes, Premios y Celebraciones

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 05/08/2019
Esto es la política y los políticos, ahora yo les pregunto; ¿ cuántos mueren al dia y lo lamentable niños por hambre, por guerras injustas, y por crímenes en manos de sus propios padres? noticia de hace unos días, una madre trastornada por hacerle mal a su marido mata a sus dos hijos mellizos ahogandolos en la bañera, otro caso los niños que fueron quemados por su propio padre hace unos años, la niña que su padre la decapitó aquí en Alzira, y miles de personas inocentes muriendo injustamente y no se les hace santos, ni se les pone una placa de recuerdo ¡basta ya! de divisiones por la mier.. de la política, el peor veneno de muchos humanos mordidos por la gran serpiente de los políticos, haciendo a unos famosos y mártires y a otros olvidandolos. Esto me da asco completamente y lo digo con gran certeza, que ganas tengo que lo que tiene que venir venga, todos los que queden vivos en este planeta no habrá excepción de personas, todos seremos iguales a los ojos de los hombres, así como a los ojos de Dios.
¡Maya! simbólicamente Rosa Maria de Dios siendo él sin ser yo
Rosa Maria de Dios - 05/08/2019
Mientras me quede un segundo de vida en este planeta llamado Tierra, defenderé la ley perfecta y divina de nuestro creador, porque aunque no lo creáis soy como un blanco papel, que cuando Dios desea escribe en él, y adonde hace soplar el viento va el, sin ser yo siendo Él. El es la verdad y la vida, y yo y mi padre y mi madre divina siendo nacida de su vientre simbólico materno junto a ella estoy muy unida.
¡Maya! simbólicamente en este planeta Rosa Maria de Dios
Benito - 05/08/2019
Sois más falsos que Judas. Un partido monárquico como sois vosotros hablando de 'legalidad republica'. Aunque como sois tan fariseos os da lo mismo decir "Viva el Rey" que "Viva la República".
Benito - 05/08/2019
Rosa María, tienes intrigado. Dices que "simbólicamente en este planeta Rosa Maria de Dios"... cómo te llamas en otro planeta?
Rosa Maria de Dios - 05/08/2019
¡Maya! Benito y no está lejos de saber quien soy, hasta ahora he estado callada mirando y observando el comportamiento de los humanos de este planeta, pero está llegando ya la hora de la justicia Divina y ya me declaro quien realmente soy, este mundo no es mi mundo, pero soy el instrumento en las manos divinas del ser que nos creó, soy el cebo del gran pescador, que en este gran inmenso río Tierra junto a Él yo estoy, siendo El sin ser yo.
Un saludo Benito y siembra buenas semillas en tu corazón que de ellas depende tu salvación.
¡Maya!
Benito - 05/08/2019
Ahora falta que venga Carlos Jesús hablando de Raticulín y ya está medio universo representado.
Rosa Maria de Dios - 06/08/2019
De este señor a mi persona Benito hay mucha diferencia, nunca me he proclamado como este señor, he estado diciendo siempre que El Es sin ser yo. Usted no puede comprenderme porque está pisando muy fuerte sus pies en la tierra, para comprenderme los tiene que tener muy altos de ella.
Así que no me haga comparaciones, porque yo soy como una hormiga pequeña en la tierra sin ser por ningún ser humano nunca vista.
¡Maya!
Indisnado - 06/08/2019
Rosa María, estas mujeres no murieron, fueron vilmente asesinadas.
Es muy diferente. Imagínese que por sus ideas se la detiene, se la acusa injustamente, se la tortura y finalmente, tras un juicio de pandereta, se la ejecuta. Creo que no es un accidente, sino un asesinato.
Huelga decir, que hoy en día es lamentable que no se haya reparado el daño a sus familias, con una petición de perdón por parte de las autoridades, por un reconocimiento, una fuerte compensación económica y por un compromiso de no volver a repetir la acción.
Pero lo peor, es que quien dio en última instancia la orden, un dictador, siga gobernándonos a través de quien el designó. Que nos gobierne alguien no salido de las urnas, manda narices.
Sin contar con quienes, hoy en día encarcelan o detienen a ciudadanos simplemente por cantar una canción en la que manifiestan opiniones, desacuerdos o indignación.
Ha cambiado el país, si, pero falta mucho por devolver a aquellos que fueron víctimas entonces y a aquellos que somos víctimas hoy en día, de un régimen que pese a todo aun sigue coleteando.
alziro - 06/08/2019
La "legalidad republicana" era aquello que permitía, en democracia y en tiempos de paz, asesinar impunemente a aquellos que no comulgaban con ella.
Benito - 06/08/2019
Rosa María, si en ese planeta no se pagan impuestos llévame contigo.
Eugenio - 06/08/2019
Hay monarquías parlamentarias como Suecia, Holanda, Inglaterra o España, y hay repúblicas que son dictaduras como Iran, Corea, Yemen o Cuba.
Benito - 06/08/2019
Eugenio, muy acertado el nick, aunque deberías haber comenzado por "saben aquell que diu que..."

Y alziro a lo suyo...
Rosa María, mira a ver si en tu nave cabe gente y haces un par de viajes a tu planeta. Gracias.
Eugenio - 06/08/2019
Hay monarquías parlamentarias como Suecia, Holanda, Inglaterra o España, y hay repúblicas que son dictaduras como Iran, Corea, Yemen o Cuba.
CHEQBO - 06/08/2019
Tu dirección de correo electrónico es incorrecta.
viejo - 06/08/2019
Indisnado no tienes ni puñetera idea de lo que es la democracia ni la Constitución Española.

En 1978 la mayoría de los españoles aprobamos en referendum libre y democrático la Constitución Española. Esta Constitución proclama que España es una MONARQUÍA PARLAMENTARIA, lo que indica que Felipe VI es un rey completamente legítimo y democrático.
Gracias a que España es un país democrático, algunos ignorantes como tú, pueden decir cualquier cosa que se les ocurra en este digital o en cualquier otro medio, sin otra consecuencia que la de mostrarnos su ignorancia y su falta de conocimientos históricos.

saludos.
Rosa Maria de Dios - 06/08/2019
Cuando esa nave llegue que no está lejos de llegar, pocos en ella subirán, y en esta tierra desierta quedarán. Las burlas en lágrimas de sangre se convertirán, han tenido mucho tiempo de cambiar, de respetar y de amar ¡la Tierra! a este bello hogar.
Y sigo diciendo: Yo no soy la que creeis que soy, ni valgo el valor que me habéis dado, nunca me habéis conocido aunque estuve a vuestro lado.
Un disfraz en este cuerpo toda mi vida he llevado, y mi Padre Dios poco a poco hoy me lo está quitando y con gran sorpresa veréis lo que ese disfraz estaba ocultando.
Soy en esta vida el cebo en la caña del Gran Pescador y por ello todos los seres humanos de este mundo serán con justicia juzgados siendo El sin ser yo. Y Aquí en Alzira en sus montañas a gran profundidad están las naves que a los seres buenos recogerán. Cuando venga el final.
¡Maya!
Moniato - 06/08/2019
Estic fet un lío.

Benito.
Si la verdad.
Moniato - 06/08/2019
Estic fet un lío.
Dis-nos la veritat Benito. En realitat tú eres ELVIS?
Benito - 07/08/2019
Rosa María pagan bien por llevar el disfraz? Esta noche he visto la película de 'La guerra de los mundos' y me he acojonado he tenido que cambiar de canal.
Por cierto, cuando vengan las naves, ahí en el polígono del Pla, otra cosa no, pero sitio para aterrizar todo el que quieran.

Moniato, pregúntale a Rosa María, a ver si Elvis está en algún planeta de esos.
Pesadilla - 07/08/2019
No puedo aguantar la risa...... Lo de la extraterrestre es de traca...... Y Benito muy acertado en sus comentarios, muy buenos!!!!!.. El mejor sin duda el de la nave que hará un par de viajes, Jajajaja
Rosa Maria de Dios - 09/08/2019
Como la fábula del libro de la Biblia del arca de Noé, los incrédulos, los que se burlan, son los que van a padecer. Y no creáis que me alegro, me entristece el alma, porque sois mis hermanos y hasta el final de esta vida os he amado.
¡Maya!
Rosa Maria de Dios - 13/08/2019
Pesadilla tú la tendrás, cuando venga lo que vendrá, tus pantalones tiempo a bajartelos no tendrás y estoy diciendo una gran verdad. Y voy a decirte que soy un muñeco de marioneta en las manos del Señor y avisando está en él con gran amor, y nadie puede decir que Dios nos abandonó. Así como decís los humanos de este planeta digo yo, que el que ríe último reirá mejor.
Y si estoy entre vosotros por estas máquinas predicando los mensajes del Señor, es porque es el único medio de comunicarse con vosotros hoy.
¡Maya! simbólicamente en este planeta Tierra Rosa Maria de Dios, siendo El sin se yo

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal