Miércoles, 24 de julio de 2019 Edición diaria nº 4.492 Año: 13 Noticias: 34.063 Fotografías: 92.435 Comentarios de usuarios: 107.240
EL SEIS DOBLE
miércoles, 10 de julio de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PP de Alzira lamenta que el gobierno local utilice datos económicos desvirtuados para promocionarse

El Ayuntamiento gasta en personal casi el 50% de su presupuesto

._000520  
._000600 

Esta semana veíamos como algún medio comarcal “compraba” la noticia de que el actual Gobierno local había reducido la deuda municipal notablemente. Durante la pasada legislatura, el entonces tripartito ya sacaba pecho cada año “vendiendo” dicha reducción de la deuda municipal como mérito propio, especialmente durante la campaña electoral. Pero la realidad es que dicha reducción venía impuesta por una ley de Rajoy siendo ministro de Hacienda el tan denostado Montoro, que obligaba a los Ayuntamientosa reducir deuda y limitar el gasto tras la crisis económica, crisis que se superó gracias a la gestión económica del PP al frente del Gobierno de la Nación.

Otro dato que también oculta el tripartito es que la deuda municipal del Ayuntamiento de Alzira la generaron los gobiernos anteriores al PP en la alcaldía, que estaban conformados por los mismos partidos que gobiernan en la actualidad y durante la pasada legislatura: COMPROMIS (antes Bloc), PSOE e IU. Dicha deuda llegó a superar los 16 millones de euros y ya fue reducida de manera importante por los gobiernos locales del PP.

También ocultan/ omiten que el actual gobierno ha contado con más ingresos, por la mejora de la situación económica, y por un ingreso fijo anual de 2.5 millones de euros tras asumir la Generalitat el coste de las residencias municipales que antes pagaba el Ayuntamiento.

Por todo ello, desde el PP de Alzira entendemos que siendo la recaudación mayor, y con el mismo ritmo de amortización de la deuda que con los gobiernos del PP, el hecho a destacar no es precisamente positivo, y es que el actual gobierno pasó de heredar del PP 6,5 millones de euros de superávit, a contar en la actualidad con únicamente 0,5 millones. Es decir, que han dilapidado todo el superávit en sólo cuatro años, aumentando el gasto fijo con la contratación de funcionarios, que hipotecará a Corporaciones venideras, y sobretodo dificultará la capacidad económica de nuestro Ayto en caso de crisis económica.

PP Alzira

  

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 


 
 
.-000295  
 ._000546
.-000132

 

Etiquetas de esta noticia

Economía
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Chincheta - 17/07/2019
Ya queda menos para los 100 días de confianza de la nueva corporación.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.