--> Relato para el verano<br>Artículo de opinión de Xavier Cantera - elseisdoble.com

Sábado, 30 de mayo de 2020 Edición diaria nº 4.803 Año: 14 Noticias: 36.265 Fotografías: 95.913 Comentarios de usuarios: 111.213
EL SEIS DOBLE
miércoles, 24 de julio de 2019
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Relato para el verano
Artículo de opinión de Xavier Cantera

"También en esta urbanización selecta se había instalado una colonia de periodistas y de 'viejas del visillo' dispuestos a picar tanto o más que los mosquitos tigres"

 

 ._000682

Una opinión más

----------------------------------------------

Xavier Cantera

 

Todas las familias, inquilinas de aquella zona residencial de clase media, terminadas sus vacaciones en zonas turísticas o en sus viajes al extranjero, fueron regresando a sus apartamentos para, con tiempo, preparar el comienzo del curso escolar de sus criaturas e incorporarse a sus correspondientes tareas profesionales, ya que todas ellas tenían la suerte de trabajar en la Administración Pública.

Esta colonia de servidores públicos gozaba, entre las urbanizaciones vecinas, de ser familias muy bien avenidas, de tener comportamientos impecables con el vecindario y, sobre todo, de practicar una conducta ética en la realización de sus tareas ya que eran personas muy conocidas por ocupar cargos de responsabilidad en la función pública.

Pero, Igual que en otras zonas menos favorecidas de la ciudad donde, además de los ataques de los mosquitos tigres, abundaba el control social del vecindario dada la cantidad de personas aficionadas a meterse en la vida de los demás, también en esta urbanización selecta se había instalado, en sus alrededores, una colonia de periodistas y de "viejas del visillo" opositoras, dispuestos a picar tanto o más que los mosquitos tigres controlando y demostrando que no era todo oro lo que relucía en los ocupantes de la urbanización vip.

Al poco tiempo de haberse iniciado el curso escolar y laboral, comenzaron los picotazos periodísticos: alguien publicó la posible subvención irregular del jefe a una empresa editora; otras páginas airearon las diferencias entre las familias componentes de una misma organización gobernante dejando ver que no estaban tan bien avenidas; otro tabloide recogía el malestar de las bases por el aburguesamiento, en tapadillo, de sus dirigentes comunistas; en otras páginas aparecía la incapacidad de las partes para ponerse de acuerdo en gobernar un pueblo y tener que presentar una moción de censura al mes siguiente para corregir el entuerto. Y así, una noticia tras otra, un día sí y otro también. Noticias que me sientan peor que las esquelas de viejos conocidos que, hasta ayer, gozaban de buena salud.

Moraleja: "Si no quieres que se sepa, no lo hagas". Para algo está la oposición y la prensa. Está visto que no hay barrio invisible ni zona oscura. Es mejor así para la democracia. Pero mentiras y posverdades tampoco sirven .

 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 

 ._000684
._000685

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
PolíticaActualidad Política

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.