Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
sábado, 27 de julio de 2019
Clic en la foto para ampliar

Foto: GVA
Ver imágenes de esta noticia
1

 'Montón hace negocio de la salud y utiliza las puertas giratorias al fichar por las farmacéuticas'

SanitatSolsUna critica duramente que menos de un año después de ser ministra de Sanidad y consellera de esta misma cartera “se aproveche de sus recientes cargos públicos para trabajar para un poderoso lobby


._000671
 
._000520  

Hace un año, cuando Carmen Montón era aún ministra de Sanidad, aseguró en la toma de posesión del Comité Directivo y de los vocales de sección del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos: “Nos tienen a su lado”. Para SanitatSolsUna, la asociación que defiende la excelencia en la gestión sanitaria, esta frase “fue premonitoria”.

Hoy, menos de un año después de que Montón dimitiera por el escándalo de su trabajo de final de máster, se ha hecho público su fichaje por Fundamed, una fundación participada por las grandes y medianas farmacéuticas. Sin duda, “la tienen a su lado”, aseguran desde SanitatSolsUna. Para esta asociación “menos de un año después de dejar el cargo de ministra se demuestra que quien hace negocio con la salud es la propia Carmen Montón” y recuerdan su “obsesivo discurso” en contra de las empresas privadas en Sanidad.

“Una y otra vez repetía que la Sanidad es un derecho y no un negocio, cuando se ha demostrado que quienes ponen en peligro esos derechos y no tienen escrúpulos, y quienes juegan con la salud de los ciudadanos son quienes gestionan tan mal como ella, que hundió la Sanidad valenciana, duplicando las listas de espera y sin poner en marcha ningún proyecto más que el de destrozar un modelo que funcionaba”, aseguran. Desde SanitatSolsUna se asegura que “sin duda, la ex consellera y ex ministra se ha aprovechado de sus tres años de responsable de la Sanidad Valenciana y española para arreglarse su futuro y trabajar para un grupo vinculado a farmaceúticas, que hasta hace bien poco, formaban parte de su discurso “pro sanidad pública” demonizando todo lo privado.

 “Se ha demostrado, una vez más, lo contradictorio de su discurso”, tras recordar que informes oficiales como el del Síndic de Comptes aseguran que las concesiones sanitarias no sólo son más eficientes y ahorran dinero a la Administración. Lo más importante es que dan mejor servicio a los ciudadanos con más inversión, más servicios y menos listas de espera. “En las noticias que publican hoy varios medios de comunicación la propia Montón se niega a confirmar si cobra o no, ni el puesto que ocupa en la fundación de las farmacéuticas, lo que no hace sino confirmar su relación con las grandes empresas del sector”, explican. Al parecer, han intentado “suavizar” su fichaje con una entrada paulatina de la ex ministra y ex consellera, invitándole a participar en entregas de premios y jornadas para pasar ahora a incorporarse con sueldo que, aras de la transparencia, debería hacer público. “Hay que defender la salud como un derecho, no como un negocio”, aseguraba Montón hace un año. “Su eslogan hoy es papel mojado”, aseguran desde SanitatSolsUna.

SanitatSolsUna

 

  

 

Carmen Montón, la exministra a la que desprestigian sin razón 

Diario16-Hace 21 horas

 

La exministra Carmen Montón dice que no ha fichado por un 'lobby ...


Europa Press-Hace 17 horas

 

Carmen Montón desmiente que haya fichado para un lobby ...


kaosenlared.net-Hace 16 horas

 

Oltra subraya que la exministra Montón "no va a cobrar" en su cargo ...


ESdiario-Hace 12 horas

 

La exministra Montón desmiente que haya fichado por un "lobby de la ...
El Español-Hace 22 horas

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es. 

 

 
._000585 
.-000004 
._000600 
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Diego - 27/07/2019
Despues de arruinar la gestion del Hospital de la Ribera dejandonos una mierdada. tiene la osadia de ahora ponerse a ganar dinero de la sanidad privada, tiene la cara mas dura que un adoquin. la falta de coherencia de Compromis es evidente.
jo mateix - 27/07/2019
Senyors del diari seis doble, aquesta noticia és falsa. Ha sigut desmentida per la ex-ministra , a més d'emprendre accions legals , com és noticia en altres diaris. Un poc més de rigor seria desitjable.

ADMINISTRADOR | Buenos días, la noticia está firmada por Sanitat Sols Una. Te dejamos algunos puntos de nuestro "Aviso legal":

"En cualquier caso, EL SEIS DOBLE no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los foros, chats, u otras herramientas de participación. Así como tampoco se responsabiliza de la precisión o utilidad de la información o fotografías presentadas".

Por otra parte, después de leer la prensa de hoy, dejamos al final del artículo enlaces relacionados con esta entrada. Saludos.
JUAN - 29/07/2019
Diego, tranquilízate. tu locura por perseguir al gobierno municipal te pierde y te desbarata.
Claro que sí. Los de "SanitatSolsUna" de eso de puertas giratorias sabéis muchísimoooo.....
Una pregunta: vais a seguir durante los próximos 4 años dándonos la misma tabarra?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal