Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 2 de agosto de 2019
Clic en la foto para ampliar

Foto: Pexels (libre de derechos)
Ver imágenes de esta noticia
1

 En lo mejor de lo peor...
El ‘derecho de pernada’ de los patinetes y las bicicletas en las ciudades

Muchos viandantes estamos sufriendo a diario una humillación vial


 

En lo mejor de lo peor...

----------------------------------------------

Ramón Alfil 

 

Entre los titulares de esta mañana, hay uno que indigna: “El autor del primer atropello mortal en patinete eléctrico afronta el pago de una multa”. Ha tronado, vamos a ver si alguien se acuerda de Santa Bárbara, Dirección General de Tráfico incluida. De momento, el autor del atropello se va a tener que enfrentar a un juicio por un delito leve de imprudencia, hecho que hará, si sale condenado, que se libre de la cárcel.

El conductor era un joven de 19 años, en el patinete iban dos “pasajeros” que fueron a impactar con Berta, una anciana de 90 años que paseaba con la ayuda de un andador.

Me temo que las cosas han cambiado mucho desde la Edad Media; hoy, aquel derecho de pernada que en la actualidad resultaría una aberración y hasta impensable, se emplea en nuestros días como frase hecha de abuso de poder. Eso es lo que tienen en la actualidad los patinetes y bicicletas en nuestras ciudades: ¡poder! Y disponen de él ante la evidente falta de mano dura de quien debería aplicar las ordenanzas municipales y mira hacia otro lado.

Ante la pasividad de quien no debería tenerla, muchos viandantes están sufriendo una humillación vial a diario por las caprichosas maneras de conducir habitual de bastantes descerebrados. Muchos empezamos a despreciar al patinete o a la bicicleta, es una reacción de inmediatez humana más corriente que la de despreciar al desahogado que los conduce. Y que me perdonen las personas civilizadas que conducen patinetes y bicicletas, esto no va con ellos.


 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasRamón Alfil
Opinión
SeccionesEn lo mejor de lo peor...

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Vecino - 02/08/2019
Ayer mismo fui testigo como un joven conductor de un patinete eléctrico, se trataba de un adolescente, quien a una hora de bastante tráfico, accedió a la rotonda desde la calle Gandía (lpor la parte de Avidesa) directamente al arcén de la parte interior de la misma y salió de ella adelantando y cruzándose a un coche y una moto que cirulaban correctamente por la rotonda, cruzándose por delante de ellos sin ni siquiera mirar ni hacer el más mínimo gesto de girar la cabeza con dirección hacia el pueblo en esa misma calle, vamos que porque la rotonda lo impedía sino que hubiese ido en recto y como Pedro por su casa.
Lo mínimo que se debería exigir es un conocimientos básicos de las normas de circulación y un seguro obligatorio para ese tipo de vehículos y resto de ellos más o menos similares y que cuenten con cualquier tipo de motor, acaso ¿qué los diferencia, una vez metidos dentro de la circulación y las vías públicas, a todos ellos para que no se saquen una licencia de conductor similar a la que se les ha exigido toda la vida para conducir ciclomotores, los cuales empezaron siendo "bicicletas con motor" que hasta estaban obligados antaño a llevar pedales?
Además en el momento que cualquier vehículo en que sus características sean que supere la velocidad humana de una persona andando (unos 8 km/h, se podría aumentar hasta unos 10 ó 12 como mucho) debería ser totalmente obligatorio la circulación de ellos por la calzada y como ya he dicho con algún tipo de licencia de conducción y seguro.
ivan - 03/08/2019
¿Estoy totalmente de acuerdo con ( vecino) La ley y normativa de trafico de vería aplicarse ya y ser drástica en este asunto que se esta convirtiendo en un gran problema para los demás usuarios de las vías publicas de circulación y otros conductores ¿....PEATONES.
Indisnado - 03/08/2019
Es cierto que se producen imprudencias por parte de algunos conductores de patinete, en general jóvenes,que desconocen las normas de circulación. Igual sucede en el caso de algunos ciclistas.
Pero de eso a que sean un peligro dista mucho. Se les debe dar carriles apropiados e invertir dinero y recursos en su seguridad. Son el futuro de las ciudades sostenibles, Nada de coches ni motores de explosión. Vehículos eléctricos peatones, ciclistas y demás ingenios eléctricos. Yo que soy conductor de coche les apoyo, les respeto y creo que son el presente y futuro de las ciudades.
En Alzira no hay vías adecuadas para circular patinetes ni bicicletas. Las principales víctimas de atropellos con resultado de muerte son ciclistas, peatones y usuarios de medios de locomoción eléctricos, incluso usuarios de patinetes. Son los usuarios más débiles de la vía.
Lo que se debería hacer es aplicar PERO DE VERDAD la limitación a 30 km/h en todo el casco urbano con control de radar, a excepción de la circunvalación.
Los conductores de coches irrespetuosos, que no respetan los pasos de cebra, ni la velocidad mínima, ni la circulación relajada por la ciudad son la mayoriía de los que causan incidentes.
Es inaudito que se permita una tasa de alcohol en sangre. Tasa cero. El que huela el alcohol que no conduzca. Los que no se detienen en los STOP. Los que no ceden el paso, los que deberían reclamar el dinero de los intermitentes pues no los gastan nunca. Hay que adivinar donde van. Los usuarios de caminones que marcan las normas a su antojo e incluso algún autobús.
Estoy de acuerdo con que los atropellos se condenen con la máxima pena posible a los que provoquen un homicidio por circular mal, por ir bebidos o drogados. Cosa que hoy por hoy no sucede. En eso estamos de acuerdo.Basta de impunidad. Un fallo grave y todos los puntos del carnet fuera y la prohibición de desplazarse en vehículos a motor de por vida.
Endurecimiento de las sanciones, si.
También celebro que se estén endureciendo las penas a los que conducen con el móvil en la mano, que se incrementen los drones y que no se escape nadie de ser castigado por la mala conducción. Mano dura con toda esa gente.
Pero echar la culpa a ciclistas y a los que utilizan el patinete o lo que sea en eso no.
Nada tengo que decir de esos conductores de coche gentiles, que cuidamos y progetemos a los peatones y las bicicletas. Respetamos las normas y no tenemos ninguna multa ni reproche.Cuidamos de nuestros vehículos, como cumplimos con las normas. No fumamos al volante, ni nos permitimos imprudencias.Guardamos la distancia de seguridad al adelantar y somos ejemplares en nuestras costumbres. Pero puedo afrimar que los más desvalidos son los peatones, las bicis y los patines, no los coches a motor.
Todas las semanas tenemos ciclistas atropellados y muertos. No de noventa años. De 20, 30 o 40. Con esposas hijos a su cargo. Gente prudente que circula correctamente. Mucha de esta gente tiene miedo, y con razón de los locos al volante.
Esperemos que se endurezcan las penas hacia quienes verdaderamente lo merecen.
Ibn Ahmet Al-Mansur - 04/08/2019
Si es que hay una anarquía.... Hace una semana vi un coche de la Policía Local (no en servicio de emergencia) saltándose un Stop como si tuviera prioridad en la intersección, no hizo la mas mínima intención de detenerse, ya frene yo, claro. Ejemplo!!!!
Vecino - 04/08/2019
Tienes mucha razón en tu comentario Indisnado y hasta parece "que no hayas roto nunca un plato", por decirlo de alguna manera, cuando conduces y si es así te felicito porque serás el único hoy en día capaz de circular a menos de 40 km/h en lo casi 2 kilómetros de la carretera de Albalat con esa limitación, yo la larga temporada que lo estuve haciendo todos me pitaban e incluso tuve actuaciones vengativas con grave riesgo por parte de algunos conductores que se enfadaron conmigo por respetar en ese lugar la velocidad máxima, me gustaría ver si tú también ahí circulas como marca la ley y vas a menos de 40 km/h.

Por cierto en tu comentario te olvidaste de hablar de los ciclistas, conductores de patines, motos eléctricas, etc. que también incumplen las normas:
- Que van conduciendo con auriculares y escuchando música, hablando con el móvil, habiendo tomado alcohol o drogas, que circulan por dirección prohibida, que esquivan a los demás vehículos sin mirar lo más más mínimo y que practican la conducción temeraria, contra todos esos no dijiste nada.

Y lo peor de todo es que los defiendes, no como usuario de ese tipo de vehículos, defiendes ese medio de transporte en bien de la sostenibilidad y de la ecología, sino como usuario y conductor de un coche (ande yo caliente y ríase la gente), coche que tendrás y que dudo que sea eléctrico y que a lo mejor lo coges hasta "para ir a mear" o a lo mejor como ciudadano maestro que se las da de ecológico y que por 4 euros más si hace falta trabaja en la "Conchinchina" aunque ello requiera de usar su propio coche y hacer 100 kms. o más al día.
Todos tenemos que ver la viga en nuestro propios ojos y a veces sólo vemos la de los ojos ajenos o las que queremos y nos interesan ver.
mcm - 04/08/2019
Indisnadooo ……. Jodeeeerrrr !!!!!!!!!!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal