Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 25 de julio de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El IVAJ financia la contratación de 10 profesionales de juventud en las comarcas de La Ribera y La Safor

Destina para estas contrataciones un total de 343.500 euros


.-000132
._000520  

El IVAJ va a financiar a lo largo de este año la contratación de 10 profesionales de juventud en los ayuntamientos de 7 municipios y 3 maconmuniades de las comarcas del La Ribera y La Safor para colaborar en políticas y programas de juventud, con un presupuesto de 343.500 euros .

Así lo ha anunciado el director general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí, en la reunión que ha mantenido con las concejalías de juventud de los ayuntamientos de estas comarcas para informar sobre el programa de municipalización de las políticas de juventud dentro de la Estratègia Valenciana de Joventut (2019-2023),

El director general ha explicado que a través del programa Xarxa Jove, el IVAJ ha puesto a disposición de las entidades locales los recursos y programas necesarios que redunden en beneficio de la población joven, y ha invitado a todos los municipios a sumarse a esta iniciativa "con el objetivo de integrar y reforzar el papel de los ayuntamientos en el desarrollo de políticas y programas dirigidos a ella".

La reunión se enmarca dentro de la ronda de encuentros que está teniendo el director general del IVAJ con las concejalias de este área para informar sobre la Xarxa Jove y la incorporación de profesionales de juventud en ayuntamientos y mancomunidades.

Cabe recordar que el programa Xarxa Jove tiene como objetivo contar con la presencia en los municipios de personas encargadas de trabajar conjuntamente con los ayuntamientos y el IVAJ para el desarrollo de políticas de juventud y de programas y campañas dirigidos a jóvenes.

En este primer año de puesta en marcha de la Estrategia Valenciana el IVAJ ha ofrecido a todos los municipios de más de 20.000 habitantes de la Comunitat Valenciana los recursos económicos necesarios para la contratación de personal de juventud, ampliándose el próximo año a municipios de 5.000 a 20.000 habitantes. Para 2019 se han presupuestado 3 millones de euros para la contratación de 100 profesionales en toda la Comunitat Valenciana.

 

10 profesionales

Según ha señalado Jesús Martí, en estas comarcas de la provincia de València, "ya se ha activado la contratación de 7 profesionales de Juventud en municipios como Cullera, Algemesí, Sueca, Alzira, Carcaixent, Gandía y Oliva". Para su contratación el IVAJ destina 33.000 euros a cada ayuntamiento.

Otra línea de colaboración importante este año han sido las mancomunidades. El director general ha indicado que en esta zona ya se ha empezado a trabajar con la Mancomunidad de la Ribera Baixa, la Mancomunidad de la Ribera Alta y la Mancomunidad de municipios de La Safor para la contratación de una persona en cada una de ellas. Para su financiación el IVAJ destina un importe de 37.500 euros para cada mancomunidad.

G.V.
 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 
 
._000596
._000675
 
.-000295  
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialJuventudServicios Públicos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal