Miércoles, 24 de julio de 2019 Edición diaria nº 4.492 Año: 13 Noticias: 34.063 Fotografías: 92.435 Comentarios de usuarios: 107.240
EL SEIS DOBLE
viernes, 12 de julio de 2019
Clic en la foto para ampliar

Imagen de archivo: Ayuntamiento de Alzira
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Partido Popular de Alzira solicita que no se utilicen productos fitosanitarios no autorizados en zona urbana

En el pasado pleno no se nos dio respuesta sobre el producto utilizado que, según el registro de productos fitosanitarios, es tóxico

._000691

En el pasado pleno de fecha 26 de junio, desde el Partido Popular planteamos al concejal de Servicios Públicos una pregunta sobre la utilización de un herbicida no autorizado en suelo urbano. Este herbicida está catalogado como muy peligroso en el registro de productos fitosanitarios.

Desde el Partido Popular alertamos de la práctica del uso de productos muy peligrosos para el medio ambiente como el Spotlight Plus todo ello después de haber desdeñado el uso de glifosato que sí que está autorizado su uso en parques y jardines el cual se desactiva ante el contacto en el suelo.

En la sesión plenaria, se hizo entrega por parte de los populares, un dossier a cada uno de los grupos políticos que integran el consistorio con documentación del producto y fotos de la utilización del mismo en el casco urbano.

En la sesión plenaria no se nos dio respuesta sobre el producto por lo que esperamos una contestación convincente a las preguntas planteadas por nuestro grupo al respecto, ya que si no, nos veremos obligados a tomar las medidas oportunas puesto que no es la primera vez que desde el Partido Popular alertamos del uso de productos fitosanitarios no autorizados en parques y jardines, es decir, en la zona urbana. Es un producto que se utiliza en caminos y vías férreas donde no hay riego y alejado de las masas de agua superficial.

No es de recibo que los integrantes del pacte de la Vila, que hacen bandera del ecologismo, acaben usando productos muy tóxicos para el medio ambiente de forma indiscriminada sin dar ningún tipo de explicaciones.

Partido Popular de Alzira

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.


 

 ._000557
._000559

 

 

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.